Breve Reflexión sobre las palabras del Santo Maestro a la Mujer Samaritana.

 




COMO PODÉIS VER, LA SALVACIÓN NO PROCEDE DE ROMA, NI LOS PROTESTANTES CON SUS DOGMAS...LAS SANTAS ESCRITURAS FUERON ESCRITAS POR ISRAELITAS PARA ISRAELITAS...ES EL LEGADO DE ISRAEL PARA EL MUNDO.




"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones" (Jeremías 1:5)....Aunque estas palabras fueron dirigidas originalmente a Jeremías como profeta, bien pueden aplicarse a Jesús como EL PROFETA que Dios iba a envíar. 


NOTA: Fíjense bien que dice Jesús: "Dios es espíritu"...Jesús era de carne y huesos, pero Dios es espíritu...cada uno tiene su propia naturaleza. La mujer samaritana no podía confundirse con respecto al hombre Judío que hablaba con ella, note sus palabras de ella:

"¿Tú, que eres judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?"...Ella reconoció a Jesús como un hombre Judío, ni siquiera se imaginó que aquel varón pudiera ser más que un Judío o un profeta Judío. De hecho, ella lo reconoció como un profeta.
"La mujer le dijo: 'Señor, veo que eres un profeta".
¡Un Profeta enviado por Dios!
Deuteronomio 18:15:
"Jehovah tu Dios te levantará un profeta como yo (como Moisés) de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharéis".
Deuteronomio 18:17-19:
"Jehovah me dijo: ‘Está bien lo que han dicho. Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. Y al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo le pediré cuentas". Jesús en realidad era el Profeta que Dios había prometido enviar, un profeta como Moisés, pero que llegaría a ser mayor que Moisés.
Pero esa grandeza y majestad del Mesías Jesús no lo convierte en Dios (aunque la palabra "Dios" lo que significa realmente es "poderoso", en ese sentido Jesús puede ser llamado Dios, porque es un poderoso, ya que Dios le ha dado "toda autoridad" y poder para ser señor en Israel y sobre todos los hombres). Pero con respecto a Su Dios y Padre, Jesús es su "santo Siervo", Su Santo Hijo, el Rey Ungido..porque fue hecho por Dios "Señor y Mesías". Hechos 2:36:
"Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Mesías." Jesús es Señor "para gloria de Su Dios y Padre".
¿Estamos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

Diferencias entre un título y un Nombre

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.