¿TIENE USTED OJOS PARA VER Y OIDOS PARA OIR?
AQUÍ HAY SABIDURÍA:
"Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. Vosotros en el tiempo pasado no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia." — 2 PEDRO 2:9-10).
"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos. Aclaman a gran voz diciendo: '¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero!" (Apoc. 7: 9-10).
"Y Dios le dijo: 'Ponle por nombre Lo-ammí, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo soy vuestro Dios.
10 'No obstante, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y sucederá que en lugar de lo que se les dijo: ‘Vosotros no sois mi pueblo’, se les dirá: ‘Hijos del Dios viviente. Los hijos de Judá y de Israel serán congregados en uno y nombrarán para sí un solo jefe. Y subirán de la tierra, porque grande será el día de Yezreel" — Oseas 1:9-11.
¡Y AMBOS SERÁN UN SOLO REBAÑO, BAJO UN SOLO CAUDILLO, EL MESÍAS!
" Entonces vino a mí la palabra de Yehovah, diciendo:
Tú, oh hijo de hombre, toma una vara y escribe sobre ella: ‘Para Judá y los hijos de Israel, sus compañeros.’ Toma después otra vara y escribe sobre ella: ‘Para José (vara de Efraín) y toda la casa de Israel, sus compañeros.’ Luego únelas, la una con la otra, para que sean una sola; y serán una sola en tu mano. Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten: ‘¿No nos enseñarás qué significan para ti estas cosas?’, les dirás que así ha dicho Adonai Yehovah: ‘He aquí, yo tomo la vara de José (que está en la mano de Efraín) y las tribus de Israel, sus compañeros, y la pondré junto con la vara de Judá. Los haré una sola vara, y serán una sola en mi mano.’
'Las varas sobre las cuales escribas estarán en tu mano, ante la vista de ellos. Y les dirás que así ha dicho el Adonai Yehovah: ‘He aquí, yo tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron; los reuniré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.
Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y todos ellos tendrán un solo rey. Nunca más serán dos naciones, ni nunca más estarán divididos en dos reinos.
No se volverán a contaminar con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones. Yo los salvaré de todas sus rebeliones con que han pecado, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.
Mi siervo David [el Amado] será rey sobre ellos, Y HABRÁ UN SOLO PASTOR PARA TODOS ELLOS. Andarán según mis decretos; guardarán mis estatutos y los pondrán por obra" — Ezequiel 37:15-24.
"Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen....También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. ASÍ HABRÁ UN SOLO REBAÑO Y UN SOLO PASTOR" (Juan 10:14,16).
"Entonces uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote en aquel año, les dijo: —Vosotros no sabéis nada; ni consideráis que os conviene que un solo hombre muera por el pueblo, y no que perezca toda la nación. Pero esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el sumo sacerdote de aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; Y NO SOLAMENTE POR LA NACIÓN [JUDÍA], SINO TAMBIÉN PARA REUNIR EN UNO (UN SOLO PUEBLO) A LOS HIJOS DE DIOS QUE ESTABAN ESPARCIDOS" (Juan 11:49-52).
UN SOLO PUEBLO/REBAÑO.
"Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en la carne, erais llamados incircuncisión por los de la llamada circuncisión que es hecha con mano en la carne.
Y acordaos de que en aquel tiempo estabais sin Cristo, apartados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, estando sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos habéis sido acercados por la sangre de Cristo.
Porque él es nuestra paz, quien de ambos [pueblos] nos hizo UNO"
"Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios" (Efesios 2:11-14,19).
ISRAEL = LA FAMILIA DE DIOS:
"Oíd esta palabra que Yehovah ha hablado contra vosotros, oh hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así: Solamente a vosotros he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.
¿Andarán dos juntos, a menos que se pongan de acuerdo?"
¡LOS QUE TENGAN OJOS PARA VER Y OÍDOS PARA OIR, QUE VEAN Y OIGAN!
¡SHALOM ISRAEL!
Comentarios
Publicar un comentario