jueves, 30 de noviembre de 2023

CURIOSIDADES DEL MOVIMIENTO DE "RAÍCES HEBREAS"

 

Para los hermanos del movimiento mesiánico o de "raíces Hebreas" mencionar nombres tales como Jesús, Cristo, Dios, "espíritu santo" parce se r un pecado imperdonable, uno que Dios no pasará por alto, y decidirá ni siquiera mirarte con bondad. Si no decimos "Yahweh", "Yahshua", Elohim, ruah hakodesh, y hablamos ciertas palabras en hebreoñol, no somos del agrado de ellos, ni de Dios.

Pero yo me pregunto: ¿Acaso Dios no conoce todos los idiomas? ¿O será que a Dios le molesta los idiomas de las naciones? La verdad es que Dios lo que mira es el corazón, no tu raza, tu color o el idioma que hablas. Ciertamente que hay una profeca en la que Dios deja saber que dará a los pueblo un lenguaje puro":
"Entonces daré a los pueblos un lenguaje puro para que todos invoquen el nombre de Jehovah y le sirvan de común acuerdo" (Sofonías 3:9).
Pero este verso no habla de un idioma en particular, ni siquiera del idioma Hebreo. Veamos este mismo pasaje bíblico en otra versión:
"Entonces, yo haré que sean puros los labios de los pueblos, para que todos invoquen el nombre el Señor y lo sirvan con el mismo empeño" (Libro del Pueblo de Dios).
Se está hablando de la pureza de labios, de los labios de todos los pueblos...sin importar el idioma que hablen, En Apocalipsis 7:9-10 leemos:
"Después de esto, vi una enorme muchedumbre, imposible de contar, formada por gente de todas las naciones, familias, pueblos y lenguas. Estaban de pie ante el trono y delante del Cordero, vestidos con túnicas blancas; llevaban palmas en la mano y exclamaban con voz potente: ¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono, y del Cordero!."
Sería lógico pensar que es incontable multitud (que en realidad son de ascendencia Isralita, de la Casa de Israel esparcida por "toda nación, raza, pueblo y lengua" que hablan cada cual su lengua y son entendido por el Todopoderoso. No es posible que toda esa gran multitud toda hablen hebreo o "Hebreo-ñol".
El Eterno conoce todos los idiomas y, como lo hizo en el día de Pentecostés, puede hacer que cada uno de nosotros oigamos en nuestra propia lengua en que hemos nacido las maravillas de Dios!
Hechos 2:4-11:
4 Todos quedaron llenos de espíritu santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse.
5 Había en Jerusalén judíos piadosos, VENIDOS DE TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO.
6 Al oírse este ruido, se congregó la multitud y se llenó de asombro, porque CADA UNO LOS OÍA HABLAR EN SU PROPIA LENGUA (IDIOMA).
7 Con gran admiración y estupor decían: '¿Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos?
8 ¿CÓMO ES QUE CADA UNO DE NOSOTROS LOS OYE EN SU PROPIA LENGUA?
9 Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor,
10 en Frigia y Panfilia, en Egipto, en la Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma,
11 judíos y prosélitos, cretenses y árabes, TODOS LOS OÍMOS PROCLAMAR EN NUESTRAS PROPIAS LENGUAS LAS MARAVILLAS DE DIOS.
No es por tanto, necesario que todos hablemos el idioma Hebreo para tener "labios puros", ni dejar de decir, Dios, Señor, Padre, Cristo, Jesús, y ponernos a hablar hebreoñol y a pronunciar nombres que ni siquiera son compatibles con la gramática hebrea, como es el caso de "Yahweh", Yahshuah, Yahusha, Yahuah, Yahushua, Yahushah, Yahawashi, Yahawah, Yahovah, Yehweh, etc., etc.
La pureza de labios consiste en hablar las maravillas de Dios puro de labios y puros de corazón...hablar verdad sin la levadura de los fariseos (que sí hablaban Hebreo) pero estaban llenos de hipocresía, pues, solo honraban a Dios de labios, pero sus corazones estaban muy lejos de Dios.
¡Shalom al Israel de Dios!


lunes, 27 de noviembre de 2023

DESCONEXIÓN TOTAL Y LA RECONEXIÓN TOTAL DEL ISRAEL DE DIOS.


La religión cristiana, en su total desconexión de sus raices Hebreas de la fe, piensa y enseña que Jesús en Juan 10:16, al mencionar a las "otras ovejas" estaba refiriéndose a los gentiles paganos. La referencia no es a ellos, sino al "otras ovejas"....eran "ovejas", nunca dejaron de serlo, solo que estaban perdidas, expatriadas, dispersadas. "Todos nosotros (Israel) nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó or su camino, pero el ETERNO cargó en el él el pecado de todos nosotros" (Isa 53: 6). En Judea, en los dias de Jesús, solo se conocía el redil Judío, una sola tribu, la tribu de Judá con Benjamín y los Levitas. Las restantes diez tribus estaban esparcidas por todas las naciones, por "toda las naciones y razas y pueblos y lenguas" (Oseas 1:9-10; Apoc 7:9). De ahí que "las otras ovejas", no eran gentiles paganos, ni justos de las naciones, sino las tribus perdidas de la Casa de Israel. Otro date intesenta es el hecho de que tanto Pedro como Jacobo (mal llamado san Tiago), dirigieron su correspondencias a la tribus en la dispersión, ya fueran Judíos o israelitas que se habían mezclado y diluido entre las naciones gentiles.

"Pedro, apóstol de Jesucristo; a los expatriados de la dispersión en Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos conforme al previo conocimiento de Dios..." (1 Ped 1:1).
"Jacobo, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus de la dispersión: Saludos" (Jacobo 1:1).
"Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. Vosotros en el tiempo pasado no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia" (1 Ped 2:9-10).
Esto último es una clara referencia a lo que dijo el profeta Oseas e Oseas 1:9-10, y que Pablo saca a la luz en Romanos 9:23-26. Si Jesús mismo dijo que él no había sido enviado sino a las ovejas perdidas de la Casa de Israel, se refería, no solo al redial Judío, sino a las diez tribus esparcidas o dispersadas por todas las naciones.
Por esta razón, aunque se les denomina como "gentiles" (Goyim), no es una referencia a los paganos en general, sino a Israel, la Casa de Israel, tambien conocida como Efraim, o Yosef. De no ser esto así, ¿cómo entendemos que Efraim se convierte en "una multitud de naciones (melo ha goyim)"? — Génesis 48:19.
Hay que entender que todo el propósito del Eterno gira en torno a ISRAEL, y que "todo Israel será salvo", y que no solo los Judíos son Israel, sino la tribu de Judá, la de Benjamín, y los Levitas - (estos últimosl Levitas, no recibieron herencia en la tierra). Que el grueso de "todo Israel" está esparcido entre las naciones y se han convertido en una "multitud de naciones" (melo ha goyim).
"Verdaderamente tú eres un Dios misterioso, oh Dios de Israel, el Libertador. Todos ellos quedarán avergonzados y afrentados; irán con afrenta todos los que fabrican ídolos. Israel será salvado por Adonai con salvación eterna. No os avergonzaréis, ni seréis afrentados, por los siglos de los siglos" (Isaías 45:15-17).
No podemos terminar sin mencionar que aparte de Israel, también estan los justos de las naciones, gente así como Cornelio que era un justo, "un hombre piadoso y temeroso de Dios, lo mismo que toda su familia; hacía abundantes limosnas al pueblo y oraba a Dios sin cesar" (Hechos 10:1-2), que también son llamados por Dios y se unen a Israel....estos pasan a ser parte de la "familia de Dios", que es Israel, el Israel de Dios. Aunque la referencia bíblica a los Goyim (Gentiles) no sea a los paganos en general, sino a la Casa de Israel en medio de los gentiles paganos, no es menos cierto que de entre los paganos tambien hay gente que son justos, que temen a Dios, y Dios no se olvida de ellos. Sin embargo, el trato primordial de Dios es con Su Pueblo, con ISRAEL, con toda la Casa de Israel, y que, aunque los judíos son israelitas, no son los únicos israelitas, sino solo componen dos de las 12 tribus. Que las 10 tribus restantes estan esparcidas y mezcladas entre y con los gentiles, y se han gentilizado...pero nunca dejaron de ser hijos de Dios (Juan 11:52) ni dejaron de ser ovejas (Juan 10:16), y el gran Pastor de la Ovejas las conoce y las llama por nombre y ellas lo siguen. ¡Tu nunca dejaste de ser hijo, así como el llamado "hijo pródigo" de la parábola nunca dejó de ser hijo para su padre (aunque el hijo mayor así lo entendiera)...para su padre, era su hijo que había estado perdido y fue encontrado y estaba como muerto, pero había vuelto a vivir (Lucas 15:24).
"Hermanos, para que no seáis sabios en vuestro propio parecer, no quiero que ignoréis este misterio: que ha acontecido a Israel (a los Judíos) endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles (Efraim, toda la Casa de Israel). Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el libertador (el Mesías); quitará de Jacob la impiedad. Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados (pacto de gracia)" (Romanos 11:25-27).
Shalom Israel!

sábado, 25 de noviembre de 2023

NACIMIENTO DE YESHUA (JESÚS) EN EL CONTEXTO HEBREO


 

LA MANERA DE OBTENER INMORTALIDAD



Por: Anthony F. Buzzard

Así es cómo la vida por siempre y para siempre se va a adquirir. Se oye el Evangelio / Palabra del Reino. Usted entiende y responde a ella por lo que es la prioridad en su vida. Usted la valora tan altamente que (en sentido figurado) venderá todas sus propiedades con el fin de comprar el campo que contiene el tesoro, la perla de gran precio, el secreto de la inmortalidad. Cuando usted está en la búsqueda de vida para siempre, ¿qué más podría exigir una demanda igual de atención?
¿De qué manera esa chispa de la vida surge dentro de ti? Es una nueva creación por la palabra de Dios. La palabra del Evangelio es una herramienta creadora de Dios, una "chispa" de su propia inmortalidad impartida a través de las palabras de Jesús al hombre creyente. "Palabra de Dios" no significa sólo la Biblia como un todo. (La Biblia generalmente se llama "las Escrituras".) Esto significa que el Evangelio del Reino, el mensaje de la inmortalidad y de la manera de ganarlo (Mateo 13:19, la palabra del Reino = Marcos 4:14, la palabra = Lucas 8:11, la palabra de Dios).
La palabra es una herramienta creadora de Dios. Es una parte de sí mismo y expresa su deseo para nosotros como seres humanos. Con su palabra creativa tiene la intención de compartir y difundir su propia inmortalidad. Él quiere que los seres humanos vivan para siempre. Él nos quiere (por su gracia) dar la vida eterna, y Él nos imparte su "semilla", para provocar que la nueva vida y vitalidad, que es el principio o el pago inicial - primera cuota - de la inmortalidad (Ef. 1:14). Cuando se toma esa "semilla" en nuestros corazones y mentes, hemos hecho la transición de la muerte a la vida.
Juan 5:24 resume el proceso de salvación brillantemente: "De cierto os digo: El que oye mi palabra [Evangelio Mensaje] y cree al que me envió, tiene vida eterna [la vida de la era venidera, Dan. 12:2] y no viene a condenación, mas ha pasado de la muerte a la vida ".
Todo depende de oír, asir y mantener frente a la dificultad, la distracción, la aflicción y la persecución, esa preciosa palabra / Evangelio del Reino. No es de extrañar que Jesús describiera el Reino en términos calculados para imprimir sobre nosotros su valor inestimable como la perla de gran precio, el tesoro por sobre todos.
El mensaje de salvación de Jesús es llamado una semilla (Lucas 8:11). Esa semilla debe presentarse a nuestras mentes. Se siembra por la predicación. Hay quien recibe la "con corazón recto" (Lucas 8:15). Quien acoge esa semilla "en un corazón bueno y honesto" y otros "dan fruto con perseverancia" (Lucas 8:15). Todos los escritores de la Biblia cuentan la misma historia del Evangelio. Todos ofrecen la misma "fórmula" para la inmortalidad. Los "mecanismos" o proceso de embarcarse en el programa de la inmortalidad son comunes a todos los escritores del Nuevo Testamento.
Santiago dijo que este renacimiento, la germinación de una nueva vida a partir de la semilla del Evangelio, es a través de la palabra, la palabra de la verdad (Santiago 1:18; compare con "Tu palabra es verdad" Juan 17:17). La palabra debe echar raíces dentro de nosotros: "recibid con mansedumbre la palabra implantada [es decir, sembrada] dentro de usted, que es capaz de salvaros" (Santiago 1:21). Esa palabra es el Evangelio del Reino de Dios como Jesús lo predicó. Mateo la llamó la "palabra del reino" (Mateo 13:19). Santiago, por supuesto, sabía todo acerca de la parábola del sembrador.
Pedro, como portavoz del Mesías, hizo absolutamente seguro que recordemos el proceso de la salvación, la ciencia de la obtención de la inmortalidad por haber nacido de nuevo. Él habló, al igual que Jesús y su medio hermano Jacobo, de la palabra del Evangelio como "semilla incorruptible" (1 Pedro 1:23.) - Una semilla, es decir, que lleva en sí el germen de la inmortalidad. La semilla transmite la misma naturaleza de Dios mismo. Al participar en esa naturaleza, a través de la semilla del mensaje del Reino sembrado en nuestros corazones, estamos participando en la vida indestructible de Dios mismo. La semilla, recibida y retenida, crea en nosotros una nueva raíz de la personalidad, nos hace nuevas criaturas, los seres humanos renacidos destinados a vivir para siempre (1 Ped. 1:23-25). La clave indispensable a este segundo nacimiento milagroso es la "palabra que os fue predicada como el Evangelio" (1 Ped. 1:25). Ese mensaje revela el secreto del plan divino en Cristo para el destino humano.
Juan el Apóstol sabía de la semilla y la clave para "nacer de nuevo", con miras a la inmortalidad. En Juan 3:3, informa a Jesús diciendo a un erudito judío: ". A menos que nazcas de nuevo no puedes entrar en el Reino" Sin renacimiento, no se vive para siempre. Y no hay renacimiento sin "semilla." Juan más tarde recordó a sus lectores que el renacimiento viene de la semilla. Él también sabía el inmenso valor de la preciosa enseñanza de Jesús acerca de la semilla y los suelos. Juan dijo que la persona que "ha nacido de nuevo no puede continuar en el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él" (1 Juan 3:9). Al hacer el renacer el requisito previo indispensable para la inmortalidad, Jesús dejó en claro que la recepción del Reino Evangelio era la clave de la vida para siempre: "A menos que usted reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él" (Lucas 18 : 17). "Si no escuchas y entiendes el Evangelio del Reino (la palabra), no puedes arrepentirte y ser perdonado" (Marcos 4:11, 12). Note aquí, a Jesús exigiendo, hacer una comprensión inteligente, con los ojos abiertos, del Evangelio del Reino como Jesús lo predicó, la condición del arrepentimiento y el perdón. El diablo, sabiendo lo fatal que es para él este Evangelio del reino, el mismo es su activo opositor, los intentos de "arrebatar la palabra que se ha sembrado en los corazones, para que no la pueden creer y se salven" (Lucas 8:12).
Aquí, en la parábola del sembrador está el corazón mismo de la inmortalidad del mensaje de Jesús. Escuche las extraordinarias palabras del rabino principal, desde un barco anclado junto a la orilla del lago de Galilea:
" a ustedes se le ha dado amablemente el secreto del Reino de Dios, pero a los que están fuera todo se les presenta por ilustraciones, para que viendo no vean y no les sea claro, y oyendo, no consigan el sentido. Si lo hicieran, ellos se volvieran a Dios en arrepentimiento y serían perdonados "Y él les dijo:" Si ustedes no están claro sobre esta parábola, ¿cómo va a estar claros acerca de cualquiera de las otras "(Marcos 4:11-13).

¿QUE DIOS SE HIZO HUMANO?


 

sábado, 18 de noviembre de 2023

¿ES JESÚS HIJO DE JOSÉ?


 (JESÚS ES HIJO DE JOSÉ Y MARÍA BIOLÓGICAMENTE).

Talvez lo que usted sabe, es porque lo ha escuchado, no porque lo ha estudiado.
( Lea con cuidado y sin prejuicio)
Las escrituras nos testifican que la identidad y las genealogías se trazan vía paterna. En este caso nos interesa la línea genealógica de Yeshúa (Jesús), puesto que la promesa fue de hacer Señor y Cristo a un descendiente FÍSICO del rey David, quien es descendiente, a su vez, de Abraham. He aquí que si Yeshúa no es hijo biológico de José, entonces se está diciendo paralelamente que Yeshúa no es el Cristo o Mesías. La mayor parte de los cristianos afirman y creen que Cristo es hijo de María con el espíritu santo; pero de ser así, como adelantamos, entonces no sería descendiente físico de David.
Si lo que usted percibe es que esto es una herejía, entonces razone que será una herejía según Roma, quienes enseñan que Jesús es hijo de una mujer con el espíritu de Dios, pues sería (según esta enseñanza) 100% hombre y 100% Dios. Esto puede sonar desde cierta teología como algo maravilloso, pero, ¿es necesario que esto acontezca para que Yeshúa califique como Mesías o Cristo? Desde luego que no, de hecho, le descalifica como Cristo, ya que, una vez más, la promesa es levantar simiente que reine, desde rey David, y para ello debe ser indefectiblemente hijo biológico de José. Si usted cree la fábula de un hombre Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad, tal cual enseña el cristianismo apóstata, entonces ese no es el verdadero Cristo. Que no tenga padre biológico puede sonar muy "santo" desde cierta óptica, pero no califica como Cristo.
¿Pero no nos dice la escritura que vino el espíritu santo a María? En efecto, el espíritu de Dios vino a María, pero la concepción se llevó a cabo por ambos gametos, esto es, el óvulo de María con el espermatozoide de José. La razón: que Yeshúa es el hijo del hombre; y si es tal, entonces debe ser hijo de un hombre, no del espíritu santo.
Que se trata del hijo de José, lo declara la escritura:
Lucas 3:23 - "Yeshúa mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí..."
Y luego comienza a dar la genealogía vía paterna, donde claramente se menciona a su padre José. Un padre adoptivo hace que no califique Yeshúa como descendiente de David; así de simple, no hay otra interpretación acorde a las escrituras.
Las citas que podemos hacer que lo ubican a Yeshúa como un descendiente físico de David, son:
Is. 11:1 - "Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces."
... 9:7 - "Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre."
Mt. 1:1 - "Libro de la genealogía de Yeshua, el Cristo, hijo de David, hijo de Abraham."
Lc. 18:38 - "Entonces dio voces, diciendo: ¡Yeshúa, Hijo de David, ten misericordia de mí!"
Mt. 22:42 "...diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David."
Rom. 1:3 - "...acerca de su Hijo, nuestro Señor Yeshúa, el Cristo, que era del linaje de David según la carne..."
Ap. 22:16 - "...Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana..."
En la citada escritura se usan los términos: vara, el trono, genealogía, Hijo, linaje, todo lo cual concuerda con la línea patrilineal que comienza en Adán, pasa por Abraham, a quien se le prometió que por su simiente serían benditas todas las naciones de la tierra, luego Judá, rey David, y finalmente Yeshúa, descendiente biológico del rey, por tanto es rey ungido (Cristo o Mesías).
Gn. 22:18 - "En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra..."
Decíamos entonces, que el espíritu de Dios, o espíritu santo, vino sobre María, y así quedó en cinta por el poder del Altísimo (Lc. 1:35). Y esta es la señal profetizada por Isaías (Is. 7:14), donde se nos comenta que la virgen quedará en cinta, y que esto sería una señal del nacimiento del hijo de David. En el evangelio de Mateo, antes que nada, vemos la mención al linaje paterno de Yeshúa, hijo de José, pues el evangelista sabía muy bien la importancia de dicho linaje.
Volviendo al tema de la humanidad de Yeshúa, diremos que la escritura nos testifica como el es cien por ciento hombre:
Mt. 13:41 - "Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles..."
Rom. 5:15 - "...porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Yeshúa, el Cristo."
Yeshúa nos declara en muchas escrituras que se asignaba a sí mismo el título de "Hijo del Hombre". Pablo comenta que el don de la salvación viene por la gracia de un hombre. Y desde luego es también un d asignado, pues la escritura llama también dios a los hijos de Dios (Juan 10:35-36).
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

jueves, 16 de noviembre de 2023

ESCUDRIÑANDO LO ESCRITO...Significado real del pasaje de Juan 17:3.

 




«SIGNIFICADO 'REAL' _ DEL PASAJE _ JUAN 17-3» _

🔵
Varios Lectores desean Conocer... el Verdadero SIGNIFICADO del PASAJE: _ JUAN 17-3 _
Y... con Gusto les Respondo.
Pon CUIDADO.
Para dejar bien ¡CLARO! este PASAJE... vamos a DESGLOSAR cada Expresión de este Versículo _ y ANALIZARLO _ desde su RAIZ y ORIGEN ETIMOLÓGICO.
Pon mucha ATENCIÓN.
Primero veamos _ la Puntual CITA:
Juan 17-3
_ "Y esta es la VIDA ETERNA: _ que te 'CONOZCAN' a TÍ _ el ¡¡ÚNICO DIOS VERDADERO!! _ y a JESUCRISTO, a quien has ENVIADO".-
Muy bien...
Para empezar _ te diré:
Aquí... el <HIJO de DIOS> _ va ha SENTAR: _ un '¡MAJESTUOSO! PRECEDENTE UNIVERSAL' _ muy ¡¡IMPORTANTE!!.
Por ello...
Vamos Despacio... y Analizando cada Palabra.
¡OJO!
Primera FRASE:
_ "Y esta es: _ la VIDA ETERNA"...
Aquí JESÚS... va ha Darnos a CONOCER _ lo que es: _ la <VIDA ETERNA>.
O sea... los ELEMENTOS ¡VITALES! y ¡NECESARIOS! _ para Obtener, la: _ <SALVACIÓN y la VIDA ETERNA>.
Entendiendo como: _ 'VIDA ETERNA' _ ese ESPACIO ¡INFINITO y sin TÉRMINO! de Permanencia, en el <PROFUNDO ¡GOZO! CELESTIAL>.
Y JESÚS... nos da la <'CLAVE EXPRESA'> _ para Obtener la ¡VIDA ETERNA!... y dice _ en Palabras PREPONDERANTES:
_ "Que te 'CONOZCAN' a TÍ _ el ¡¡¡ÚNICO DIOS VERDADERO!!!"...
Este es... el ELEMENTO ¡IMPRESCINDIBLE! _ para 'LOGRARLO' _ el RECONOCIMIENTO al ¡¡ÚNICO y SOBERANO DIOS!! _ que ¡EXISTE!.
Y lo dice: JESUCRISTO _ el <HIJO de DIOS>... que ¡RECONOCE¡ a su PADRE: NO como una "TRIADA"... ¡NO!... sino, como el ¡¡¡ÚNICO DIOS!!! _ que EXISTE.
Y... esta PALABRA _es: ¡¡INFALIBLE!! e ¡¡INDIVISIBLE!!.
Porque no Hay... DOS "DIOSES"... ni TRES "DIOSES" _ ¡NO!.
DIOS... es: ¡¡¡UNO!!!.
El ¡¡ÚNICO!!... el ¡¡SOBERANO!!... el ¡¡SUPREMO!!... el ¡¡¡ETERNO y ABSOLUTO DIOS!!!... de TODA la ¡¡GLORIA!!.
Porque DIOS... no es un SER "COMPUESTO" o "AMALGAMADO"... como Piensan MILLONES de Personas... ¡NO!...
ÉL... es _ ¡¡ÚNICO!!... y NO hay ¡¡OTRO!! _ Semejante a ÉL.
Y... Aquí el Apóstol PABLO _ nos Brinda su ¡SABIA! _ OPINIÓN _ Inspirada _ por el ESPÍRITU de DIOS:
¡CONCÉNTRATE!
1 Corintios 8-6
_ "Para Nosotros, sin embargo _ Solo Hay un ¡¡DIOS!! _ el <¡PADRE!>... del cual Proceden todas las COSAS _ y nosotros somos para Él... y un ¡¡SEÑOR!! _ <JESUCRISTO> _ por Medio del cual son todas las COSAS _ y nosotros por Medio de él".-
Te ¿Fijas?...
Que ¡SABIDURÍA! la del APÓSTOL _ Respaldada _ por la 'REVELACIÓN' _ del 'HIJO de DIOS'.
Separa... ¡MAGISTRALMENTE! _ al ¡¡ÚNICO DIOS VERDADERO!! _ de su ¡ENVIADO!... el SEÑOR JESUCRISTO.
Todo... en el ¡ORDEN DIVINO!.
O sea... no hay un "DIOS HIJO" _ como Creen los TRINITARIOS _ y Menos un "DIOS ESPIRITU SANTO"... que Aquí... no lo MENCIONA.
Porque si Existiera la '''TRINIDAD'''... aquí, tendría que Mencionar _ al ESPÍRITU SANTO.
Y diría _ algo así:
_ "Y... esta es la <<VIDA ETERNA>> que te 'CONOZCAN' a TÍ _ el ¡¡ÚNICO DIOS VERDADERO!! _ al ESPÍRITU SANTO _ y a JESUCRISTO, a quien has ENVIADO".-
Pero... NO dice Así.
Ahora...
Aquí JESÚS... en una SINERGIA ¡MAJESTUOSA! _ Abre una INVITACIÓN FUNDAMENTAL _ la cual dice: _ "Que te ¡¡CONOZCAN!! a Tí"...
Y... la Pregunta que Surge:
_ ¿Cómo CONOCEREMOS al PADRE?
Solo existe una Manera _ de ¡CONOCER! a DIOS... ¡¡UNA!!... y es:
_ <<¡CONOCIENDO!>> _ al <¡¡HIJO!!>.
Por ello...
JESÚS _ le dijo a FELIPE:
_ "El que me ha VISTO a Mí... a VISTO al PADRE"... Juan 14-9
Y... ¿Qué INDICA ésto?
Pon mucho CUIDADO.
Juan 1-18
_ "A DIOS nadie le vio ¡JAMÁS! _ el UNIGÉNITO HIJO, que está en el 'SENO' del PADRE... Él le ha DADO a ¡CONOCER!".- Otro detalle importante es que Jesús no estaba hablando y diciendo que él era el Padre y que, por tal razón, ya habían visto literalmente al Padre...esto sería considerado como una gresería flasfema, ya que el ETERNO no es hombre, ni hijo de hombre, como lo era Jesús.

"Tengan cuidado de ustedes mismos. Cuando el Señor les habló desde el fuego, en el Horeb, ustedes no vieron ninguna figura.  No vayan a pervertirse, entonces, haciéndose ídolos de cualquier clase, que tengan figura de hombre o de mujer..." (Deut. 4:15-16).
¡NO ES EL MISMO EL QUE ENVÍA QUE EL ENVIADO!

