EL PLAN DE LAS ERAS (EDADES)

 

 - El Plan De Las Eras - 



"Por quien también hizo los mundos". Mucha gente cree que esto se refiere al acto creativo: "En el principio creó Elohim los cielos y la tierra". En realidad, no se refiere a eso en absoluto. La palabra aquí traducida como "mundos" (o universo en otras versiones) es AIONAS, que significa eras o edades, por lo que aquí en verdad dice: "...por quien Él hizo las eras".


Esto va más allá de que Él sea el Creador de la materia y el universo, esto le da un propósito a todo. Él es el heredero que trae el programa para el futuro. Él enmarcó las eras, ordenó el fin desde el principio; no sólo creó todo, lo hizo con un propósito, y "conocidas de Elohim son todas sus obras desde el principio del mundo" (MaAseh 15:18).

Fíjense:


(Pero) en el último de estos días nos ha hablado en (la persona de un) Hijo, a quien nombró heredero y dueño legítimo de todas las cosas, también por y a través de quien creó los mundos y los confines del espacio y la tierra, las edades de tiempo (Él las hizo, produjo, construyó, operó y dispuso en orden). Ivrim 1:2, Biblia Amplificada


Entonces, donde dice:


Por la fe comprendemos que el universo (los mundos) se formó por la palabra de Elohim... Ivrim 11:3


Debería decir: "por la fe comprendemos que LAS ERAS fueron planeadas por la palabra de Elohim".


Elohim hizo, planeó y determinó el destino de todas las eras en Yahshua ha Mashiaj. El Adón Yahshua es el Creador de este universo, del tiempo y del espacio, y todo tiene un propósito. En el mundo hoy existe la noción ilógica de que el universo corre a una velocidad vertiginosa a través del tiempo y el espacio como un automóvil que ha perdido al conductor. Lo interesante es que cuando un automóvil pierde al conductor siempre hay un accidente, pero este universo, según los científicos, ha estado funcionando durante millones de años sin chocar con nada. Por cierto, para ser un universo tan desbaratado y descontrolado, le ha ido bastante bien. El sol sale a una hora determinada todas las mañanas, con variaciones estacionarias que pueden ser calculadas; es muy preciso. La luna permanece en una órbita predecible. No es un universo loco en el que vivimos nosotros. Tiene un propósito, y el Adón Yahshua ha Mashiaj es quien le da un propósito. Él es el arquitecto y Adón soberano de los siglos. Él formó las eras y estableció lo que debía hacerse en cada una de ellas.


Por lo tanto, debo, con la mayor fuerza, inculcar a todos los que lean estas líneas que, si queremos comprender el gran plan de Elohim para las eras, debemos levantar nuestros ojos muy por encima del lodo envolvente y las arenas movedizas de la tradición de la Congregación babilónica que nos ha sido transmitida por la madre de las rameras y las abominaciones de la tierra para mantener al pueblo de Elohim en la esclavitud de la desesperanza eterna. ¡Elohim tiene un plan para las eras! Fue concebido por el omnipotente y omnisciente Mashiaj de Elohim, Creador y Redentor del mundo. Su conclusión exitosa es tan segura e infalible como Elohim mismo es seguro e infalible. Elohim nunca "revolotea" de una cosa a otra. No comienza un trabajo y luego se cansa, lo deja y comienza otro. No crea lo que no puede controlar. No es el proverbial científico loco que crea un monstruo incontrolable. El profeta YeshaYah nos da las palabras de Elohim en las que Elohim declara:


"Yo soy Elohim, y no hay otro; yo soy Elohim, y no hay nadie como yo, que declaro el fin desde el principio, y desde la antigüedad las cosas que aún no se han hecho, diciendo: Mi consejo permanecerá, y yo haré todo lo que me plazca". YeshaYah 46:9-10


El propósito de Elohim es tan inalterable, tan fijo, tan seguro, que Él podía declarar desde el principio cuál sería el fin, y ese fin se cumplirá exactamente de esa manera.


Desde hace muchos años, multitudes de predicadores y personas en las congregaciones quieren hacernos creer que Elohim ha estado en esta gran obra de las eras durante el período de unos 6000 años, corriendo detrás de los errores de los hombres y tratando de repararlos para que no se desmorone todo. Y nos dicen también que el día está llegando en que Elohim está tan cansado que está a punto de cerrarlo todo, llevar a algunos santos a algún cielo lejano en algún lugar, y renunciar al resto de la creación, la obra de Su amor.


¡Qué dios tan débil tienen y adoran algunas personas! Ellos adoran a un Elohim que cambia, uno que al principio comenzó a traer un final glorioso, pero en algún momento perdió el control de la situación y ahora ha levantado Sus manos en desesperación y ha decidido destruir todo y conformarse con un puñado de hombres para Él mismo, por toda la eternidad, mientras el resto de su creación arde infinitamente porque lo frustraron. ¡Qué gran lástima siento por esas personas y por el dios al que sirven! Porque esto pondrá a su dios en la posición nada envidiable de ser un perdedor y vivir frustrado y lleno de arrepentimiento durante toda la eternidad porque no pudo llevar a cabo Su propósito, y siempre tendrá que recordar que en el Infierno que Él creó está la gran mayoría de Su creación sufriendo las torturas de los condenados por los siglos de los siglos. ¡Qué perspectiva para Elohim y su creación! Si Elohim sabía desde el principio que todo iba a resultar así e incluyó la condenación eterna en sus planes creativos, entonces, ¿por qué creó el mundo en primer lugar? ¡Mejor haber olvidado toda la creación al principio! Y si Elohim no supo esto desde el principio, ¡entonces no es Elohim!


Este es el dios que muchos adoran, y por este motivo NO CONFÍAN EN ÉL, con toda lógica. ¿Cómo podríamos confiar en un dios tan endeble que no es capaz de resolver las cosas provocadas por lo que Él mismo ha creado? ¿Cómo podríamos confiar en un dios tan débil que no puede sobreponerse al "libre albedrío" de sus seres creados que deciden no amarlo y por esa "mala" decisión son condenados a tortura eterna? Es bastante lógico que la gran mayoría de los creyentes oren con un ojo puesto en Él y el otro en ver si consiguen las cosas por sí mismos, porque no están seguros de si pueden apoyarse en Sus promesas... ya que ciertos hombrecitos con mente reducida, intereses mezquinos y ansias de poder les aseguran que Él es un dios impotente que va a asar a fuego eterno a la mayoría de sus seres amados, conocidos y amigos.


Gloria al único Elohim, Yahweh de los Ejércitos, que Él tiene todas las cosas en Su mano poderosa (Yahshua) y mantiene el control desde ANTES de que las cosas de este mundo existieran, cuando Él planificó todo de comienzo a fin, y que está ejecutando Su Plan paso a paso sin errores ni fallas, y lo cumplirá hasta el último detalle... LO CUAL INCLUYE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre