"No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará al Reino de los Cielos"

Escudriñando los dichos de Jesús el Cristo..

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en el cielo" (Mateo 7:21)

Notamos varias cosas en este versículo bíblico, y para entenderlo bien tenemos que saber que quien está hablando aquí es Jesús, el Hijo de Dios. Es a él a quien estarían llamando "Señor, Señor"..Él está hablando del reino de los cielos, que es lo mismo que el reino de Dios. Se está refiriendo al Mundo venidero, al reino que será establecido en la tierra cuando Jesús regrese. No está hablando de algo etéreo que esté en el corazón de los hombres, ni de ningún lugar "mas allá del sol", se trata de un reino literal, de un gobierno real aquí mismo en la tierra, donde se hará la voluntad del PADRE que está en el Cielo, aquí en la tierra como se hace en el cielo"

"Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre.
Venga tu Reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" (Mateo 6:9-10)

Ese reino no existe en la tierra en la actualidad, sino que tenemos que orar pidiendo que que venga, que sea establecido..Cuando el ángel del Eterno anunció el nacimiento de Jesús, hizo a siguiente predicción:

"Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y le dará el Señor Dios el trono de David su padre; y reinará en la Casa de Jacob por siempre; y de su Reino no habrá fin". (Lucas 1:32-33)
Aquí la clave es "reinará sobre la casa de Jacob [Israel] para siempre" ¿Por lo que sabemos, Jesús no está reinando actualmente en Israel, en Jerusalem, "la ciudad del gran rey" (Salmo 48:2; Mateo 5:35). De modo que ese reino está todavia en el futuro, todavia por venir.

EL PADRE está en el cielo.
En la cristiandad extraviada, tienden a confundir a la gente enseñando doctrinas falsas acerca del Padre, de Dios. La gente piensa que Dios es una especie de deidad con tres cabezas, cada una de las cabezas es Dios, pero es una sola cabeza. Sin embargo, Jesús no pensaba ni enseñaba tal aberración. Para él, Dios, el Todopoderoso, era su PADRE y su DIOS. Él estaba claro acerca de su relación con el Padre, sabía y enseñaba que era "Hijo del Altísimo" (Salmo 83:18) y no el Altísimo mismo, ni parte integral de alguna deidad de tres cabezas. Pablo expresa esa relación de la siguiente manera:

"el Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza del Cristo." (1 Corintios 11:3).

Pablo estaba hablando de una relación basada en autoridad. El Cristo es autoridad sobre el hombre (el varón), el varón es la autoridad sobre la Mujer, y Dios (el Padre Todopoderoso) es la Autoridad sobre el Cristo y sobre todos. Dios es Dios, y Jesús es Jesús, el varón es varón y la Mujer es Mujer. No hay nada misterioso o inexplicable sobre eso como en el llamado "dogma de la trinidad".

HACIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE.
Jesús el Cristo siempre hizo la voluntad de su Padre, aún cuando esa voluntad era morir en la cruz. Cuando le llegaba su hora, oró al PADRE diciendo:

"Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú" (Marcos 14:36). Pablo explica que Jesús se hizo "obediente (al PADRE) hasta la muerte, y muerte de cruz"..El autor de la carta a los Hebreos, añade:

"Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia" (Hebreos 5:7-8).
En el Salmo 40;8 estaba escrito proféticamente acerca de el Cristo:
"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón[.
El Cristo llama a Su Padre "Dios mío", y era su agrado hacer la voluntad de Su Padre. Jesús es nuestro Modelo, nuestro ejemplo, si queremos agradar a Dios tenemos que serles agradables y hacer Su voluntad, aún cuando esa voluntad requiera padecer por serles obedientes.

Jesús dijo: "Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra". JESÚS tenía bien claro que la voluntad del que le envió, del PADRE, era "acabar Su Obra", es decir, poner en marcha la fase final del gran plan de redención, el cual quedará consolidaddo cuando él regrese para establecer el Reino de Dios sobre la tierra, comenzando desde Jerusalem, "la ciudad del gran rey".-

LLAMAR A JESÚS "SEÑOR, SEÑOR" NO ES SUFICIENTE.

Son muchos los que le llaman "Señor", pero,¿hacen todos la voluntad de Su Padre que está en el cielo? Están todos tratando fielmente de serles agradables al Padre obedeciendo sus mandamientos? La respuesta lamentablemente es no. La cristiandad se ha extraviado y se ha enmarcado en sistemas de religión con dogmas y doctrinas diversas y contradictorias. La Cristaianda extraviada deja mucho que desar y no está haciendo la voluntad del Padre que envió a Jesús. Ni siquiera estan haciendo ni enseñando lo que Jesús hizo y enseñó. Llamar a Jesús "Señor" implica obediencia y pureza en la enseñanza..ver a Jesús como el Hijo de Dios y no como "dios el Hijo"...es ver a Jesús como totalmente hombre, y no como un ser híbrido, mitad hombre y mitad dios. Lllamar a Jesús "Señor, Señor" implica ser obedientes a Dios y a Su Palabra, vivir en sumisión a la voluntad del Padre como vivió Jesús, andar como él anduvo. La voluntad de Dios es que creamos en su Hijo por lo que es,no por lo que los dogmas dicen que es, y que creyendo en él obtengamos la redención, el perdón de nuestros pecados.
Jesús declaró: "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les digo"..Oir y obedecer la voz de Jesús el Cristo, como ovejas es la voluntad del que lo envió. "Mis ovejas oyen mi voz y me siguen, y yo le s doy vida eterna"...Esa es la voluntad de Dios que oigamos la voz de Jesús y sigamos en pos de él como el Representante legítimo del Padre que lo envió, lo ungió y lo hizo "Señor y Cristo". Nadie puede llamar a Jesús Señor, sino es por el espíritu de santidad. Haciendo así entraremos en el reino de los cielos en el Mundo Venidero.

Yosef Rodriguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre