¿ES JESÚS DIOS? — PREGUNTAS LÓGICAS Y RAZONABLES
{{PREGUNTAS LÓGICAS Y RAZONABLES}}.
Si Jesús es Dios, ¿cómo es que tiene un "Dios y Padre"? ¿Porqué ofreció "súplicas y ruegos con gran clamor y lágrimas a Quien podía librarlo de la muerte"? ¿Porqué tenía que nacer de mujer? ¿Porqué tuvo que ser engendrado en el vientre de una mujer? ¿Porqué tuvo que obtener inmortalidad después de haber sido resucitado de entre los muertos? ¿Cómo es que estuvo sujeto a la muerte y ser resucitado por el poder de Dios? Y si, como alegan algunos, Jesús era un Angel poderoso o un Arcángel antes de venir a la tierra, ¿cómo podía siquiera padecer y ser tentado en todo como lo somos nosotros? Si como alegan algunos, Jesús era 100% Dios, cómo oró repetidas veces diciendo "Abba [Padre], si es posible pasa de mi esta copa, pero no se haga como yo quiero, sino como Tú quieres"? ¿Como es que sus discípulos lo catalogaron como "varón", como "hombre", como la "raíz y linaje de David", como el "Mediador entre Dios y los hombres", como "el hombre Jesús el Cristo"? ¡Estas son preguntas lógicas y razonables, y requieren respuestas lógicas y razonables! ¡El Todopoderoso no trata con el hombre de manera irrazonable e ilógica! Él se da a entender de manera lógica y razonable en las Santas Escrituras.
Finalmente, si Jesús era Dios, entonces tuvo que haber sido un dios falso, puesto que él mismo oró a su Padre diciendo:
"Esta es la vida eterna: Que te conozcan a tí [no dijo a nosotros], el único Dios verdadero, y a Jesús el Cristo a quie Tú enviaste" (Jn 17.3)
Jesús, el Profeta como Moisés que el Eterno levantó.
Moisés dijo:
'Jehovah tu Dios te levantará un profeta como yo de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharéis.....
Y el Eterno confirma:
Les levantaré un Profeta como tú [como Mooisés], de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. Y al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo le pediré cuentas.
Y se cumplió:
Hechos 3:19-26:
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que los tiempos del refrigerio de la presencia de Yehováh son venidos; 20 el cual os ha enviado a Jesús el Cristo, que os fue antes anunciado; 21 al cual de cierto es necesario que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, del cual habló Dios por boca de todos sus profetas que han sido desde el siglo. 22 Porque Moisés dijo a los padres: Yehováh vuestro Dios os levantará un profeta de vuestros hermanos, como yo; a él oiréis haciendo conforme a todas las cosas que os hablare. 23 y será, que cualquier alma que no oyere a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. 24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, todos los que han hablado, han anunciado estos días. 25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del Pacto que Dios concertó con nuestros padres, diciendo a Abraham: Y en tu Simiente serán benditas todas las familias de la tierra. 26 A vosotros primeramente, Dios, levantando a su Hijo, Jesús, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
¡No lo mismo ni el mismo el que envió que el enviado!
Comentarios
Publicar un comentario