miércoles, 26 de febrero de 2025

¡SALID DE BABILONIA, PUEBLO MÍO!

 ADONAI NO HA REEMPALZADO A ISRAEL CON SISTEMA DE RELIGIÓN FALSO.


¡SALID DE BABILONIA, PUEBLO MÍO!
La idolatría cristiana no se limita a la adoración de imágenes y otros objetos, sino a que adoran a un dios falso inventado en los concilios de Roma...o, mas bien, adoran a tres dioses. La filosofía greco-romana con sus múltiples deidades fue muy bien acogida en el seno de una "iglesia madre" naciente y que luego dio a luz a un reguero de "iglesias hijas", luchando entre ellas por la supremacía en la mente o el corazón de los hombres. Esto, supuestamente, sería el "reemplazo de Israel" como pueblo apartado (santo). Los Apóstoles deben estar revolviéndose en sus tumbas con tamaña aberración. ¡Hay un solo Pueblo de Dios, el Israel de Dios, el uno y único pueblo apartado. Los verdaderos Seguidores y Creyentes en Mesías Yeshua (Jesús), que no sean de las ovejas de la Casa de Israel, al ser injertados al "Olivo Natural" que es ISRAEL, se nutren de la savia del olivo, estos son ramas injertadas entre las ramas originales (que fueron desgarradas por su incredulidad), no en lugar de ellas.
"Y si su transgresión es riqueza del mundo, y su fracaso la riqueza de los gentiles, ¡Cuánto más su plena restauración!" —Romanos 11:12.
"Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su readmisión, sino vida entre los muertos?
"Y si la primera porción es santa, también la masa; y si la raíz es santa, también las ramas" (11:16).
"Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos: que un endurecimiento parcial ha ocurrido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles. Y así TODO ISRAEL será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad; Y éste será mi pacto con ellos, Cuando quite sus pecados" —Romanos 11:25-27.
"Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Porque así como vosotros en un tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora, en la desobediencia de ellos, habéis alcanzado misericordia; así también ahora éstos fueron desobedientes, para que por la misericordia mostrada a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque a todos encerró Dios en desobediencia, para tener misericordia de todos" —(11:29-32).
Entonces, ¿cómo puede una iglesia madre gentil, a la cual se tilda como una "gran ramera" y que tiene hijas también "rameras," reemplazar de golpe y porrazo al Pueblo escogido, llamado, bendecido y apartado por Dios? Encima de eso, se crean una deidad de tres cabezas, un dios falso dividido en "tres divinas personas" (haciendo del espíritu de santidad o espíritu santo (que es el aliento santo, el "ruach/pneuma," brisa, aire, viento) una "tercera persona" de un triunvirato divino. No conforme con eso, erigieron a la Madona y el niño, a María como "Madre de Dios, como la "Reina del Cielo". ¿Y las hijas protestantes? Bien, gracias.
¡Es hora de despertar, es hora de apartarse, de salir de ese sistema religioso llamado "Babilonia la grande"!...Todo el sistema católico-protestante está podrido, contaminado, embriagado con el vino de la fornicación espiritual de la Ramera.
"Y oí otra voz procedente del cielo, que decía: ¡Salid de ella pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas! — Apocalipsis 18:4.
El Israel de Dios sigue al Mesías. El Israel de Dios adora a un solo Dios verdadero, no adora a tres, no adora el aire, no adora al Enviado (al Mesías) sino que adora al ÚNICO DIOS VERDADERO, ¿POR QUÉ? POR QUE...
"ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti [al Dios y Padre de nuestro Mesías], el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien enviaste".
NO SE MENCIONAN AQUÍ A "TRES PERSONAS", SINO A DOS; AL PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO (SALMO 83:18) Y AL MESÎAS, AL QUIEN DIOS ENVIÓ.
¡Es así de sencillo! ¡Que nade os engañe!
"Congregaos, y venid! ¡Acercaos a una, sobrevivientes de las naciones! ¡Nada saben los que cargan sus ídolos de madera, Y adoran a un dios que no puede salvar! (Isaías 45:20).
"Israel será salvado por ADONAI con salvación eterna. No os avergonzaréis, ni seréis afrentados, por los siglos de los siglos" — Isaías 45:17.

martes, 25 de febrero de 2025

"La horquilla del hereje":...Un instrumento de tortura Medieval contra los "enemigos de la iglesia"...







En la oscura época medieval, donde la herejía era castigada con una crueldad despiadada, existía un instrumento de tortura poco conocido pero aterrador: la horquilla del hereje. Este dispositivo no era un artefacto diseñado para causar un dolor extremo de inmediato, sino una herramienta de tormento psicológico y físico prolongado.
La horquilla consistía en una barra metálica con dos puntas afiladas en cada extremo. Se colocaba entre el cuello y la barbilla de la víctima, con la otra punta presionando el pecho o el esternón. Sujeta con un collar de cuero o metal, impedía cualquier movimiento de la cabeza. No se podía inclinar hacia adelante ni hacia atrás, y hablar era prácticamente imposible.
Este cruel aparato no solía causar la muerte directamente, pero sí infligía un sufrimiento insoportable. El condenado debía permanecer de pie durante horas o incluso días sin poder descansar la cabeza ni dormir. La privación del sueño, combinada con el dolor constante, llevaba al agotamiento extremo, la desesperación e incluso la locura.
La horquilla del hereje fue utilizada principalmente por la Inquisición para castigar a aquellos considerados enemigos de la Iglesia. Su propósito no era solo castigar, sino también humillar a la víctima, dejándola en un estado de vulnerabilidad absoluta.
Si bien este instrumento no es tan conocido como la doncella de hierro o el potro de tortura, la horquilla del hereje sigue siendo un ejemplo de cómo la crueldad humana podía manifestarse en los tiempos más oscuros de la historia.

domingo, 23 de febrero de 2025

YESHUA (JESÚS) ¿100% HOMBRE O 100% DIOS?.

 




Por: Nestor Virgilio Almeida Moran

¿Cómo pudo su muerte hacer expiación por nuestros pecados?

Muchos creen que la divinidad de Yeshua es necesaria para que su muerte tenga eficacia expiatoria ante la Presencia del Todopoderoso. Sin embargo, creo que es importante analizar el contexto bíblico de Isaías 53, ya que este pasaje profético se cumplió en la muerte de Yeshua y es ampliamente citado en los escritos de los discípulos (N.T) [Mt.8:16-17; Lc.22:37; Hch.8:26-35; Ro.4:25; 1 P.2:22-25].
En este capítulo, el profeta Isaías describe a un "siervo" o "esclavo" de YEHOVAH que sufre y es herido por nuestros pecados. En ningún momento se sugiere que este siervo sea "divino". De hecho, en Isaías 53:3, se describe al siervo como un "hombre de quebranto", o "varón de dolores" lo que sugiere que se trata de un ser humano, no divino.
- Despreciado y desechado entre los hombres, Varón de dolores, experimentado en quebranto, Escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y lo tuvimos por nada (Isaías 53:3).
En el versículo 11, se dice que el siervo "justificará a muchos" porque es un Tzadik, es decir, un justo. Su justicia y su inocencia son las que hacen que su muerte tenga eficacia para expiar nuestros pecados delante de YEHOVAH.
- Gracias a la aflicción de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. Por su conocimiento, mi Siervo, el Justo, justificará a muchos, Y cargará con los pecados de ellos (Isaías 53:11).
En el versículo 5, se dice que "fue herido por nuestras transgresiones" y que "fue aplastado por nuestras iniquidades". Esto indica que la muerte del siervo es un acto de expiación, no porque sea divino, sino porque es un Tzadik (justo, inocente) que se ofrece como expiación por nuestros pecados.
- Pero Él fue traspasado por nuestras transgresiones, Molido por nuestros pecados. El precio de nuestra paz cayó sobre Él, Y por su herida fuimos sanados (Isaías 53:5).
Además, es interesante notar que el autor de la Carta a los Hebreos hace una "comparación" entre la sangre de Abel, que era un ser humano justo, y la sangre del Mesías (Heb. 12:24).
- Y a Yeshua, mediador del nuevo pacto, y a la sangre de rociamiento que habla mejor que la de Abel (Hebreos 12:24).
La sangre de Abel clamaba por justicia (Gn.4:10), mientras que la sangre del Mesías clama por misericordia y perdón. Esta comparación indica que la eficacia de la muerte del Mesías se debe a su "justicia y su inocencia", y no a su divinidad. De hecho, si el Mesías fuera divino, no habría sentido en comparar su sangre con la de Abel, que era un ser humano.

martes, 18 de febrero de 2025

¿QUIÉN CREÓ Y LE DIO FORMA AL "DIABLO" CRISTIANO?

 



Quien Creo y le dio forma al diablo Cristiano?

1. El verdadero diablo bíblico siempre fue un pecador. Este diablo es un ser racional Lejos de ser una criatura cósmica, sobrenatural, invisible, es una criatura muy racional. En la cultura occidental cristiana, el diablo cósmico es inseparable de Dios.
2. He estudiado que las religiones politeístas no necesitan al diablo cósmico, debido a la multitud de sus dioses, pero las religiones monoteístas en cambio no pueden prescindir del diablo cósmico, pues, Dios es el origen de todo tanto del bien como el mal; la única forma de evitar el escándalo de que su único Dios sea el promotor del mal es encontrar un
subterfugio que permita explicar el mal y ese subterfugio para explicárselo a la gente es el diablo.
En la cultura occidental habría que explicar cómo un ser inferior llamado diablo ha podido perturbar toda la creación del Superior y Todopoderoso.
Hay muchos teólogos que creen que si no hay diablo cósmico no hay Dios y si no hay Dios no
hay diablo, como si el diablo fuera una gran necesidad para hablar de Todopoderoso o creer en El Todopoderoso.
Estos consideran que esta pareja es
inseparable.
3. La naturaleza del diablo bíblico consiste en un ser oponente o antagonista de lo que sea. La palabra satán viene de la raíz ser hebraica stn (porque en hebreo no hay vocales) y del griego diabolos y en ambos casos significa en su sentido normal, literal y natural enemigo, oponente, y resistidor (sin imaginar ni pensar en un espíritu volador). De ahí, que el verdadero diablo bíblico sólo puede existir en función de aquel o aquello a quien se opone.
4. El diablo judío cristiano ha heredado numerosos atributos descritos por la
mitologías babilónicas, cananeas, y
egipcias. Estas religiones son politeístas, pero en ellas los dioses empiezan a reunirse en dos campos antagónicos. Cuando surgieron los mitos de combate, se lee acerca de Horus que se le consideraba el dios del alto Egipto y el dios del bajo Egipto. Los rasgos físicos como el color rojo y el aspecto bestial influyeron en la mente imaginaria de los egipcios para crear un ser diabólico con los cuernos y la cola de Anubis. En la mitología babilonia el mito del combate entre Gilgamés y Huwana, influyó innegablemente en la génesis del diablo judío cristiano.
5. El combate Babilónico: Con el tiempo, esta fábula de mito cósmico y simbólico se convirtió en un verdadero combate entre las fuerzas del bien y del mal. En la mitología de Babilonia, el país es amenazado por un dragón gigantesco llamado la Labbu, cuya cola arrastra la tercera parte de las estrellas pero éste monstruo que viene del mal es
vencido por un héroe que se convierte en rey, quien puede verse el prototipo del dragón de Apocalipsis.
6. El combate Asirio: En la cultura asiría se narra el combate entre Ninurta contra el pájaro Anzu, quien siendo el mensajero del Dios armó una revuelta contra la autoridad del Dios supremo Enlil. En Anzu se puede ver el prototipo del Ángel rebelde. Anzu concibió en su corazón el deseó de derrocar el poder de Enlil, dijo: “Regiré los destinos, dirigiré los
decretos divinos, afirmaré mi trono y seré el dueño de las normas”. Anzu roba la tablilla y para recuperarla, los dioses eligen a Ninurta, que libra un difícil combate contra Anzu que se sirve de los destinos para contrarrestar los designios del Dios en Enlil.
7. De ahí, la mitología Babilonia contiene un embrión de la idea diabólica de un ser malvado, revelado contra los dioses
y aspirante a la omnipotencia y agente del mal en la tierra.
En esa cultura mitológica, los demonios son descritos con cabeza de serpientes, de leones, de perros, los que influyen los males de la existencia.
En el asirio Pazuzu, vemos la imaginería diabólica, con sus cuatro alas, su cabeza de murciélago y su cola de escorpión.
En esa cultura, cada hombre
es protegido por un dios, al que sustituye un demonio atormentador en cuanto se comete una falta y a veces hay que proceder a verdaderos exorcismos para expulsarlo.
8. Es necesario recordar que los hebreos, pasaron 50 años en Babilonia y estuvieron en contacto constante con este inquietante panteón de dioses imaginarios. Los hebreos también estuvieron dentro de la tierra de los caminos donde escucharon y palparon la mitología del Dios Mot, el Dios subterráneo de la muerte y de la esterilidad.
9. Todos los mitos de combate babilonios y cananeos datan del segundo milenio antes de nuestra era y muy anteriores a la Biblia.
Los hebreos durante siglos estuvieron en contacto directamente con los mitos de combate Mesopotámicos entre el dragón serpiente y sus adversarios.
Una vez una anciana de la Iglesia me dijo pastor si saca al diablo de sus predicas se van a ir los hunos. Saben que tenía razón porqué el inmaduro tiene que buscar a alguien para echarle la culpa de sus malas desilusiones.

lunes, 17 de febrero de 2025

EL ESCAPISMO DESESPERADO

 


ESCAPISMO DESESPERADO...Aquellos que predicen el regreso de Jesús como un acto inminente, en cualquier momento, sufren de un síndrome al que yo llamo "Escapismo desesperado"...estas personas anuncian el regreso inminente de Cristo y la destrucción, no solo del planeta tierra, sino del universo entero tal y como lo conocemos hoy. Se aferran a los elemento pictóricos que encontramos en 2 Pedro capítulo 3, donde leemos (entre otras muchas cosas) que:


"Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos desaparecerán con gran estruendo, y los elementos se disolverán con el intenso fuego, y la tierra y las obras que en ella hay serán descubiertas.
Puesto que todas estas cosas han de ser disueltas, ¡qué clase de personas es necesario que seáis en santa y piadosa manera de vivir, aguardando y apresurando el advenimiento del día de Dios, a causa del cual los cielos, siendo encendidos, se disolverán; y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
Pero, según su promesa, esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia" — 2 Ped 3:10-13.

Veamos algunas cosas aquí:

Primero: "El día de Yehovah vendrá como ladrón" (de manera inesperada), ya que un ladrón no avisa cuando ha de venir a robar, no pone a la gente sobre aviso. continua diciendo: "en el cual los cielos desaparecerán con gran estruendo, y los elementos de disolverán con el intenso fuego, y la tierra y las obras que en ella hay serán descubiertas" (otras versiones dicen: "serán quemadas").

La gran pregunta es: ¿Es esto literal o es solo un simbolismo en el lenguaje profético.

Si fuera literal, desaparecerían los cielos en un pavoroso incendio que devoraría el universo entero. Pero, esto sería algo así como si la casa de alguno tuviese un plaga de cucarachas y el dueño le metiera fuego a la casa para acabar con la plaga...¡Se quedaría sin cucarachas pero también si casa! De modo que entendemos que Pedro está usando un lenguaje figurado, un panorama profético con un lenguaje pictórico típico de los Profetas.

Note que también dice, en el día de Yehovah, "los cielos, siendo encendidos, se disolverán; y los elementos, siendo quemados, se fundirán". El mensaje profético usado tanto por Jesús mismo como por sus Apóstoles, utilizan el fuego como un elemento destructor, todo lo que se expone al fuego intenso se quema y desaparece. El fuego es uno de los elementos más destructivo conocido por el hombre. Por eso, cuando los profetas del desastre profetizan el inminente regreso de Jesús urgen a la gente a escapar de un desastre tan grande que ni aún los cielos ni la tierra soportarán, sino que se disolverán literalmente.
Pero, de nuevo, ¿será ese un fuego literal? ¿Serán disueltos los cielos, la tierra, los océanos y hasta el firmamento? ¡Esto no tiene sentido y además contradice las Escrituras.

En la Biblia se habla de que la tierra permanece para siempre, que fue creada para ser habitada, que los justos la heredarán y que vivirán para siempre sobre ella (Ecl 1:4; Isa 45:18; Salmo 37:10, 11, 29; Mateo 5:5).
También nos habla la Escritura de los "elementos del mundo", refiriéndose a las cosas y a la corriente de este mundo sin Dios, las cosas rutinarias, Pero lo más importante es que Pedro está hablando de del "fuego" del gran día del juicio...En Ap 21:1 leemos:

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar no existía más".

Proféticamente, el mar está asociado con las naciones dirigidas y gobernadas por hombres. El cielo se asocia con gobierno...de modo que se puede estar hablando del cielo, de la tierra y del mar como figuras de los gobiernos humanos. Cuando el Mesías regrese pondrá fin a los gobiernos humanos y establecerá el gobierno divino, el Reino de Dios sobre la tierra, Esto requiere un cambio violento un cambio tumultuoso de los asuntos del mundo de manos de los hombre a manos de Dios.

"Y oí como la voz de una gran multitud, y como ruido de muchas aguas, y como estruendo de fuertes truenos, que decían: ¡Aleluya! Porque Yehovah Dios Todopoderoso asumió el reino" (Ap 19:6).

"Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: ¡El reino del mundo ha llegado a ser de ADONAI y de su Ungido, y reinará por los siglos de los siglos" (Ap 11:15).

Los "cielos nuevos" representan un nuevo gobierno, el gobierno de Dios sobre la tierra, y a su vez, la "tierra nueva" es nueva en el sentido de que estará bajo ese nuevo gobierno y morará la justicia en vez de la injusticia, la vida en lugar de la muerte, la luz en lugar de la oscuridad, la paz en lugar de las guerras inútiles, el amor en lugar del odio, de la codicia y el desenfreno. ¡Y todo esto funcionará sobre esta misma tierra!

Así que los que quieren escapar de este planeta e irse a vivir en el cielo pensando que esta tierra será destruida, recuerden que la profecía también habla de destrucción de los cielos...Si todo ha de ser desecho, ¿adónde vivirán?

"Porque los malhechores serán destruidos, pero los que esperan en Jehovah heredarán la tierra.
Dentro de poco no quedará el impío. Contemplarás su lugar, y no aparecerá.
Pero los mansos heredarán la tierra y se deleitarán por la abundancia de paz...Los justos heredarán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" —Salmo 37:9-11, 29.

"Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra" —Mateo 5:5.

"Y cantan un cántico nuevo, diciendo: ¡Digno eres de tomar el rollo, y de abrir sus sellos, Porque Tú fuiste inmolado, Y con tu sangre redimiste para Dios, De toda tribu y lengua y pueblo y nación;
Y los has hecho para nuestro Dios, un reino de sacerdotes, Y reinarán sobre la tierra!" —Ap 5:9-10.

Los que piensan que se escaparán para el cielo porque la tierra será destruida, piense mejor...porque sufrirán una decepción, ya que la tierra es el eterno destino del hombre y será renovada por el "fuego" del juicio de Dios y será limpia de sus gobiernos humanos nefastos y estará bajo el control de unos "cielos nuevos", un gobierno nuevo, el Reino de Dios en las manos de Su Ungido, el Mesías Yeshua (Jesús)...Y de su reino no habrá fin..



sábado, 15 de febrero de 2025

EL DIABLO EN EL NUEVO TESTAMENTO...

 Por: Nestor Virgilio Almeida Morán

"Son más diablos los que te engañan con falsos conceptos acerca del diablo que el diablo mismo."



"DIABLO"
- La palabra diabolos es de origen griego, que equivale al término hebreo: satanás que significa adversario, oponente, enemigo, obstáculo, tropiezo. Su uso gramatical es solo en singular, es decir, hay un solo diablo, a su vez es un sustantivo o un nombre personal, suele tener el artículo determinado El diablo, el NT no le atribuye enfermedades sino TENTACIONES, y su ámbito es el moral o el pecado, Vamos a las evidencias.
Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
EL DIABLO TIENTA A JESÚS)
Jua 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase
(EL DIABLO TENTO A JUDAS)
Mat 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
(EL DIABLO SIEMBRA CIZAÑA, SIEMPRE EL AMBITO MORAL Y NO FISICO)
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
(EL DIABLO MIENTE E INFLUENCIA MORALMENTE)
1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
(EL DIABLO ES EL RESPONDABLE DE LOS PECADOS, Y LOS DEMONIOS DE LAS ENFERMEDADES)
- SE CONCLUYE QUE: El diablo es un sustantivo, un ser y masculino, una persona, hay solo uno, que ataca la moral de los hombres, actúa desde afuera, su trabajo es tentar, su consecuencia es hacer pecar a los hombres, y se puede curar a través del perdón.
- Por no haber sabido distinguir entre el diablo y los demonios, se ha interpretado mal a la pobrecita María magdalena o de Magdala, a la que le acataron 7 demonios, y se mal interpretó a ser una prostituta pero la interpretación era que era muy enfermiza (7 demonios significa muchas enfermedades)Lucas 8:1-3.
- CONCLUSIÓN: El diablo es la personificación del pecado, del mal moral, es una construcción literaria, era la figura creada por el judaísmo para explicar las tentaciones sin responsabilizar a Dios (post exilio Babilonia Persia), así que culpar al diablo de nuestros errores y consecuencias que tomamos cada día es un INFANTILISMO religioso y moral, la responsabilidad de nuestros actos es nuestra, de nadie más, maduremos y muchas gracias.

¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE "YO Y EL PADRE UNO SOMOS" EN JUAN 10:30?

                            ¿ES BÍBLICO EL CONCEPTO TRINITARIO CATÓLICO-ROMANO?




“Yo y el Padre uno somos” en Juan 10:30

Cuando Jesús dijo que era “uno” con Dios en Juan 10:30, ¿quiso decir que era parte de ser Dios? ¿Este versículo apoya a la trinidad o la refuta?
Eso está en la Biblia : “Yo y el Padre uno somos” en Juan 10:30.
¿Es Jesús Dios, cuando Jesús dijo que era “uno” con Dios en Juan 10:30? ¿Y quiso decir que era Dios o parte de Dios?
Recibí un comentario de un espectador que vio uno de mis post. Se refería a su creencia en la Trinidad y específicamente señalaba a Juan 10:30 como prueba.
👇👇
Ruth Amy dijo: Enseñanza equivocada. Juan 10:30, los discípulos dijeron: “Muéstranos al Padre”. Jesús dijo: “¿Hasta cuándo estaré con vosotros? Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Somos uno." Tenga cuidado con las falsas enseñanzas y doctrinas que suenan correctas.
👆👆
. Para aclarar, parece que Ruth Amy en realidad está mencionando tres versículos diferentes.
Juan 10:30
Juan 14:7-9
Juan 17:21-23
El primero es Juan 10:30, luego Juan 14, versículos 7 al 9, así como Juan 17, versículos 21 al 23. Todos estos versículos son usados por los trinitarios, aquellos que creen que Jesús también es Dios, para justificar sus creencias.
vamos a echar un vistazo al primer versículo que mencionó, Juan 10:30 y luego los demás lo veremos mas adelante Entonces, para comenzar, leamos juntos el versículo que Ruth Amy estaba señalando, como mencionamos, Juan 10:30.
Y dice, abramos la Santa Biblia , Juan 10:30 se lee simplemente de esta manera:
Yo y mi Padre uno somos”.
[Juan 10:30 Nueva versión King James]
Muy simple, breve, muy directo. Ruth Amy y otros creen que Jesús, debido a ese versículo, está enseñando que Él es Dios Padre. Para enmarcar nuestro estudio conjunto de Juan 10:30, abordemos tres preguntas importantes.
¿Enseña Juan 10:30 que Yeshua/Jesús y el Padre son “uno” como Elohim?
¿Enseña Juan 10:30 que Yeshua/Jesús y el Padre son “uno” y el mismo ser?Si Yeshua/Jesús y el Padre no son un solo Elohim en Juan 10:30, entonces
¿qué quiso decir Yeshua/Jesús cuando dijo que él y el Padre son “uno”?
Hay muchas personas que erróneamente agregan significado a este versículo basándose en, bueno, su propio entendimiento en lugar de lo que la Biblia realmente nos está enseñando.
Por ejemplo, algunos dirán que Yeshua/Jesús estaba enseñando en Juan 10:30, que Él y el Padre son uno y el mismo ser.
Ya sabes, otros enseñarían que Yeshua/Jesús está enseñando allí en ese versículo, Juan 10:30, que Él y el Padre son uno y lo mismo que Dios, y luego a menudo darían el salto para usar tales conclusiones como base para defender una visión trinitaria. concepto de Elohim.
Así que hoy, queridas/os, dejemos que la Santa Biblia se explique. Leámoslo de nuevo. ¿Enseña Juan 10:30 que Yeshua/ Jesús y el Padre son “uno” como Dios? Nuevamente, echemos un vistazo muy de cerca a Juan, capítulo 10, versículo 30. Dice:
Yo y mi Padre uno somos”.
[Juan 10:30 Nueva versión King James]
El versículo simplemente, queridos amadas/os, no dice que Yeshua/ Jesús y el Padre son un solo Elohim . Y aquí está la cuestión: agregar la palabra Dios, después de las palabras de Yeshua/Jesús, violaría las instrucciones del Adonay (Dueño Amo Supremo )Señor registradas en Deuteronomio 12:32, que nos dice que no le agreguemos ni le quitemos. Por supuesto, con respecto a las enseñanzas de la Santa Biblia, no le agregues ni le quites.
Deuteronomio 12:32 Nueva versión King James]
“Todo lo que os mando, tened cuidado de observarlo; no le añadirás ni le quitarás.
Además, ¿ser “uno” establece que Jesús y el Padre son “un mismo ser”? Oh no no. ¿Y por qué estamos tan seguros? Porque Juan, capítulo 17, versos 21-23, una vez más citamos del Señor lo siguiente:
para que todos sean uno, como tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; para que también ellos sean uno en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste. Y la gloria que tú me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí; para que sean perfectos en uno, y para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los has amado como me has amado a mí.
[Juan 17:21-23 Nueva versión King James]
Esta es la oración de Jesús acerca de Sus discípulos. Los discípulos son “ellos” a los que se hace referencia. ¿Y qué es importante notar aquí, queridos amigos? También se los describe aquí como “uno” con Jesús y “uno” con el Padre.
Si cada vez un discípulo fue identificado como “uno” con Jesús y “uno” con el Padre, si cada vez se le dio el mismo trato que los Trinitarios le están dando a Jesús cuando dijo que Él es “uno” con el Padre en Juan 10:30, entonces eso convertiría a todos los discípulos en dioses. Si seguimos esa forma de pensar, que ustedes conocen, por supuesto, podremos fácilmente estar de acuerdo en lo equivocado que sería.
Entonces, queridos espectadores, lo que dicen algunos falsos predicadores es que Jesús estaba enseñando que Él y el Padre tienen el mismo estado de ser. Entonces, ¿cuál es la prueba de que no se encuentran en el mismo estado de ser? Bueno, también podemos recurrir a la Santa Biblia para obtener respuestas a esa pregunta. Y así lo hacemos, recurriendo a Juan, capítulo cuatro, versículo 24:
Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.
[Juan 4:24 Nueva versión King James]
Entonces, el estado de ser de Dios queda claro : Él es un espíritu . Y podemos continuar con la declaración de nuestro Señor Jesucristo registrada en Juan, capítulo 8, verso 40. ¿Qué pasa con Jesús?
Pero ahora queréis matarme a Mí, que os he dicho la verdad que oí de Dios...
[Juan 8:40 Nueva versión King James]
Entonces, ¿qué enseña la Biblia? El estado de ser de Jesús es el de un hombre. La Biblia enseña que el estado de ser de Dios es Espíritu. Entonces, queridos amigos, son claramente diferentes entre sí, distintos y, por lo tanto, tampoco son uno en su estado de ser.
Entonces, si Jesús y el Padre no son un solo Dios, en Juan 10:30, y no son uno en referencia al estado de ser en Juan 10:30, entonces ¿qué quiso decir Jesús cuando dijo que Él y el Padre son uno?
Queridas/os, es importante saber de qué se trataba la discusión que Jesús estaba teniendo con Sus discípulos en ese momento, cuando dijo en Juan 10:30 Él y el Padre uno son. ¿Qué les estaba enseñando? Solo necesitamos mirar los versículos anteriores en ese mismo libro de Juan, capítulo 10. En lugar de leer solo 10:30, regresemos y leamos Juan 10:27, 28, 29 y 30, que se lee de esta manera:
Mis propias ovejas escuchan mi voz; Yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y nunca perecerán; nadie los arrebatará de mi cuidado. Mi Padre que me los ha dado es mayor que todos, y nadie puede arrebatarlos del cuidado del Padre. Mi Padre y yo somos uno.'
[Juan 10:27-30 Nueva Biblia en Inglés]
Aquí claramente, queridos amigos, ¿la discusión fue sobre qué? Cuidando a las ovejas. Jesús estaba cuidando las ovejas. El Padre también estaba cuidando las ovejas. La discusión fue sobre el cuidado de las ovejas, los miembros del rebaño, la iglesia, no sobre la divinidad. ¿Estaban cuidando a las ovejas juntos porque son el mismo ser, o estaban cuidando a las ovejas juntos porque tenían el mismo propósito o intención?
Leamos el mismo versículo, Juan, capítulo 10, versículo 30, pero veamos el versículo como fue traducido por algunos otros eruditos de la Biblia. Primero, vayamos a la traducción Lamsa de la Biblia, y leeremos el mismo versículo, Juan, capítulo 10, versículo 30, tal como fue traducido allí. Yo cito:
Yo y mi Padre estamos de acuerdo.
[Juan 10:30 Lamsa]
Y en la traducción de El Mensaje de la Biblia, Juan, capítulo 10, versículo 30 se lee de esta manera:
Yo y el Padre somos un solo corazón y una sola mente”.
[Juan 10:30 El Mensaje ]
Y en otro más, The Simple English Bible, el mismo versículo Juan, capítulo 10, versículo 30:
Mi Padre y yo estamos unidos.
[Juan 10:30 Biblia simple en inglés]
Claramente, hay muchos eruditos de la Biblia que entendieron el texto griego y entendieron “uno” , no como un número de seres, sino que estaban unidos en corazón y mente y de acuerdo.
¿Quieres más pruebas? Bueno. ¿Dónde más podemos ver este importante punto en blanco y negro, compartido aquí en la Santa Biblia ? Esta vez echemos un vistazo a una declaración importante del apóstol Pablo. Está registrado en 1 Corintios, capítulo tres. Leeremos el versículo ocho y leeremos el versículo seis:
Ahora bien, el que planta y el que riega son uno, y cada uno recibirá su recompensa según su propio trabajo.
Yo planté, Apolos regó, pero Dios dio el crecimiento.
[1 Corintios 3: 8, 6 Nueva versión King James ]
Aquí claramente, queridas/os, lo que se dice es que el apóstol Pablo plantó y Apolos regó, y eran uno. ¿En qué manera eran uno el apóstol Pablo y Apolos? ¿Estaba diciendo el apóstol Pablo que él y Apolos eran uno en el mismo ser, o uno en la misma persona? No claro que no. De hecho, eche un vistazo a la misma cita en otra traducción de la Santa Biblia, la Nueva Versión Internacional. 1 Corintios, capítulo 3, verso 8 dice:
El que planta y el que riega tienen un mismo propósito, y cada uno será recompensado según su propio trabajo.
[1 Corintios 3: 8 Nueva Versión Internacional]
Entonces sí, el apóstol Pablo y Apolos eran uno, pero no uno en la misma persona. Eran uno en propósito, así como Jesús y el Padre son uno, no como una sola persona, sino uno o el mismo en el cuidado decidido de las ovejas, como también leemos Juan 10:27 al 30.
De hecho, queridos amadas/os ¿hay algún otro ejemplo que pueda considerarse, registrado aquí en la Biblia, que nos ilumine aún más y nos ayude a comprender el significado de ser “uno”? Todos podemos recordar los votos matrimoniales de Mateo, capítulo 19, en el versículo seis, por ejemplo.
Todos conocemos los votos matrimoniales hechos allí donde los dos se convertirán en uno. Nadie jamás enseñaría que la pareja que se casa se convierte en una sola persona, o que ya no son dos individuos. No. Todo el mundo sabe que cuando se vuelven “uno”, sus vidas en común se vuelven una o de unánimes.
Comenzamos esta discusión con estas preguntas principales en mente. Así que repasemos lo que hemos aprendido de la Biblia acerca de ellos.
¿Enseña Juan 10:30 que Yeshua/Jesús y el Padre son “uno” como Dios?
No, la Biblia simplemente no dice eso en el versículo.
¿Enseña Juan 10:30 que Jesús y el Padre son “uno” y el mismo ser, o uno en estado de ser?
No. También leemos en la Biblia que Dios es espíritu. Jesús es un hombre .
Si Jesús y el Padre no son un solo Dios en Juan 10:30, entonces ¿qué quiso decir Jesús cuando dijo que él y el Padre son “uno”?
Aprendimos de la Biblia que son uno, o están unidos, en un solo propósito, de común acuerdo en el cuidado de las ovejas.
Para concluir, queridos amigos, la Biblia enseña claramente las diferencias entre Yeshua/Jesús y Dios Padre . Si estás en un grupo religioso que te está enseñando un concepto trinitario de Dios , o que Dios el Padre, Yeshua/Jesús el Salvador y el Espíritu Santo son todos uno como Dios , entonces debes dejar atrás esas creencias erróneas y unirte sirviendo al DIOS verdadero y al Yeshua Mesías verdadero, dentro de la Asamblea comunidad verdadera

¿VIRGEN O JOVEN? LA EVOLUCIÓN LENGUíSTICA DE LA MUJER JVEN EN LA BIBIA.

  Naara, Almah, Betulah y las Palabras Hebreas para la Mujer Joven: Un Estudio Lingüístico y Traductológico Este resumen presenta un análisi...