Por ésto _ dice:
_ "Y a JESUCRISTO... a quien has ¡ENVIADO!".
Todo... en un <ORDEN ¡PERFECTO!>.
O sea... establece la <¡MAGNA SABIDURÍA!>... el ¡AXIOMA! CELESTIAL _ el cual INDICA en Palabras de 'ORO':
__ UN SOLO DIOS _ y ¡PADRE!.
__ UN SOLO SEÑOR _ y ¡CRISTO!.
Y es Aquí... que se DA una ¡EXCELSA POSTURA! _ y es, la que ha "CONFUNDIDO" _ a MILLONES de Personas RELIGIOSAS.
Fíjate...
En JESÚS...hay una: _ <<TEANTRÓPICA HIPÓSTASIS>>.
Y... ¿Ésto que ES?
Pon CUIDADO.
_ TEANTRÓPICA... se Deriva del GRIEGO «θεος» _ que Indica ¡DIOS!... y... «ανθροπος» _ que Indica ¡HOMBRE!.
_ HIPÓSTASIS... es una Expresión <DUAL> _ que Indica: _ <DOBLE NATURALEZA>.
Y... al Juntar estas Palabras: _ <TEANTRÓPICA HIPÓSTASIS> _ Indica:
_ <DIOS _ EN _ CRISTO>.
Y... BÍBLICAMENTE _ se Traduce:
_ <<DIOS _ ¡MORANDO! _ EN CRISTO>>.
Te lo DEMUESTRO:
Juan 14-10
_ "¿No crees que YO SOY en el PADRE _ y el PADRE en Mí?... Las PALABRAS que Yo os Hablo, no las Hablo por mi PROPIA CUENTA, sino que el ¡PADRE! que <<¡¡MORA en MÍ!!>> _ Él hace las OBRAS".-
Por ello... el que VEÍA a JESÚS _ VEÍA al ¡PADRE!.
Juan 14-7
_ "Si me CONOCIESEIS también a mi PADRE CONOCERÍAIS _ y desde ahora le CONOCÉIS _ y le habéis ¡¡VISTO!!".-
Más ¡CLARO! _ ¡¡IMPOSIBLE!!.
Entonces Concluyo:
La '''TRINIDAD'''... no es más _ que un ¡MITO ABERRANTE!... que Distorsiona la <REALIDAD>... y un 'DESCONOCIMIENTO' ¡EXEGÉTICO!.
Para los CRISTIANOS... solo Hay:
_ Un ¡DIOS! _ y PADRE.
Y...
_ Un ¡SEÑOR! _ y CRISTO.
Esta es Nuestra: _ INSIGNIA y Nuestro ¡SACRO! EMBLEMA.
¡AMEN!
Espero entonces... que esta INFORMACIÓN te sea de Utilidad.
El Señor te ¡Bendiga!
Todas las reacciones:
2

jueves, 9 de noviembre de 2023

"CONOZCO A UN HOMBRE EN EL MESÍAS JESÚS"— Un hombre débil pero fuerte en el Mesías.

 



"Más bien, me gloriaré de todo corazón en mi debilidad, para que resida en mí el poder del Mesías" — 2 Corintios 12:9b.

Cuando Pablo se refiere al tercer cielo, se está refiriendo a un sistema de cosas, reinados o gobiernos, así el primer cielo se refería al sistema mosaico, el segundo al que compartimos hoy,ahora estamos en los lugares celestiales con Cristo ( Efe.1:3-2:6) por lo tanto el tercer cielo al que fue llevado Pablo fue al reino después de la llegada de Cristo.Esto fue una visión del reino, cuanta fuerza espiritual se debe tener para poder llegar a ser llevado por el espíritu ( o un ángel como a Juan o Ezequiel) a ver el futuro reino. Y este es el motivo por el que Pablo dice ser un hombre de Cristo, es capaz de verse desde fuera y catalogar su estado ante el Señor.

Cuando se nos de una opinión a nosotros de nosotros mismos, deberíamos , deberíamos hablar de nuestras debilidades, como hizo Pablo.

En referencia al aguijón en la carne, puede haber estado hablando de una debilidad física, tal vez el habla, su problema en la vista,  o referirse a constante abatimiento creado por los judaizantes persiguiéndolos y creando tantas malas situaciones en su vida.En la misma medida que Pablo, deberíamos tomar esto como ejemplo a situaciones en nosotros en las que hemos estado orando demasiado tiempo y pensar, que el Señor nos esté diciendo "Bástate mi Gracia, por que mi poder se engrandece en la debilidad"(v.9)

Jesús incurrió en lo mismo cuando oro tres veces al Padre para que lo librara de sufrimiento de la Cruz, pero el mismo, tomó la desicion de hacer la voluntad del Padre.

Esto debe darnos aliento y fuerzas para poder llevar nuestros aguijones con orgullo pues en nuestra debilidad se engrandece el poder de Dios.

El hecho de tener su gracia y aceptación nos debería ser suficientes para proseguir nuestro camino de proclamación del reino.

Pasamos todos por las mismas emociones y dificultades, esto nos debe servir para apoyar a nuestros hermanos en sus situaciones, y llevarlos en su dolor a Cristo.

El dolor y pasión de Dios y Cristo, nos llevan también a prepararnos para amar, y con ese amor poder tratar a los débiles, recordemos que de ellos es el reino, de los pobres, de los humildes, no podemos olvidar que nosotros somos débiles, pobres y que debemos ser humildes. Toda idea de superioridad que tengamos en nuestro corazón, será doblegada hasta la humillación.

Sin duda alguna, la Cruz de Cristo debe ser nuestra principal opción en nuestro peregrinaje llevando la palabra de Dios, y este fue el hecho en que se apoyó Pablo para llevar su misión de llevar el evangelio a cada rincón 

La opinión de nosotros por el mundo no nos debe preocupar(13:7),estar obsesionado por la opinión que tenga de nosotros el mundo, nos lleva a alejarnos de Dios, o estamos con Dios o en contra de Dios, no hay tres caminos.

Este apoyo solamente en el agrado a Dios, no debería llevarnos a pensar que nuestros métodos de evangelización sean fallidos por la mala respuesta del mundo, si llevamos la Verdad de la palabra de Dios, esa será la medida de nuestro trabajo por parte del Padre.

Recuerden que el hombre de un solo talento fue el condenado por miedo a fracasar, no aquellos que hicieron algo ( Mt. 25:25)


Notas de la Guía Bíblica

miércoles, 1 de noviembre de 2023

SORPRENDENTES DECLARACIONES DE ERUDITOS BÍBLICOS CON RELACIÓN A LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

 


“Es una cosa buena examinar la revelación que Dios hizo al pueblo judío en el Antiguo Testamento. No encontraremos en él una lección sobre la trinidad- no hay ninguno . (Enciclopedia del Siglo Veinte del Catolicismo, Vol. 20, Qué es la Trinidad, Bernard Piault)”.

“En el libro Una Declaración de Razones, Andrews Norton dice de la Trinidad: ‘Podemos rastrear la historia de esta doctrina, y podemos descubrir su fuente, no en la revelación cristiana, sino en la filosofía platónica. . . La Trinidad no es una doctrina de Cristo y su Apóstoles, sino una ficción de la escuela de los posteriores platónicos (“Una Declaración de Razones, Andrews Norton, 1872, Quinta edición, Asociación Unitaria Americana, Boston, Massachusett, p 94, 104).
“La Biblia no enseña la doctrina de la trinidad. Ni la palabra trinidad misma, ni tal lenguaje como uno en tres, tres en uno, una esencia o sustancia o tres personas, es lenguaje bíblico. El lenguaje de la doctrina es el lenguaje de la Iglesia antigua, tomada no de la Biblia sino de la filosofía Griega clásica Shirley C. Guthrie, Jr., Doctrina Cristiana, p 92″.
“No hay prueba de que los Apóstoles de Jesús alguna vez oyeron de una trinidad [H. G . Wells, Bosquejo de la Historia, 1920 Edition, p 499 ]“.
“La palabra trinidad no es encontrada en la Biblia [El Diccionario Ilustrado de la Biblia".]
“La doctrina de la Trinidad es considerada más allá de la comprensión del razonamiento humano. La Enciclopedia Americana]”.
“La trinidad no está directamente e inmediatamente la Palabra de Dios [Nueva Enciclopedia Católica]“.
“La trinidad platónica, misma meramente una nueva disposición de trinidades anteriores datando de regreso a anteriores pueblos, parece ser la trinidad filosófica racional de atributos que dieron nacimiento a los tres hipostasis o personas divinas enseñadas por las iglesias cristianas. … Esta concepción filosofal Griega de la trinidad divina… puede ser encontrada en todas las religiones antiguas del paganismo” (Franch Nouveau Dictionnaire Universel New Universal Dictionary, Vol. 2, p. 1467).
“La doctrina de la santa trinidad no es enseñada en el Antiguo Testamento [Nueva Enciclopedia Católica]“.
“En la Escritura no hay hasta ahora ningún término por el cual las Tres Personas Divinas son denotadas juntas. La palabra tri’as (de la cual el Latín trinitas es una traducción) es primera encontrada en Teófilo de Antioquía cerca del 180 AD. . . poco tiempo después aparece en su forma latina de trinitas en Tertuliano” (La Enciclopedia Católica, 1912, Vol. 15, la Trinidad, p 47).
“El Antiguo Testamento no nos cuenta nada explícitamente o por implicación necesaria sobre un Dios trino que es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. No hay prueba que algún escritor sagrado aun sospechó la existencia de una trinidad dentro de la Divinidad. Aun ver en el Antiguo Testamento, sugerencias o prefiguraciones o señales disimulados de la trinidad de personas, es ir más allá de las palabras e intenciones de los escritores sagrados. Los escritores del Nuevo Testamento no nos dan una doctrina formal o formulada de la trinidad, ninguna enseñanza explícita que en un Dios que hay tres personas divinas co-iguales. En ninguna parte encontramos alguna doctrina trinitaria de tres bien definidos sujetos de actividad y vida divina en el misma Deidad [El Dios Triuno, por Edmund Fortman, Jesuita] .
“Ni la palabra trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento” [La Nueva Enciclopedia Británica]“.
“En cuanto concierne al Nuevo Testamento, uno no encuentra en él una doctrina real de la trinidad [Una historia Corta de la Doctrina Cristiana, por Bernhard Lohse ]“.
“El Nuevo Testamento no contiene la doctrina desarrollada de la trinidad [El Nuevo Diccionario Internacional de la Teología del Nuevo Testamento]“.
“La doctrina de la Trinidad no formó parte de la predicación de los apóstoles, como es reportada en el Nuevo Testamento” (la Enciclopedia Internacional, Ian Henderson, Universidad de Glasgow, 1969, página 226).
“Este pronunciamiento sublime del monoteísmo absoluto fue una declaración de guerra en contra de todo politeísmo. . . Asimismo, la Shema excluye la trinidad del credo cristiano como una violación de la Unidad de Dios ” (El Pentateuco y Haftorahs, J. H. El hertz, 1941, Vol. 1, p. 215).
“La idea caprichosa que [elo-him] se refirió a la trinidad de personas en la Divinidad apenas encuentra ahora a un sostén entre los eruditos estudiosos. Es ya sea lo que los gramáticos llaman el plural de majestad, o denota la plenitud de fuerza divina, la suma de poderes exhibidos por Dios ” (William Smith: Un Diccionario De La Biblia, p220).
“Miguel Servet sintió que la doctrina de la Trinidad era una perversión católica y él se vio a sí mismo como un buen Cristiano del Nuevo Testamento al combatir eso. Según su concepción, una trinidad compuesta de tres personas bien definidas en un Dios es una imposibilidad racional [nota: Juan Calvino, fundador de la Iglesia Presbiteriana consintió su muerte en la hoguera en una estaca debido a sus opiniones antitrinitarias]” (la Religión del Hombre, John B. Noss, 1968).
“Las doctrinas del logos y la Trinidad recibieron su forma de los Padres Griegos, quiénes… estaban muy influenciados, directamente o indirectamente, por la filosofía platónica… Que los errores y las corrupciones avanzaron a rastras en la Iglesia de esta fuente no puede negarse (La Nueva Enciclopedia de Schaff Herzog del Conocimiento Religioso, editado por Samuel Macauley Jackson, 1957, Vol. IX, p. 91).
“Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad no fue aparentemente nunca conocida. No dicen nada acerca de eso [Origen y Evolución de la Religión, por el profesor de la Universidad de Yale, E. Washburn Hopkins]“.
“La Cristiandad había conquistado al paganismo, y el paganismo había corrompido a la Cristiandad” (Winwood Reade, Filósofo e historiador, El Martirio del Hombre, p 183-84).
“No obstante, es muy auto evidente que el Padre, Hijo y Espíritu estén aquí vinculados en una relación triple indisoluble. Por otra parte, el NT realmente no habla de la trinidad. Buscamos esto en vano en las fórmulas triadicas del NT. … La Cristiandad primitiva misma, sin embargo, aún no tiene a la vista el problema de la Trinidad ” (Gerhard Kittel, Diccionario Teologal del Nuevo Testamento, Vol. 3, p. 108).
“Al principio la fe Cristiana no fue trinitaria. No era así en las edades Apostólicas y sub-Apostólicas, como está reflejado en el Nuevo Testamento y de las escrituras cristianas primitivas [Enciclopedia de Religión y Éticas]“.
” La doctrina de la trinidad fue de formación gradual y comparativamente de formación tardía. Tuvo su origen en una fuente enteramente ajena de aquellas de las Sagradas Escrituras judías y cristianas. Creció, y fue implantada en la Cristiandad, a través de las manos de los Padres Platónicos. [La Iglesia de los primeros Tres siglos]“.
“La Cristiandad no destruyó al paganismo; lo adoptó… De Egipto vino las ideas de una trinidad divina ” (La Historia de La Civilización, César y Cristo, Will Durant, Parte III, 1944, p. 595).
“La trinidad” es una corrupción tomada de las religiones paganas, e insertada en la fe cristiana (“Un Diccionario de Conocimiento Religioso”, Lyman Abbott, 1875, p944).
“Precisamente lo que es la doctrina (Trinidad), o precisamente cómo debe ser explicada, los trinitarios no están de acuerdo entre ellos” (Un Diccionario de Conocimiento Religioso ” (Lyman Abbott, 1875, p. 944).
“La palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia, y, aunque es usada por Tertuliano en la última década del siglo 2, no encontró un lugar formalmente en la teología de la Iglesia hasta el siglo 4″ (El Nuevo Diccionario de la Biblia, J. D. Los Douglas y F. F. Bruce, Trinidad, p 1298).
La trinidad: “Es una característica muy marcada en el Hinduismo, y es perceptible en las mitologías niponas, persas, egipcias, romanas, indias y las más antiguas mitologías Griegas” (el Diccionario Religioso, Lyman Abbott, p944).
“Los teólogos hoy están de acuerdo que la Biblia hebrea no contiene una doctrina de la Trinidad… los teólogos están de acuerdo que el Nuevo Testamento también no contiene una doctrina explícita de la Trinidad. En el período inmediato post Nuevo Testamento de los Padres Apostólicos ningún intento fue hecho para resolver la relación Dios/Cristo” (Padre-Hijo) en los términos ontológicos (La Enciclopedia de Religión, Mircea Eliade, Trinidad, Vol. 15, p53-57).
“Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento, ni Jesús y sus seguidores intentaron contradecir la Shema en el Antiguo Testamento: ” Escucha, 0h Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor” (Deut. 6:4)… Así, el Nuevo Testamento estableció la base para la doctrina de la Trinidad. La doctrina se desarrolló gradualmente sobre varios siglos y a través de muchas controversias” (La Enciclopedia Britannica, Trinidad, X Vol., p.126, 1979).
“El Nuevo Testamento no contiene una explicación formalizada de la trinidad que utiliza tales palabras como trinidad, tres personas, una sustancia, y cosas por el estilo” (Por Qué Usted Debería Creer en La Trinidad, 1989, Robert M. Bowman Jr.).
“La Trinidad. El NT no contiene la doctrina desarrollada de la Trinidad. “A La Biblia le falta la declaración expresa que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son de igual esencia y por consiguiente en un sentido igual a Dios mismo” (El Nuevo Diccionario Internacional de la Teología del Nuevo Testamento, Brown, Colin, 1932, Dios , vol 2, p84, J. Schneider).
“Todo esto subraya el punto que la Cristiandad primitiva no tuvo una doctrina explícita de la Trinidad como fue elaborada subsiguientemente en los credos de la iglesia tempranera” (James L. Barker, “Apostasía De la Iglesia Divina”, Salt Lake City Utah, 1960, p. 44).
“Así el Nuevo Testamento mismo está muy distante de cualquier doctrina de la Trinidad o de un Dios trino que es tres Personas coiguales de Una Naturaleza” (William J. Hill, “el Dios de tres personas”, CD de Washington, Prensa de La Universidad Católica de América, 1982, p. 27).
“Estos pasajes no dan la doctrina de la Trinidad… Pablo no tiene una doctrina trinitaria formal y ninguna realización bien definida de un problema trinitario…..No hay doctrina trinitaria en los Sinópticos o Hechos … en ninguna parte encontramos alguna doctrina trinitaria de tres seres bien definidos de actividad y vida divina en la misma Divinidad “(Fortman,” Dios Trino “, pp. 22-23).

¿TODA LA PLENITUD DE DIOS? (EFESIOS 3:19) — LA VERDAD SOBRE "PLÉROMA" (PLENITUD).

  La plenitud de Dios en Efesios 3:19 La traducción “para que sean llenos de toda la plenitud de Dios” cambia la relación que aparece en el ...