"CONOZCO A UN HOMBRE EN EL MESÍAS JESÚS"— Un hombre débil pero fuerte en el Mesías.

 



"Más bien, me gloriaré de todo corazón en mi debilidad, para que resida en mí el poder del Mesías" — 2 Corintios 12:9b.

Cuando Pablo se refiere al tercer cielo, se está refiriendo a un sistema de cosas, reinados o gobiernos, así el primer cielo se refería al sistema mosaico, el segundo al que compartimos hoy,ahora estamos en los lugares celestiales con Cristo ( Efe.1:3-2:6) por lo tanto el tercer cielo al que fue llevado Pablo fue al reino después de la llegada de Cristo.Esto fue una visión del reino, cuanta fuerza espiritual se debe tener para poder llegar a ser llevado por el espíritu ( o un ángel como a Juan o Ezequiel) a ver el futuro reino. Y este es el motivo por el que Pablo dice ser un hombre de Cristo, es capaz de verse desde fuera y catalogar su estado ante el Señor.

Cuando se nos de una opinión a nosotros de nosotros mismos, deberíamos , deberíamos hablar de nuestras debilidades, como hizo Pablo.

En referencia al aguijón en la carne, puede haber estado hablando de una debilidad física, tal vez el habla, su problema en la vista,  o referirse a constante abatimiento creado por los judaizantes persiguiéndolos y creando tantas malas situaciones en su vida.En la misma medida que Pablo, deberíamos tomar esto como ejemplo a situaciones en nosotros en las que hemos estado orando demasiado tiempo y pensar, que el Señor nos esté diciendo "Bástate mi Gracia, por que mi poder se engrandece en la debilidad"(v.9)

Jesús incurrió en lo mismo cuando oro tres veces al Padre para que lo librara de sufrimiento de la Cruz, pero el mismo, tomó la desicion de hacer la voluntad del Padre.

Esto debe darnos aliento y fuerzas para poder llevar nuestros aguijones con orgullo pues en nuestra debilidad se engrandece el poder de Dios.

El hecho de tener su gracia y aceptación nos debería ser suficientes para proseguir nuestro camino de proclamación del reino.

Pasamos todos por las mismas emociones y dificultades, esto nos debe servir para apoyar a nuestros hermanos en sus situaciones, y llevarlos en su dolor a Cristo.

El dolor y pasión de Dios y Cristo, nos llevan también a prepararnos para amar, y con ese amor poder tratar a los débiles, recordemos que de ellos es el reino, de los pobres, de los humildes, no podemos olvidar que nosotros somos débiles, pobres y que debemos ser humildes. Toda idea de superioridad que tengamos en nuestro corazón, será doblegada hasta la humillación.

Sin duda alguna, la Cruz de Cristo debe ser nuestra principal opción en nuestro peregrinaje llevando la palabra de Dios, y este fue el hecho en que se apoyó Pablo para llevar su misión de llevar el evangelio a cada rincón 

La opinión de nosotros por el mundo no nos debe preocupar(13:7),estar obsesionado por la opinión que tenga de nosotros el mundo, nos lleva a alejarnos de Dios, o estamos con Dios o en contra de Dios, no hay tres caminos.

Este apoyo solamente en el agrado a Dios, no debería llevarnos a pensar que nuestros métodos de evangelización sean fallidos por la mala respuesta del mundo, si llevamos la Verdad de la palabra de Dios, esa será la medida de nuestro trabajo por parte del Padre.

Recuerden que el hombre de un solo talento fue el condenado por miedo a fracasar, no aquellos que hicieron algo ( Mt. 25:25)


Notas de la Guía Bíblica

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre