EL ESPÍRITU DE LA LEY

Image result for EL ESPIRITU DE LA LEY/IMAGENES

EL AMOR ES EL ESPÍRITU DE LA LEY.

¿No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley? ¿Porqué queréis matarme?  - Juan 7: 19-20.
"No debáis nada a nadie, sino el amaros unos a otros, porque el que ama a su prójimo cumple la Ley. Porque "no adulterarás", "no matarás", "No hurtarás", "no dirás falso testimonio",  "no codiciarás" y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: "Amarás a tu prójimo como a tí mismo". EL AMOR NO HACE MAL AL PRÓJIMO; ASí QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR. - Romanos 13:8-10.

Si alguno dice que ama a Dios, pero aborrece a su hermano, es un mentiroso, porque si no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Nosotros tenemos éste mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. - 1 Juan 4:20-21.

EL VERDADERO AMOR ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER CONSIDERACIÓN LEGAL O MORAL.

1 Corintios 13:


 1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena  o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento,  y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado,
y no tengo amor, de nada me sirve.  4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece,  5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;  6 no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.  7 Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará.
9 En parte conocemos y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se
acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre,
dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte,  pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Por eso, el amor nunca deja de ser, todo lo demás es conocimiento parcial hasta que venga "lo perfecto", el conocimiento total, que será cuando venga el Reino de Dios sobre la tierra. Será durante la Edad del reino de Dios sobre la tierra, que "la tierra llegará a estar llena del conocimiento de JEHOVÁ así como las aguas cubren el mar" - Isaías 11:9.

¡UNA COSA ES LA LETRA DE LA LEY Y OTRA MUY DIFERENTE ES EL ESPÍRITU DE LA LEY! "La letra mata, pero el espíritu da vida"

La letra de la Ley es tal cual, "el que haga estas cosas vivirá por ellas", la Ley no es de fe, sino que fue una ley
"añadida" hasta que viniera el Mesías o Cristo. ¿Añadida a qué? Añadida a las Promesas hechas a los Padres. Una vez que llega el Mesías prometido, el Cristo, llega la "Simiente", y al llegar la Simiente, que es Cristo, el Tutor o Guía deja
de ser nuestro Tutor o Guía, para ser justificados por la fe así como lo fue Abraham, nuestro padre.
Recordemos que la Ley es santa, que el mandamiento es santo, justo y bueno, que la Ley es en verdad espiritual, pero
nosotros somos carnales, no alcanzamos a dar el grado que requiere la justicia perfecta de la Ley. Para eso apareció el
Mesías o Cristo, para lograr lo que la Ley no pudo lograr, nuestra justificación, salvación y redención, el perdón divino.

 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme  al Espíritu, 2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Lo que era imposible para la Ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, 4 para que la justicia de la Ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
 5 Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6 El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz, 7 por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
 9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. - A los Romanos 8:1-9.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre