饾悡饾悗饾悆饾悁 饾悑饾悁 饾悘饾悑饾悇饾悕饾悎饾悡饾悢饾悆 饾悆饾悇 饾悑饾悁 饾悆饾悇饾悎饾悆饾悁饾悆...¿PRUEBA DEL DOGMA TRINITARIO?

 



¿PRUEBA COLOSENSES 2:9 LA DEIDAD DE JES脷S ONTOL脫GICAMENTE?


Un texto utilizado por algunos y por la Trinidad para apoyar la deidad de Jes煤s es el de Colosenses 2:9 donde el Ap贸stol Pablo explica que en Jes煤s habita corporalmente toda la plenitud de la deidad; muchos con este texto quieren explicar que por eso Jes煤s es de naturaleza divina ontologicamente, pero es esto cierto?
馃毝‍♂️Daremos un breve recorrido por algunos pasajes b铆blicos y uniremos uno con otro para explicar la verdad sobre este tema tan controversial y tan mal entendido por muchos.
Primer pasaje:
馃摉 Y reposar谩 sobre 茅l el Esp铆ritu de Jehov谩; esp铆ritu de sabidur铆a y de inteligencia, esp铆ritu de consejo y de poder, esp铆ritu de conocimiento y de temor de Jehov谩.
Isa铆as 11:2
馃棧 Este texto es el m谩s puro para explicar que es la plenitud de la deidad y no es m谩s que la totalidad o plenitud de las operaciones del Esp铆ritu Santo en la vida de un individuo, esto est谩 ciertamente plasmado en las escrituras, pero muchos maestros b铆blicos ignoran est谩 parte y hasta pecan deliberadamente al adjudicar este asunto al Mes铆as como divinidad ontol贸gica.
Segundo pasaje:
馃摉 Y del trono sal铆an rel谩mpagos y truenos y voces; y delante del trono ard铆an siete l谩mparas de fuego, LAS CUALES SON LOS SIETE ESP脥RITUS DE DIOS.
Apocalipsis 4:5
馃棧 Este texto nos indica lo que pasaba mientras Jes煤s no sub铆a al cielo para ser exaltado a su estado glorificado y recibir la potestad sobre el cielo y la tierra y as铆 unir a uno y otro; podemos ver que Juan ve en visi贸n un trono y en el trono un personaje que es descrito como un ser con color de dos piedras preciosas las cuales son Jaspe y cornalina, luego se ve un arcoiris que rodea a ese ser que est谩 sentado en el trono y de ese trono sale un r铆o limpio como el cristal y frente a ese trono siete l谩mparas de fuego que simbolizan LOS SIETE ESP脥RITUS DE DIOS, pero ponga atenci贸n a la ubicaci贸n en si de donde est谩n estos siete Espiritus; dice claro que est谩n FRENTE AL TRONO ( tenga pendiente est谩 ubicaci贸n, pues la usaremos m谩s adelante ).
Tercer pasaje:
馃摉 Y mir茅, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que ten铆a siete cuernos, y siete ojos, LOS CUALES SON LOS SIETE ESP脥RITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA.
Apocalipsis 5:6
馃棧 Este texto es el clave para entender Colosenses 2:9, ya que este es el punto exacto donde la plenitud de la deidad habita corporalmente en Jes煤s y pas贸 a explicarme:
馃懆‍馃彨 Anteriormente vimos que los siete espiritus de Dios estaban localizados FRENTE AL TRONO DE DIOS, pero ahora LOS TIENE EL CORDERO QUE FUE INMOLADO, este es el gran misterio que pocos pueden percibir y entender, pues no logran conciliar que el Ap贸stol Pedro nos lo dijo claro y espec铆fico, leamos:
馃摉 AS脥 QUE, EXALTADO POR LA DIESTRA DE DIOS, Y HABIENDO RECIBIDO DEL PADRE LA PROMESA DEL ESP脥RITU SANTO, ha derramado esto que vosotros veis y o铆s.
Hechos 2:33
馃憜 Si leemos a Pedro entenderemos que Jes煤s despu茅s de haber sido exaltado a la diestra de Dios, recibi贸 de Dios los siete Espiritus que estaban frente al trono, esto no debe entenderse como un ente aparte de Dios, no, ese no es el asunto sino que estos siete Espiritus son la totalidad del poder de Dios enviado por toda la tierra y mientras estos operan en los hombres individualmente, no obstante en Cristo est谩n operando todos, por eso es que EN 脡L HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, pues Cristo lleg贸 a la perfecci贸n y llenura completa del Esp铆ritu Santo.
馃毇 La Trinidad quiere torcer la verdad de las Escrituras para seguir con su teatro de que la plenitud de la deidad es Dios hijo en modo Esp铆ritu dentro del cuerpo glorificado del Mes铆as y para ello se inventan una tal uni贸n hipostatica que ni siquiera ellos mismos saben explicar, esto nos lleva a la conclusi贸n de que la Trinidad miente en cuanto a esto y no son sinceros para decir que est谩n equivocados.
馃憖 podemos ver que la explicaci贸n exacta ser铆a:
En 茅l ( el ser humano glorificado ) habita corporalmente ( dentro de su cuerpo glorificado ) toda la plenitud ( la totalidad ) del poder de la deidad, es decir que Jes煤s es el portador del poder de Dios en su plenitud de funciones, por eso el dijo:
Toda potestad me es dada...
Dios les bendiga.

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