AQUÍ HAY SABIDURÍA...EL QUE LEE ENTIENDA.
¡Atención, mi gente! Aquí hay sabiduría:
Los judíos (la casa de Judá) no son "todo Israel", sino "todos hijos de Dios dispersos por las naciones"; la Casa de Israel. Recordemos que Israel está compuesto de 12 tribus, y la tribu de Judá es solo una de ellas. El Israel de Dios va mucho más allá de solo los Judíos, la Casa de Israel es "una multitud de naciones", una gran muchedumbre de gente INCONTABLE como las estrellas del cielo y como la arena del mar. Caifás, el sumo sacerdote en los días de Jesús, profetizó que Jesús debía morir, no solo por la nación judía, sino que moriría por todos los hijos de Dios dispersos por todo el mundo.
"Y Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda.
Mas esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el sumo sacerdote de aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por aquella nación, mas también para que juntase en uno los hijos de Dios que estaban dispersos" (Juan 11:49-52).
JESÚS habló de "otras ovejas" que no eran del redil o rebaño judío, sino hijos de Dios, ovejas de su prado esparcidas por toda nación, pueblo, tribu y lengua (Apoc. 7:9).
"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de toda nación y tribu, y pueblos y lenguas, que estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de ropas blancas, con palmas en sus manos. y claman a gran voz, diciendo: ¡Atribúyase la salvación a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero!"
Ahora, vean lo que fue dicho acerca de la casa de Israel antes de ser dispersa por las naciones:
"El número de los israelitas llegará a ser como la arena de la playa, que ni se mide ni se cuenta, y en lugar de llamarlos No-pueblo-mío, los llamarán Hijos del Dios viviente. Se reunirán israelitas con judíos y se nombrarán un único caudillo y resurgirán de la tierra, porque es el día grande de Yezrael" (Oseas 1:10-11 - Compárese con Romanos 9:22-26):
"¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notoria la riqueza de su gloria en vasos de misericordia que preparó para gloria; a los cuales también llamó, a nosotros, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles? Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y amada, a la no amada. Y sucederá que en el lugar donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío; Allí serán llamados hijos del Dios viviente".
ENTONCES, la Casa de Israel no puede ser reducida a solo los Judíos, sino que abarca a todos los hijos de Dios dispersados por todas las naciones del mundo que es TODO ISRAEL, el cuál será salvo (Romanos 11:25-27:
"Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos: que un endurecimiento parcial ha ocurrido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles. Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que quitará de Jacob la impiedad; y éste será mi pacto con ellos, cuando quite sus pecados, dice YEHOVAH." ...."Pondré mis leyes en su mente, y las escribiré en su corazón, y les seré por Dios, y ellos me serán por pueblo" — Jeremías 31:33; Hebreos 8:10.
¡SEA BENDITO YEHOVAH, DIOS DE ISRAEL!

Comentarios
Publicar un comentario