PREGUNTAS LÓGICAS QUE MERECEN RESPUESTAS.

 See the source image

¿ES JESÚS DIOS? 


¿Jesús es Dios? La Biblia es la Palabra de Dios. Nos habla de la vida y la muerte y de la vida resucitada - del hombre más grande que jamás haya vivido. Su nombre es Jesus el Mesías. Durante siglos, los hombres han debatido la identidad de este hombre único. ¿Era él Dios? ¿Era él un "mero" hombre? ¿Cómo hizo lo que hizo?


Afirmamos que las respuestas están en la Biblia. Si es así, la pregunta es: "¿Qué dice la Biblia:" Aquí hay una lista de preguntas lógicas, con versículos de las Escrituras pertinentes, para ayudarnos a saber si Jesús es Dios Todopoderoso:


Pregunta # 1: Si Jesús es Dios, ¿cómo iba a morir por nuestros pecados?


1 Timoteo 1:17:


"Ahora al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén".


Dios no puede morir, sin embargo, Jesús fue muerto y luego resucitado (Hechos 5:30). La Biblia no dice que sólo su "naturaleza humana" murió; dice que Jesús murió, la cual incluiría de Jesús (100%).


1 Corintios 15:3:


"Porque lo que he recibido todo les transmití a ustedes como de primera importancia: que el Mesías murió por nuestros pecados según las Escrituras".


Pregunta # 2: ¿Cómo puede Jesús ser "Dios" y tener un "Dios" al mismo tiempo?


El Dios de la Biblia es el Todopoderoso, el Creador, el Altísimo, y nadie se compara con él. Jesus el Mesías no puede ser "Dios" si él dice que nuestro Padre celestial es su "Dios".

Uno no puede ser el "Dios Altísimo" y estar en sumisión al "Altísimo Dios" (1 Cor.15: 28) y decir que Él es su Dios. Esto no tiene sentido.


Si las palabras realmente tienen significado, entonces uno no puede ser "Dios" y tener un "Dios" al mismo tiempo.


Echa un vistazo a los siguientes versículos que muestran claramente que nuestro Padre es el "Dios" de nuestro Señor Jesus el Mesías:


Efesios 1:17


"Sigo pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesus el Mesías, el Padre glorioso, le puede dar el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor".


Romanos 15:6:


"... Para que con un solo corazón y voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesus el Mesías".


2 Corintios 1:3:


"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación ..."


Efesios 1:3:


"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesus el Mesías, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en el Mesías".


1 Pedro 1:3


"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo"


Los versos de arriba son muy claros. Jesus tiene un Dios. ¿Quién es el Dios de nuestro Señor Jesus? Efesios 1:17 dice muy claramente que este Dios es nuestro Padre glorioso.

Jesus mismo llamó a nuestro Padre su "Dios" y su Padre muchas veces diferentes en las Escrituras.


Juan 20:17 (RV):


"... Subo a mi Padre ya vuestro Padre, a mi Dios ya vuestro Dios. "


Apocalipsis 3:12:


"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios. Nunca más saldrá de allí. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios;y también grabaré sobre él mi nombre nuevo".


Apocalipsis 3:21:


"Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono".


Pregunta # 3: Si Jesús estaba sentado a la diestra de Dios en el cielo cuando se escribió el libro de Apocalipsis, ¿por qué Jesús continúa haciendo tales declaraciones claras de que nuestro Padre celestial es su "Dios" si él mismo es Dios?


Apocalipsis 1:6:


"... [Jesús] ha hecho de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a Él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos! Amén".


Apocalipsis 3:12


"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios. Nunca más saldrá de allí. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo".


Pregunta # 4: Si Dios no puede ser tentado por el mal, sin embargo, Jesús fue tentado en todo como nosotros, ¿cómo puede ser Dios?


Santiago 1:13:


"Porque Dios no puede ser tentado por el mal".


Hebreos 4:15:


"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, pero tenemos a uno que ha sido tentado en todo, al igual que nuestra semejanza, pero sin pecado".


La Biblia nunca dice que la "naturaleza humana" de Jesús fue tentada, sino que dice que "Jesús" fue tentado. En ninguna parte dice que "parte de Jesús" fue tentado; sino que era "todo" de él. Si Jesús es Dios, esto es una clara contradicción. Afortunadamente, Jesús es el Hijo humano de Dios, así que no hay contradicción.


Pregunta # 5: Si Jesús es Dios, entonces ¿por qué le oraba a Dios y le llamó "el único Dios verdadero" en Juan 17:3?


Juan 17:3:


"Ahora bien, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesus el Mesías, a quien Tu has enviado".


En este versículo, Jesus hace una clara distinción entre "el único Dios verdadero" y él mismo. Jesús llamó a su Padre "el único Dios verdadero", y que no deja lugar para que Jesús también sea "Dios."


Pregunta # 6: Si Jesús es Dios, ¿por qué orar en absoluto?


Lucas 6:12:


"Uno de esos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios".


Él habría estado orando para sí mismo, o a otra "parte" de él mismo. ¿Lo hizo para nuestro beneficio en paz? Para ser un ejemplo para nosotros? Si Jesús se estaba orando a sí mismo, o de otra parte de sí mismo, entonces no estaba más que "actuando." No fue verdadera oración (la forma en que la conocemos), porque no oramos a nosotros mismos, oramos a Dios.

¿Estaba Jesús simplemente "actuando" cuando estaba en el Huerto de Getsemaní orando a Dios para que si no habría otra manera, que "si era posible se apartara esa copa" de él? Le estaba pidiendo a Dios si hubiera otra manera (es decir, otra forma de morir en lugar de una horrible muerte en una cruz). Si Jesús es Dios, entonces todas sus oraciones "a Dios" lo hacen parecer más bien ridículo.


Pregunta # 7: Si Jesús es Dios, ¿por qué dijo a sus discípulos: "Creen en Dios; crean también en mí "?

Juan 14:1:


"No dejen que sus corazones se preocupen. Creen en Dios; crean también en mí. "


Note que Jesús no dijo "el Padre," que el Padre es "Dios." Jesús una vez más hace una clara distinción entre él y Dios.


Pregunta # 8: De acuerdo con la doctrina de la Trinidad, el Padre y el Hijo son co-iguales. Si eso es cierto, ¿cómo puede el Padre ser (en alguna forma) más grande que Jesús?


Juan 14:28:


"Yo voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo"


Marcos 13:32:


"Nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, SINO SOLO EL PADRE".


1 Corintios 15:27-28:


(27) Porque él (Dios) "ha sometido todo a su pies (los de Jesús)." Ahora, cuando se dice que "todo" ha quedado sometido a sus pies (los de Jesús), es evidente que esto no incluye a Dios mismo, quien todo bajo los pies del Mesías.

(28) Cuando él (Dios) haya hecho esto, entonces también el Hijo mismo se someterá a él (Dios) que le sometió todo (a Jesús), para que Dios sea todo en todos.


Claramente, 1 Corintios 15:27-28 anula la idea de que Jesús es Dios. Dice: "Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él (a Jesús), es evidente que esto no incluye a Dios mismo, quien todo lo sujetó al Cristo." ¿Cómo podría Dios hacerlo más sencillo?

Luego continúa diciendo: "Entonces el Hijo mismo se hará con sujeción a él (Dios) que le sometió todo (a Jesús), para que Dios sea todo en todos."


Ahora Jesús está exaltado a la diestra de Dios, dada toda autoridad en el Cielo y en la Tierra, y es "funcionalmente" igual a Dios. Pero después de que Jesús ha terminado el trabajo de restaurar el paraíso, que con el tiempo se "sujetará" a Dios, para que Dios sea todo en todos.

La doctrina de la Trinidad declara que Jesús es 100% hombre y 100% Dios. Lógicamente, no puede ser el 100% de una cosa y luego incluso "un poco" de otra cosa. Esto es, si las palabras y los números tienen significados definidos.


Pregunta # 9: ¿Cómo puede Jesús "ser como nosotros en todos los sentidos" y aún así ser "100% hombre y 100% Dios"?


Hebreos 02:17:


"Por esta razón tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todos los sentidos, con el fin de que pudiera ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio a Dios, y que él podría hacer expiación por los pecados del pueblo".


Si Jesús es Dios y también "como nosotros en todos los sentidos", significa que todos somos 100% hombre y 100% Dios. Esto no tiene sentido. O Jesús no es Dios y verdadero como nosotros en todos los sentidos (un hombre), o él es Dios y nosotros también. ¿Qué tiene más sentido?

El diablo y los demonios llamaron a Jesús el Hijo de Dios.


Pregunta # 10: Si Jesús es Dios y Dios no puede ser tentado, ¿por qué el diablo tienta a Jesús?


La Biblia dice que "Dios no puede ser tentado" (Santiago 1:13), y sabemos que el diablo sabe las Escrituras porque él las citó mientras trataba de tentar a Jesús (Mateo 4:6). El Diablo es totalmente maligno y persistente, pero no es tonto.

¿Por qué el diablo sigue preguntando a Jesús "si eres el Hijo de Dios ..." cuando lo estaba tentando?

¿No sabía el Diablo y sus demonios que estuvieran hablando con el Todopoderoso?

De hecho, dijo burlonamente a Jesús:

Mateo 4:3:

... "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan."


Mateo 4:6:

Si eres Hijo de Dios, dijo, tírate abajo.


El diablo sabía que Jesús era un hombre, el Hijo de Dios y el Mesías prometido, y es por eso que él hizo todo lo posible para tratar de conseguir que él pecara. El diablo sabía que si podía hacer que Jesús pecaba de una vez, no podía ser el sacrificio perfecto que era necesario para el perdón de nuestros pecados.


Creemos que Jesus el Mesías es un hombre único, porque él es el único hombre que nació de una virgen, que es el último Adán, que por sus elecciones de libre albedrío eligió confiar en Dios y vivió una vida sin pecado, siempre haciendo la voluntad de su Padre. Él murió como el sacrificio perfecto por nuestros pecados para que nosotros también pudiéramos tener una relación con Dios. Jesús es el Hijo de Dios, nuestro Salvador, nuestro Señor y nuestro hermano. Debido a su obediencia, Dios promovió a Jesús al lugar más alto posible - "Señor" sobre el cielo y la tierra (Hechos 2:36; Mateo 28:18.). Él es ahora la Cabeza de la Iglesia, trabajando con nosotros para hacer conocidos el amor y la verdad de Dios en esta tierra. Él es nuestro Señor y lo amamos. Le rendimos el homenaje y lo honramos por su obra de redención, pero no lo podemos adorar como a Dios, porque él dijo que es al PADRE a quien hay que adorar "en espíritu y en verdad" y él mismo se incluyó entre los "verdaderos adoradores" que adoran lo que saben.


Juan 4:21-24:


(21) Jesús le dijo: —Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. (22) Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos. (23) Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren. (24) Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.


Si Jesús hubiera tenido la intención y el derecho de ser adorado como Dios, ¿cómo es que no lo dijo en esta ocación? ¡Por el contrario, se incluyó a sí mismo como uno de los Judíos que sabían lo que era la verdadera adoración! Los abogados de la doctrina (dogma) de la "Trinidad" definen en sus credos a Jesús como "Dios el Hijo", pero esa expresión no aparece por ninguna parte en los evangelios ny en ninguno de los escritos neo-testamentarios. Lo que sí aparece es la expresión "el Hijo de Dios", porque eso es lo que Jesús es, el hijo hmano de Dios, concebido o engendrado en el vientre de una mujer vírgen para ser, no un Dios, sino "el hombre Jesús el Mesías", el Mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). Note que el Mediador o intercesor entre Dios y los hombres tenía que ser y es un hombre, no podía ser ni un ángel ni un Dios, sino un hombre que se pueda compadecer de nuestras debilidades y tentaciones porque él mismo fue tentado EN TODO como NOSOTROS, pero no sucumbió a las tentaciones, no pecó, sino que "se hizo obediente hasta la muerte", y por lo que padeció "aprendió obediencia". Leemos en Hebreos 5:


 (7) Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente. (8) Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció. (9) Y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen, (10)   y fue proclamado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.


¿Notan la diferencia entre el Mesías o Cristo y Dios? ¿A quién ofreció el Cristo "ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas"? ¿Quién es Aquel que lo podía librar de la muerte? ¿Porqué causa fue Jesús oido para ser librado de la muerte? ¡Por su temor reverente! ¿A quién iba dirigido ese "temor reverente"? Claramente lo implica el texto, su temor reverente era a su Dios y Padre Celestial. ¡Nosotros tambien debemos vivir y caminar, orar y alabar a Dios  nuestro Padre con temor reverente!


Si queremos ser verdaderos adoradores, tenemos que adorar al Dios verdadero, al Dios y Padre de nuestro Señor Jesús y Padre nuestro tambien. ¡Adoremos, pues, al PADRE en espíritu y en verdad! Desechando los dogmas del romanismo, que son a todas luces dogmas mentirosos.


 "¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo.  Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre" (1 Juan 2:22-23)



"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo.  En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesus el Cristo ha venido en carne (es decir, que es un hombre) procede de Dios,  y todo espíritu que no confiesa a Jesús (como un hombre) no procede de Dios. Este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que había de venir y que ahora ya está en el mundo" (1 Juan 4:1-3). 


¡Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre