¿"LUZBEL", "LUCIFER" O "LUCERO DE LA MAÑANA", ES EL DIABLO SEGÚN LA BIBLIA?
Por. Orlando Ruíz
Como ya hemos visto anteriormente, los antiguos creían que sus Reyes eran descendientes de los dioses, como los babilonios que creían (Isaías 14) que su rey era descendiente del dios Bel, Marduk e Ishtar; por esta razón en la sátira de Isaías 14 se le atribuye al rey de Babilonia ser hijo de Venus (lucero de la mañana). El término Luzbel, Lucifer, o Lucero de la mañana significa "PORTADOR DE LUZ", e ahí la incongruencia al creer que el Diablo es el Lucero de la mañana o portador de luz; porque este supuesto enemigo de Dios jamás podría ser "portador de luz", todo lo contrario sería "Portador de Oscuridad".
Si Luzbel o Lucifer es el Diablo, entonces el Nuevo Testamento debería confirmar esta idea, de una manera explícita o al menos implícita. Analizaremos quién es Luzbel, Lucifer o Lucero de la Mañana según el Nuevo Testamento:
- 2da Pedro 1:19 "...hasta que el LUCERO DE LA MAÑANA salga en vuestros corazones". Si analizamos el contexto de este pasaje, Pedro está hablando de Jesús, y refiriéndose a él es que hace esta afirmación. Porque es Jesús el único "Portador de la luz" que Pedro y nosotros deseamos que "Nazca en nuestros corazones".
- Apocalipsis 22:16 "... Yo soy la raíz y el linaje de David, el "Lucero radiante de la mañana". Aquí podemos ver qué Jesús mismo se hace llamar "Lucifer", "Estrella Matutina".
Por estos pasajes y otros del Nuevo Testamento, es Jesús quien se hace llamar así mismo como "El portador de luz", él dijo: "Yo soy la luz del mundo". Es Jesús el "Lucifer" o "Lucero de la mañana", y no el Diablo. Pues para llegar a concluir que el Diablo es el Lucero de la mañana o Luzbel, se tiene que hacer malabares interpretativos (eiségesis) de pasajes como Isaías 14.
Jesús hablando del Diablo, nunca dijo que éste en el principio fue un ángel bueno y que luego pecó; más bien nos dice en Juan 8:44 "Vosotros sois de vuestro padre el Diablo... Él ha sido homicida desde un principio.."
¿Cómo es que el cristianismo ignora estas palabras tan claras de Jesús, sobre la naturaleza original del Diablo, y haciendo malabares interpretativos prefiere creer, que el Diablo fue bueno en algún momento?
Si para Pablo el Diablo fuese el verdadero "luzbel", "Lucifer" "Lucero de la mañana", ¿porqué en 2da Corintios 13:14, hablando del Diablo dice: "...el mismo Satanás se DISFRAZA cómo ángel de Luz?, ¿Será que Pablo nunca leyó Isaías 14 para que supiese que el Diablo no sé "disfraza", sino que el Diablo es "El ángel de Luz" como hoy creemos todos los cristianos?
Según la Biblia específicamente el N.T, Jesús es el "Luzbel", "Lucifer", "Lucero de la mañana" no el Diablo. Lo de Isaías 14 no tienen nada que ver ni con Jesús, ni con el Diablo, sino con el rey de Babilonia.
- Cohen Chaim. Grossman Maxine (2011) Eden. Oxford University.
- Profesor Carlos López Serrano (Ágora de Ciencias Bíblicas).
Comentarios
Publicar un comentario