UN SOLO LINAJE ESCOGIDO....UNA NACIÓN SANTA.

 


"Pero vosotros sois UN LINAJE ESCOGIDO, real sacerdocio, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.  Vosotros en el tiempo pasado no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia" (1 Pedro 2:9.10).


Fue a la Casa de Israel a la que el Eterno le dio "carta de divorcio" y a quienes se les dijo: "Ustedes no son pueblo mío" (Jeremías 3:8; Oseas 1:7-9)...Y quiénes se les prometió que llegarían a ser "como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y sucederá que en lugar de lo que se les dijo: ‘Vosotros no sois mi pueblo’, se les dirá: ‘Hijos del Dios viviente" (Oseas 1:10). Pablo hace referencia a esto cuando escribe:

"¿Y qué hay si él hizo esto, para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia que había preparado de antemano para gloria,

a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles?

Como también en Oseas dice: Al que no era mi pueblo llamaré pueblo mío, y a la no amada, amada.

Y será que, en el lugar donde se les dijo: 'Vosotros no sois mi pueblo,' allí serán llamados hijos del Dios viviente" (A los Romanos 9:23-26).


Después del sellamiento de los 144,000 Judíos fieles del remanente del primer siglo, Juan ve... "una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos.  Aclaman a gran voz diciendo: ¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero!" (Apoc. 7:9,10).....Esa gran multitud incontable es la misma de Oseas 1:10, la Casa de Israel y sus compañeros que estás esparcidos "por toda nación, tribu, lengua y pueblo" ...Los que hemos venido a ser llamados por el "gran Pastor de las ovejas" (Hebreos 13:20). "Todos los hijos de Dios que están esparcidos (Juan 11:49-52). Las "otras ovejas" que no eran parte del redil Judío (Juan 10:16).


¡SOMOS EL ISRAEL DE DIOS!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre