UNA REFLEXIÓN SOBRE LA CITA DE COLOSNSES 2:8

Hola estimados lectores, como todos los Miércoles, hoy les publicaremos "La Cita Comentada".
Colosenses 2:8: Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo..

Hay muchas doctrinas engañosas en el mundo, muchos confunden esto con religiones, sin embargo, una cosa es religión y otra doctrina. La verdadera religión es aquel comportamiento genuino de amor hacia el prójimo, teniendo en cuenta la doctrina verdadera en la cual fue enseñado, o enseñada, la persona, es decir, si una iglesia tiene una doctrina sana, que no se salga de la Palabra de Dios, entonces debe ser puesta, en su práctica, la religión, por ejemplo este pasaje:
Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Si Dios nos manda a amar entonces debemos amar, y las viudas y huérfanos son personas muy vulnerables al mundo, lo cual nos mandan a cuidarlos y a amarlos.
Pero como mencionamos al principio, hay muchas falsas doctrinas y religiones en el mundo, las cuales tienen muchas tradiciones, argumentos, teorías, enseñanzas, prácticas y poderes falsos. Unos guardan días que ya en Cristo no se da, otros rezan a "santos" que en Cristo eso sería idolatría, otros hacen falsos milagros dependiendo de la cuota monetaria que dan, lo cual, Cristo nunca hizo, algunos otros tienen muchas palabrerías que son engañosas al interpretar las Sagradas Escrituras, y además de eso, se basan en profetas falsos, quienes los hacen creer cosas que la Biblia no muestra ni enseña.

Nuestro gran maestro Jesucristo nos advierte:
Mateo 24:24: Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Escritores bíblicos como Pablo y Pedro nos dicen:
2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
El verdadero conocimiento que lleva a vida eterna es el saber y conocer a nuestro Padre celestial, Jehová el Señor y a Jesucristo a quien Él envió, su Hijo Amado, toda verdadera doctrina gira alrededor de esta verdad, saber quienes son ellos, y todo su poderío, belleza, misericordia, amor, etc, nos regala una luz tan linda que es imposible apagarla.
Filemón 1:6 para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús.
2 Pedro 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
2 Pedro 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Colosenses 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Procurad pues queridos amigos, hermanos, estar escudriñando las Sagradas Escrituras, en ellas está la verdad, la palabra de Dios no son tradiciones, ni falsos argumentos, ellas transforman el corazón del hombre, entonces ocurre un hermoso y gran cambio en las vidas de aquellos que buscan y entienden las verdaderas doctrinas que en ellas se encierran. El que decía malas palabras ya no las dice, el que hurtaba ya no lo hace, el mujeriego cambia y vuelve a su familia, el borracho se abstiene de la bebida, en fin, son milagros maravillosos que se dan al aceptar a Jesús en cada alma quien lo ansía, Él transforma de verdad.
Que Dios les bendiga siempre.
Hasta aquí nuestra entrega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre