DESCONEXIÓN TOTAL Y LA RECONEXIÓN TOTAL DEL ISRAEL DE DIOS.


La religión cristiana, en su total desconexión de sus raices Hebreas de la fe, piensa y enseña que Jesús en Juan 10:16, al mencionar a las "otras ovejas" estaba refiriéndose a los gentiles paganos. La referencia no es a ellos, sino al "otras ovejas"....eran "ovejas", nunca dejaron de serlo, solo que estaban perdidas, expatriadas, dispersadas. "Todos nosotros (Israel) nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó or su camino, pero el ETERNO cargó en el él el pecado de todos nosotros" (Isa 53: 6). En Judea, en los dias de Jesús, solo se conocía el redil Judío, una sola tribu, la tribu de Judá con Benjamín y los Levitas. Las restantes diez tribus estaban esparcidas por todas las naciones, por "toda las naciones y razas y pueblos y lenguas" (Oseas 1:9-10; Apoc 7:9). De ahí que "las otras ovejas", no eran gentiles paganos, ni justos de las naciones, sino las tribus perdidas de la Casa de Israel. Otro date intesenta es el hecho de que tanto Pedro como Jacobo (mal llamado san Tiago), dirigieron su correspondencias a la tribus en la dispersión, ya fueran Judíos o israelitas que se habían mezclado y diluido entre las naciones gentiles.

"Pedro, apóstol de Jesucristo; a los expatriados de la dispersión en Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos conforme al previo conocimiento de Dios..." (1 Ped 1:1).
"Jacobo, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus de la dispersión: Saludos" (Jacobo 1:1).
"Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. Vosotros en el tiempo pasado no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia" (1 Ped 2:9-10).
Esto último es una clara referencia a lo que dijo el profeta Oseas e Oseas 1:9-10, y que Pablo saca a la luz en Romanos 9:23-26. Si Jesús mismo dijo que él no había sido enviado sino a las ovejas perdidas de la Casa de Israel, se refería, no solo al redial Judío, sino a las diez tribus esparcidas o dispersadas por todas las naciones.
Por esta razón, aunque se les denomina como "gentiles" (Goyim), no es una referencia a los paganos en general, sino a Israel, la Casa de Israel, tambien conocida como Efraim, o Yosef. De no ser esto así, ¿cómo entendemos que Efraim se convierte en "una multitud de naciones (melo ha goyim)"? — Génesis 48:19.
Hay que entender que todo el propósito del Eterno gira en torno a ISRAEL, y que "todo Israel será salvo", y que no solo los Judíos son Israel, sino la tribu de Judá, la de Benjamín, y los Levitas - (estos últimosl Levitas, no recibieron herencia en la tierra). Que el grueso de "todo Israel" está esparcido entre las naciones y se han convertido en una "multitud de naciones" (melo ha goyim).
"Verdaderamente tú eres un Dios misterioso, oh Dios de Israel, el Libertador. Todos ellos quedarán avergonzados y afrentados; irán con afrenta todos los que fabrican ídolos. Israel será salvado por Adonai con salvación eterna. No os avergonzaréis, ni seréis afrentados, por los siglos de los siglos" (Isaías 45:15-17).
No podemos terminar sin mencionar que aparte de Israel, también estan los justos de las naciones, gente así como Cornelio que era un justo, "un hombre piadoso y temeroso de Dios, lo mismo que toda su familia; hacía abundantes limosnas al pueblo y oraba a Dios sin cesar" (Hechos 10:1-2), que también son llamados por Dios y se unen a Israel....estos pasan a ser parte de la "familia de Dios", que es Israel, el Israel de Dios. Aunque la referencia bíblica a los Goyim (Gentiles) no sea a los paganos en general, sino a la Casa de Israel en medio de los gentiles paganos, no es menos cierto que de entre los paganos tambien hay gente que son justos, que temen a Dios, y Dios no se olvida de ellos. Sin embargo, el trato primordial de Dios es con Su Pueblo, con ISRAEL, con toda la Casa de Israel, y que, aunque los judíos son israelitas, no son los únicos israelitas, sino solo componen dos de las 12 tribus. Que las 10 tribus restantes estan esparcidas y mezcladas entre y con los gentiles, y se han gentilizado...pero nunca dejaron de ser hijos de Dios (Juan 11:52) ni dejaron de ser ovejas (Juan 10:16), y el gran Pastor de la Ovejas las conoce y las llama por nombre y ellas lo siguen. ¡Tu nunca dejaste de ser hijo, así como el llamado "hijo pródigo" de la parábola nunca dejó de ser hijo para su padre (aunque el hijo mayor así lo entendiera)...para su padre, era su hijo que había estado perdido y fue encontrado y estaba como muerto, pero había vuelto a vivir (Lucas 15:24).
"Hermanos, para que no seáis sabios en vuestro propio parecer, no quiero que ignoréis este misterio: que ha acontecido a Israel (a los Judíos) endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles (Efraim, toda la Casa de Israel). Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el libertador (el Mesías); quitará de Jacob la impiedad. Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados (pacto de gracia)" (Romanos 11:25-27).
Shalom Israel!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre