LA CASA DE ISRAEL Y SUS HERMANOS DE JUDÁ.





"Ellos son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas.
De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Cristo, quien está sobre todas las cosas, Dios [sea] bendito por los siglos. Amén" — Romanos 9: 4-5
__________________________________________________________________________________________
Según el esquema bíblico, todos los verdaderos Creyentes en el Mesías Jesús somos Israelitas, componemos el Israel de Dios. Conciudadanos con los Santos (con la ciudadanía del verdadero Israel, el Israel de Dios, el Israel de fe, porque..."en Isaac te será llamada descendencia"). Ademá leemos:
"Porque él no vino para socorrer a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. En consecuencia, debió ser semejante en todo a sus hermanos, para llegar a ser un Sumo Sacerdote misericordioso y fiel en el servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo" (Hebreos 2:16-17).
Pero alguien dirá: "Pero es que nosotros somos gentiles, paganos"...¿Có expone esto el apóstol Pablo en Efesios 2: 11-12:
"Por eso, recuerden lo que ustedes eran antes: paganos de nacimiento, llamados 'incircuncisos' por aquellos que se dicen 'circuncisos', en virtud de un corte practicado en la carne.
Entonces ustedes no tenían al Mesías y estaban excluidos de la comunidad de Israel, ajenos a las alianzas de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo".
¡Esa era nuestra condición como expatriados, como asimilados en la dispersión, las 10 tribus perdidas, las "otras ovejas", "las ovejas perdidas de la Casa de Israel". Claro que con ellas también vienen gentes de otras naciones, paganos de hecho, que se nos unen para servir al Dios de Israel...pero las promesas fueron todas para la descendencia de Abraham, por eso somos descendencia (esperma) de Abraham en el Mesías y herederos de las promesas hechas a nuestros padres.
Jeremías 3: 6-12, dice:
6 Jehovah me dijo en los días del rey Josías: '¿Has visto lo que ha hecho la apóstata Israel (las Diez tribus del norte)? Ella ha ido a todo monte alto; y bajo todo árbol frondoso, allí se ha prostituido.
7 Y dije: ‘Después que ella hizo todo esto, volverá a mí.’ Pero no volvió; y lo vio su hermana, la desleal Judá (el reino del sur, Judá, Benjamín y los Levitas (estos últimos no tenían herencia en la tierra).
8 Ella vio que precisamente porque la apóstata Israel había cometido adulterio, yo la había despedido y le había dado carta de divorcio. Pero su hermana, la desleal Judá, no tuvo temor; más bien, fue y se prostituyó ella también.
9 Y sucedió que a causa de que su prostitución le era liviana, se prostituyó con la piedra y con el árbol, y profanó la tierra.
10 Con todo esto, su hermana, la desleal Judá, no volvió a mí con todo su corazón, sino con falsedad,' dice Jehovah.
11 Jehovah me dijo además: 'Más justa es el alma de la apóstata Israel que la de la desleal Judá.
12 Vé y proclama estas palabras hacia el norte. Dirás: ‘Vuelve, oh apóstata Israel, dice Jehovah. No haré caer mi ira sobre vosotros, porque soy misericordioso, dice Jehovah. No guardaré enojo para siempre.
Luego, dice Oseas 1:6-11:
Sucederá en aquel día que yo quebraré el arco de Israel (el reino del norte) en el valle de Jezreel.'
6 Ella (la esposa de Oseas) concibió de nuevo y dio a luz una hija. Y Dios le dijo: 'Ponle por nombre Lo-rujama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, y no la soportaré más.
7 Pero de la casa de Judá tendré misericordia y los salvaré por Jehovah su Dios. No los libraré con arco, ni con espada, ni con guerra, ni con caballos y jinetes.'
8 Después de destetar a Lo-rujama, concibió y dio a luz un hijo.
9 Y Dios le dijo: 'Ponle por nombre Lo-ammí, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo soy vuestro Dios.
10 'No obstante, el número de los hijos de Israel (las 10 tribus norteñas) será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar (ver Romanos 9:23-26; Apoc. 7:9). Y sucederá que en lugar de lo que se les dijo: ‘Vosotros no sois mi pueblo’, se les dirá: ‘Hijos del Dios viviente.’
Como podéis ver, todo gira en torno a Israel, el Israel Dios, por eso podemos ver y entender que el nuevo pacto o nueva alianza no serí pactada con gentiles paganos, sino con la Casa de Israel y con la Casa de Judá (Jeremías 31:31-33; Hebreos 8:8-11).
11 Los hijos de Judá y de Israel serán congregados en uno y nombrarán para sí un solo jefe (Un solo rey, un solo Pastor o Caudillo). Y subirán de la tierra, porque grande será el día de Jezreel.
¡Qué les parece!

Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

Diferencias entre un título y un Nombre

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.