EL PLAN DE SALVACIÓN Y LAS FALSAS ESPECTATIVAS

 

                                                   "El alma que pecare, esa misma morirá"


La creencia popular acerca de la salvación está viciada por unos conceptos erróneos y falsas espectativas. Es de notar que al confrontar bíblicamente esas falsas espectativa y conceptos erroneos muchas personas creyentes y la cristiandad extraviada pueden llegar a sentirse un tanto desorientados, pero si su fe en las Santas Escrituras es genuina, abrirán sus ojos y corazones a la verdad bíblica y encontrarán el verdadero consuelo de las Escrituras.= haciendo mas fuerte su fe.

"La paga del pecado es muerte"

Es interesante ver como para la mayor parte de la cristiandad nominal la "paga del pecado" no es muerte, sino que, de acuerdo a sus dogmas,  es vida en un lugar de tormentos que durará por las edades sin fin. Incluso, describen ese "lugar de vida en torrmentos" con una vividez increible de torturas indecibles, en medio de las cuales, "las almas se returecen en medio de un fuego con un agente acelerador como el azufre sin la posiblidad del mas mínimo alivio por la eternidad.  Peor aún, alegan que las "almas salvadas" que estarán en el cielo disfrutando de delicias sin fin verán la horrible agonía de las "almas condenadas" y sentirá placer al contemplar tan horripilante espectáculo. En fin, para la cristiandad extraviada, la paga del pecado no es la muerte, sino vida eterna en tormentos. Pero, ¿qué enseña realmente la Escritura?  Bueno, según la palabra de Dios la muerte es muerte, es decir, la ausencia absoluta de vida o de conciencia y actividad.  De modo que cuando Dios le advirtió al Adam que si tomaba y comia del árbol prhibido "ciertamente moriría" l que indicaba esa sentencia sería que perderia el derecho de continuar viviendo.

Y ordenó YeHoVáH ’Elohim al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto come libremente,° pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente° morirás (Gé 2:16-17).

Esa fue la advertencia divina. ¡Ciertamente morirás! Sin embargo, la cristiandad extraviada insiste en que Dios no estaba hablando de morir físicamente, es de decir, de la muerte biológica, sino de una supuesta "muerte espiritual", en la que solo el cuerpo moriría pero que el "aliento de vida" o la energía vital que hace que el cuerpo funcione seguiría viviendo como un "alma inmortal". Pero la Biblia no habla por ningún lado de "almas inmortales", como tampoco habla de una supuesta "muerte espiritual". 

Despues de desobedecer el mandato de Dios, al ser confrontado el hombre ya pecador, destituida de la gloria de Dios, el Eterno confirma la sentencia sobre el Adam diciendo: "Por cuanto has atendido a la voz de tu mujer, Y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: No comas de él, ¡Maldita sea la tierra° por causa tuya! Con fatiga comerás de ella todos los días de tu vida,


Y al hombre dijo: Por cuanto has atendido a la voz de tu mujer, Y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: No comas de él, ¡Maldita sea la tierra° por causa tuya! Con fatiga comerás de ella todos los días de tu vida,Espino y abrojo te brotará° y Comerás hierba del campo. Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que retornes a la tierra, Porque de ella fuiste tomado, Pues polvo eres° y al polvo volverás" (Gén 3:17-19).

¿Adónde retornaría el hombre al morir? ¡Retornaría a la tierra, al polvo de la tierra! ¿Cómo podría retornar al cielo si nunca estuvo allí? Por eso dice: "del polvo fuiste tomado, pues, polvo eres y al polvo volverás". ¡NADA SE MENCIONA ACERCA DE IR AL CIELO O A ALGÚN LUGAR DE TORMENTOS INDECIBLES! ¡Esos conceptos son totalmente ajenos a las Santas Escrituras y al pensamiento hebreo! El Salmista dice: "Los cielos son los cielos de Yehováh, mas ha dado la tierra a los hijos de los hombres" (Sal 115:16).  El hombre fue creado de la tierra y para la tierra.  Entonces, cuand Dios dijo que el hombre moriría significaba que esa sería la pena o la paga por el pecado. ¡La paga del pecado es muerte, no es vida en ninguna forma!

En la muerte no hay conciencia ni actividad alguna.  Los que duermen el sueño de la muerte, no tienen ninguna conección con los vivientes, no tiene nada que ver con la actividad humana "debajo del sol" :

Eclesiastés 9:5-10 dice:


5. Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa, porque hasta su memoria es puesta en el olvido.

6. Han perecido con su amor, con su odio y con su envidia, y nunca más tendrán parte alguna en todo lo que se hace debajo del sol.

7. Anda, come tu pan con gozo, y bebe tu vino con corazón alegre, porque tus obras ya son aceptables a Ha-’Elohim.

8. En todo tiempo sean blancas tus vestiduras, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.

9. Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida vana que te han concedido debajo del sol. Sí, todos tus días de vanidad, pues ésta es tu recompensa en la vida y en el trabajo en que te afanas° debajo del sol.

10. Todo cuanto halle hacer tu mano, hazlo con tus fuerzas, porque en el Seol, adonde vas, no hay obra ni propósito, ni conocimiento ni sabiduría.
"

"No alabarán los muertos a YH, Ni cuantos bajan al silencio"  (Sal 115:17).
De modo que los muertos no alban a Dios, no están vivos, están muertos, y pr lo tanto, no tienen ninguna actividad. Pero la doctrina cristiana de la supuesta "inmortalidad del alma humana" dice todo lo contrario, y es contraria a las Escrituras. De modo que la salvación no significa que somos librados de un supuesto "infiernos de tormentos eternos", sino que seamos librados de la muerte, que es la "paga del pecado".  Note que Pablo afirma que "la paga del pecado es la muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús" (Rom 6:23). Ambas cosas estan opuestas la una a la otra. La muerte y la vida eterna. Pero Pablo tambien nos dice que la vida eterna y la inmortalidad (la incorruptibilidad), son cosas que hay que buscarlas, lo que significa que no las tenemos, que no son inherentes a nosotros. 

"Pero según tu dureza y tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de ira y de la revelación del justo juicio de Dios; el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:° Vida eterna a los que perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad" (Rom 2:5-7)
Si ya tunemos un "alma inmortal", y por ende, inmortalidad, ¿para que tenemos que buscar "glorina, honor e inmortalidad"?

La cristiandad extraviada ha engañado al mundo entero.
Como ya hemos visto, la cristiandad extraviada aha engañado al mundo entero con la falsa eneseñanza de la "inmortalidad inherente del alma humana y con la falsa espectativa de ir a vivir al cielo despues de esta vida. Por sorprendente que esto pueda parecer, en ningún lugar de las Santas Escrituras podemos ver que el cielo le haya sido prometido a ningún ser humano! Por el contrario, el Salmista dice:

"Un poco aún, y el malo no existirá más, Examinarás con diligencia su lugar, y él no estará allí.  Pero los mansos heredarán la tierra, Y se deleitarán con abundante paz"
(Sal 37:11) Y añade: "Los justos heredarán la tierra, Y habitarán en ella perpetuamente" (Vers. 29). Jesús expresó la misma idea al decir:
"Bienaventurados los mansos,° porque ellos heredarán la tierra" (Mateo 5:5).
Por lo tanto, la espectativa de ir al cielo a vivir, ya sea despues de la muerte o cuando Jesús vuelva, en totalmente erronea y es un falsa espectativa.

Shalom a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre