Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2024

EL ENGAÑO TRINITARIO

Imagen
  ¿Realmente Jesús ordenó a sus discípulos bautizar según la fórmula trinitaria de Mateo 28:19? Muchos cristianos afirman que el “mandamiento” supuestamente dado por Jesús en el evangelio de Mateo: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19) demuestra la existencia de una deidad trinitaria. Sin embargo, es dudoso que en el evangelio de Mateo existiera originalmente esa afirmación. Aún más incierta es la noción de que esta directiva fuera dada por Jesús al comienzo de lo que se conoce como “el período apostólico” (después de la ejecución de Jesús), o en cualquier otro momento. La creencia pagana en un Dios trinitario entró en el dogma cristiano independientemente de la composición del evangelio de Mateo. La fórmula bautismal trinitaria, tal como se encuentra ahora en dicho evangelio, es una agrego doctrinal al texto muy posterior al “período apostólico”. Aunque la fórmula trinitaria que tenem

¿PORQUÉ NO DIGO QUE SOY UNITARIO?

Imagen
         Talvez Yeshua no era un bonitillo blanco, de ojos azules y cabello lacio y bien cuidado)   ¿PORQUÉ NO DIGO QUE SOY UNITARIO? El unitarismo es otra de la corrientes de la fe cristiana, al igual que lo es el unicismo, el futurismo, el preterismo y muchos otros "ismos"...y yo no voy tras ningún "ismo", no, ni siquiera tras el sistema llamado Cristianismo. Tampoco me inclino por el movimiento conocido como "mesianismo", Judaísmo y otros "ismos" sin olvidar el movimiento llamado "raíces hebreas" (aunque tengo claro el concepto de que las raíces de la fe verdadera brotan del Judaísmo o de la antigua fe hebrea, la fe de nuestros padres, Abraham, Isaac y Jacob). Prefiero identificarme como un Creyente o un simple adorador del solo y único Dios verdadero, el Dios de Israel, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús el Mesías. Sostengo que el Mesías, el verdadero, no la imitación católico-evangélica o greco romana. Ese es una versión muy de

SEGÚN ESTADÍSTICAS, UNA RELACIÓN SE TERMINA POR ESTAS TREINTA RAZONES…

Imagen
  EL MATRIMONIO, ES UN SACRAMENTO, PERO SEGÚN ESTADÍSTICAS, UNA RELACIÓN SE TERMINA POR ESTAS TREINTA RAZONES… 1. La PEREZA mata el matrimonio. 2. La SOSPECHA mata el matrimonio. 3. La FALTA DE CONFIANZA mata el matrimonio. 4. La FALTA DE RESPETO MUTUO mata el matrimonio. 5. La FALTA DE PERDÓN, la amargura, el odio, la malicia y la ira, matan el matrimonio. 6. ARGUMENTOS INNECESARIOS, matan el matrimonio. 7. Mantener SECRETOS ante tu cónyuge, mata el matrimonio 8. Toda forma de INFIDELIDAD, mata el matrimonio (financiera, emocional, psicológica, material, etc). 9. La MALA COMUNICACIÓN, mata el matrimonio. 10. Las MENTIRAS, matan fácilmente el matrimonio, sé sincero con tu cónyuge en todos los aspectos. 11. Relacionarte más con tus PADRES/FAMILIARES que con tu cónyuge, mata el matrimonio. 12. La falta de relaciones sexuales, las inadecuadas o desagradables matan el matrimonio. 13. Las QUEJAS, matan el matrimonio. 14. Demasiada CHARLA SUPERFICIAL, mata el matrimonio. 15. Pasar menos o PO

INGENIO HUMANO SIN PRECEDENTE EN LA HISTORIA...

Imagen
  El ataúd del rey Tutankamón está hecho de oro puro, el grado de pureza del oro de nuestros antepasados no fue alcanzado por la ciencia hasta principios del siglo XX. Un bloque de oro puro pesa alrededor de 110 kg. No hay ningún bloque de oro tan pesado como este en la Tierra. Este entrelazado e incrustación muy preciso con turquesa, ágata y todas las piedras preciosas no tiene paralelo en el planeta. Ninguno de estos miles de pequeños trozos de piedras preciosas cayó a pesar de permanecer bajo tierra en un desierto muy caluroso durante unos 3.500 años. Esta magnificencia, precisión fabulosa y belleza milagrosa no se ha repetido en todas las civilizaciones humanas... Ahora no es posible crear algo así, por muy modernos que sean los equipos que utilicen. Este es el pináculo del milagro humano y el pináculo de la habilidad manual desde que el primer hombre pisó la Tierra.