"EL QUE ME HA VISTO, HA VISTO AL PADRE"
"EL QUE ME HA VISTO, HA VISTO AL PADRE"....¿QUÉ QUISO DECIR YESHÚA (JESÚS)?
La palabra griega "optomai" (ver) no siempre significa ver físicamente o cara a cara a una persona o cosa, mas bien, tambien puede significar entender a alguien, ver sus cualidades por lo que se dice o/y se hace. En este caso, Yeshúa no estaba diciendole a Felipe que él estaba viendo físicamente a Dios, ya que Yeshúa mismo dijo: "A DIOS NADIE LE VISTO JAMÁS" (Juan 1:18; Juan 6:46).
Felipe debió entender claramente que Yeshúa se estaba refiriendo a "ver" al Padre a través de las obras que hacía por medio de él. Yeshúa mismo lo explica:
"¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras."
¡Sencillamente Dios estaba obrando y hablando por medio de Yeshúa! Aquí no debe haber ninguna confusión, ni trinitaria ni unicitaria!
Como estaba claramente profetizado en la Toráh, Dios iba a levantar un Profeta al estilo de Moisés que hablaria única y exclusivamente lo que Yehováh pusiera en su boca y haría lo que Yehováh le mandara a hacer...es así de sencillo.
Yehovah me dijo: ‘Está bien lo que han dicho.
Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.
Y al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo le pediré cuentas — Deuteronomio 18:17-19).
El shalíah Shaúl, (Pablo) claramente escribió que "Dios estaba en el Mesías reconciliando consigo mismo al mundo" (2° Corintios 5:19).. Yehováh estaba reconciliando consigo mismo al mundo a través de la persona de Yeshúa el Mesías, este hecho innegable no debe tomarse como excusa para decir que Yeshúa era Yehováh. ¡No lo era, ni lo es, ni jamás lo será! El mismo apóstol Pablo nos informa que, al finalde los mial años del reinado del Mesías, cuando haya suprimido toda potestad bajo sus pies, él mismo se sujetará a AQUEL que le sujetó a él todas las cosas, es decir, se sujetará a Yehováh, para que Yehováh sea el TODO en TODOS (1° Corintios 15: 25-28). Si el Hijo mismo ha de sujetarse al Padre, entónces no puede ser él el Padre mismo, porque entonces se sujetaría a sí mismo no a AQUEL otro que le sujetó a él todas las cosas.
Si solo tomamos Juan 14:9 y lo sacamos de contexto y de armonía con todo lo demás que se ha escrito, producimos un error, el error de pensar que Yehováh ha sido visto por ojos humanos. Pero, ¿Cómo leemos en 1° Timoteo 1:17 y 6:16?
"Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, INVISIBLE y único Dios, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES HA VISTO NI PUEDE VER. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén.
Entonces, Felipe no estaba viendo literalmente al Padre cuando estaba viendo a Yeshúa, estaba contemplando Sus obras y oyendo Sus palabras a través de aquel Profeta, Mesías y Salvador que Yehováh les levantó, tal y como le había dicho a Moisés.
Shalom a todos!
Comentarios
Publicar un comentario