CURIOSIDADES DEL MOVIMIENTO DE "RAÍCES HEBREAS"

 

Para los hermanos del movimiento mesiánico o de "raíces Hebreas" mencionar nombres tales como Jesús, Cristo, Dios, "espíritu santo" parce se r un pecado imperdonable, uno que Dios no pasará por alto, y decidirá ni siquiera mirarte con bondad. Si no decimos "Yahweh", "Yahshua", Elohim, ruah hakodesh, y hablamos ciertas palabras en hebreoñol, no somos del agrado de ellos, ni de Dios.

Pero yo me pregunto: ¿Acaso Dios no conoce todos los idiomas? ¿O será que a Dios le molesta los idiomas de las naciones? La verdad es que Dios lo que mira es el corazón, no tu raza, tu color o el idioma que hablas. Ciertamente que hay una profeca en la que Dios deja saber que dará a los pueblo un lenguaje puro":
"Entonces daré a los pueblos un lenguaje puro para que todos invoquen el nombre de Jehovah y le sirvan de común acuerdo" (Sofonías 3:9).
Pero este verso no habla de un idioma en particular, ni siquiera del idioma Hebreo. Veamos este mismo pasaje bíblico en otra versión:
"Entonces, yo haré que sean puros los labios de los pueblos, para que todos invoquen el nombre el Señor y lo sirvan con el mismo empeño" (Libro del Pueblo de Dios).
Se está hablando de la pureza de labios, de los labios de todos los pueblos...sin importar el idioma que hablen, En Apocalipsis 7:9-10 leemos:
"Después de esto, vi una enorme muchedumbre, imposible de contar, formada por gente de todas las naciones, familias, pueblos y lenguas. Estaban de pie ante el trono y delante del Cordero, vestidos con túnicas blancas; llevaban palmas en la mano y exclamaban con voz potente: ¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono, y del Cordero!."
Sería lógico pensar que es incontable multitud (que en realidad son de ascendencia Isralita, de la Casa de Israel esparcida por "toda nación, raza, pueblo y lengua" que hablan cada cual su lengua y son entendido por el Todopoderoso. No es posible que toda esa gran multitud toda hablen hebreo o "Hebreo-ñol".
El Eterno conoce todos los idiomas y, como lo hizo en el día de Pentecostés, puede hacer que cada uno de nosotros oigamos en nuestra propia lengua en que hemos nacido las maravillas de Dios!
Hechos 2:4-11:
4 Todos quedaron llenos de espíritu santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse.
5 Había en Jerusalén judíos piadosos, VENIDOS DE TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO.
6 Al oírse este ruido, se congregó la multitud y se llenó de asombro, porque CADA UNO LOS OÍA HABLAR EN SU PROPIA LENGUA (IDIOMA).
7 Con gran admiración y estupor decían: '¿Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos?
8 ¿CÓMO ES QUE CADA UNO DE NOSOTROS LOS OYE EN SU PROPIA LENGUA?
9 Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor,
10 en Frigia y Panfilia, en Egipto, en la Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma,
11 judíos y prosélitos, cretenses y árabes, TODOS LOS OÍMOS PROCLAMAR EN NUESTRAS PROPIAS LENGUAS LAS MARAVILLAS DE DIOS.
No es por tanto, necesario que todos hablemos el idioma Hebreo para tener "labios puros", ni dejar de decir, Dios, Señor, Padre, Cristo, Jesús, y ponernos a hablar hebreoñol y a pronunciar nombres que ni siquiera son compatibles con la gramática hebrea, como es el caso de "Yahweh", Yahshuah, Yahusha, Yahuah, Yahushua, Yahushah, Yahawashi, Yahawah, Yahovah, Yehweh, etc., etc.
La pureza de labios consiste en hablar las maravillas de Dios puro de labios y puros de corazón...hablar verdad sin la levadura de los fariseos (que sí hablaban Hebreo) pero estaban llenos de hipocresía, pues, solo honraban a Dios de labios, pero sus corazones estaban muy lejos de Dios.
¡Shalom al Israel de Dios!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre