SOMOS TEMPLO DE YEHOVAH APARTADOS DEL MAL
Hoy tocaremos el tema de nuestro cuerpo como templo santo de Dios.
Nuestro cuerpo templo de YEHOVAH, por lo cual debemos respetarlo y con firmeza, audacia y decisión, debemos de sacar todo aquello que atente en su contra todo lo que YEHOVAH DETESTA
Gálatas 5:19-21
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de YEHOVAH.
POR ESO DEBEMOS DE CUIDAR NUESTRO TEMPLO QUE ES NUESTRO CUERPO. PORQUE FUIMOS COMPRADOS A ALTO PRECIOS POR LA SANGRE DE NUESTRO SALVADOR POR LO CUAL NO DEBEMOS TENER ESTAS PRACTICAS ABOMINABLES
VEAMOS
2 Corintios 6:16,
“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santidad, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; Exaltad, pues, a YEHOVAH en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de YEHOVAH.
PUES SABEMOS QUE DIOS DESTRUIRÁ A LA PERSONA QUE ATENTE CONTRA SU PROPIO CUERPO DESPUÉS DE HABER SIDO COMPRADOS Y SIGAMOS ESTAS PRACTICAS ABOMINABLE YEHOVAH NO LO TENDRÁ POR INOCENTE.
1 Corintios 3:16 -17
¿No sabéis que sois templo de DIOS y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de YEHOVAH, YEHOVAH le destruirá a él; porque el templo de YEHOVAH, el cual sois vosotros, apartado es.
Sabemos que Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza, y fue con un propósito: que el ser humano fuera templo del Espíritu de Santidad.
YEHOVAH hizo al hombre para poder habitar en él y le dio espíritu para que viviera en comunión con el Espíritu Suyo.
Pero cuando entró el pecado en la humanidad, el hombre no pudo ya ser templo de YEHOVAH por cuanto había pecado y su espíritu había muerto por lo cual Dios lo entrego a sus deseos pecaminoso al igual que hoy en día.
Romanos 1:28-32
“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a YEHOVAH, YEHOVAH los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de YEHOVAH, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin Compasion; quienes habiendo entendido el juicio de YEHOVAH, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. ”
HARÉ LA SIGUIENTE PREGUNTA
¿Podría Yehovah habitar en un lugar que no es LIMPIO?
Pues sabemos muy bien que ¡No!
Cuando YEHOVAH habita en un lugar lo primero que hace es purificarlo de toda contaminación.
En los tiempos del Pacto antiguo cuando el pueblo se degeneró en su relación con YEHOVAH se acercó a la idolatría, y así llegaron a ocurrir cosas muy abominables para YEHOVAH.
En la época del rey Acab metieron baales dentro del templo de YEHOVAH; en otra época hombres que eran levi -familias de kohen- comenzaron a acostarse con mujeres que estaban ahí para cuidar el templo.
YEHOVAH comenzó a ver esas cosas y comenzó a abominar el templo que había sido consagrado para Él.
AUN QUE COMO DIJIMOS YAHWEH NO HABITA EN TEMPLOS, PERO SALOMON QUISO HACERLE UNA CASA PARA EL
2 Crónicas 6:18
Pero, ¿morará verdaderamente Yehovah con los hombres en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado.
PUES YEHOVAH DETESTA LA ABOMINACION
¿Qué hace YEHOVAH cuando el templo está contaminado?
Se retira y abomina el lugar en el que ha puesto su Nombre y su Honor Y se retira del lugar.
Cuando esto sucede el templo se convierte en “una guarida de demonios”.
COMO DICE ESTA CITA MUY CLARA DE EZEQUIEL
Ezequiel 8:6
Entonces me dijo: «Hijo de hombre, ¡mira lo que éstos hacen! ¡Mira las grandes abominaciones que el pueblo de Israel perpetra aquí para alejarme de mi santuario! Pero sigue viendo, y verás abominaciones aún mayores.
Si YEHOVAH no habita en ti esto puede ser peligroso porque estas dejando tu templo para los demonios.
Pues bien como decíamos arriba sabemos que YEHOVAH no habita en templos hechos por manos de hombres.
VEAMOS ESTA CITA DEL PACTO NUEVO
Hechos 17:24
»Él es el Poderoso que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Ya que es el amo del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por hombres
En la antigüedad cuando el templo fue inaugurado dice que la Presencia de YEHOVAH bajó sobre el templo y los Kohen/Sacerdote no podían estar ahí adentro ministrando por el resplandor que había en ese lugar.
Eso era solamente sombra, de lo que sucedería después:
LA PROMESA DEL ESPIRITU DE SANTIDAD
Cuando vino el hijo de YEHOVAH, el Mesías
Esto sucedió por primera vez en la fiesta de shavuot/pentecostés es decir cincuenta días después de la resurrección de Nuestro Salvador, en medio de creyentes que oraban y esperaban la promesa del Padre, allí descendió el Espíritu de Santidad.
Así se inició una nueva era, la era en la cual la PALABRA de YEHOVAH que ya no se escribe más en Rollos ni en piedras sino como dicen las Escrituras:
Jeremías 31:33
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YEHOVAH: Daré mi Leyes en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dio, y ellos me serán por pueblo.
Hebreos 10:16
Este es el pacto que hare con ellos después de aquellos días —dice YEHOVAH: Pondré mis leyes en su corazón, y en su mente las escribiré,
ESTO SERIA JUSTAMENTE HOY QUE YEHOVAH ESTA LLAMÁNDONOS PARA SER PARTE DE ESA PROMESA TAN HERMOSA Y TENER LA PALABRAS EN NUESTROS CORAZONES Y MENTE SIN OLVIDARLA COMO EN LA ANTIGUEDAD
GRACIAS A QUE YEHOVAH PUSO SU ESPÍRITU DENTRO DE NUESTROS CUERPO
EL CUAL ES EL TEMPLO Y NOS DIO UN CORAZÓN DE CARNE POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE NUESTRO SALVADOR
NUESTRO SALVADOR YESHUA/JESÚS ES EL TEMPLO EDIFICIO (piedra de ángulo) DEL CUAL HOY ESTA MORANDO EN CADA UNO DE NOSOTROS MEDIANTE LA PROMESA, EL ESPÍRITU DE SANTIDAD
Juan 2:19
Yeshua les contestó: Destruyan este templo, y en tres días volveré a levantarlo
ESTO QUIERE DECIR
TEMPLO= CASA= CUERPO= ESPÍRITU
UNIÓN DE TRES COSAS YA ES UN CUERPO=CONGREGACION EN NUESTRO SALVADOR YESHUA.
Mateo 18:20
20 Porque donde están dos o tres Congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
La Escritura dice:
Mateo 24:1-2
Cuando Yeshua salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Pero que tendría una congregación que ni las puertas del hades/sepulcro prevalecerían contra ella.
Mateo 16:18
18 Y yo también te digo, que tú eres Kefas-Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Congregación; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Sabemos que el templo era sombra de nuestro Salvador para ofrecer sacrificios y siempre había un altar el escritor de hebreos dice que tenemos un altar donde no tienen derecho a comer los que sirven al templo, ¿qué quiere decir esto?
Hebreos 13:10-16
sencillamente que el nuevo altar es espiritual y que ya no son animales, ni ofrendas según se hacia el ritual que representaba a nuestro Salvador, ahora son los frutos de labios y ayuda mutua tales sacrificios son agradables a YEHOVAH
¿pero si hay altar donde esta el templo?,
Pablo dice que el templo somos nosotros los Creyentes
1 Corintios 6:19
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu de Santidad, el cual está en vosotros, el cual tenéis de YEHOVAH, y que no sois vuestros?
Un templo edificado en el fundamento de los apóstoles y profeta siendo Yeshua piedra de ángulo
Efesios 2:21-22
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de YEHOVAH en el Espíritu.
Pablo dijo: YEHOVAH no habita en templos hechos por manos humanas
Hechos 17:24
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo amo del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas
Sea cual sea el templo si fue hecho por un humano YEHOVAH no habita allí, el habita en templos hechos por el, o sea nuestro cuerpo si lo hemos consagrado a el a través de la sumersión.
1 Corintios 12:13
Porque por un solo Espíritu fuimos todos Sumergidos en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
En conclusión los apóstoles y Yeshua nunca construyeron templos para adorar a YEHOVAH, la congregación se reunía en casa de los hermanos en la fe
Romanos 16:5
5 Saludad también a la congregación de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para el Mesías.
Por eso en el Nuevo Pacto, cuando el Mesías murió por nosotros y resucitó, antes de morir y de resucitar Yeshua les dijo a sus discípulos
Juan 16:7
Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
El espíritu de Santidad que estuvo en Yeshua y le ungió para que hiciera la obra que hizo. Pudo hacer esa obra a causa de la unción y del espíritu que tenía y que recibió cuando fue sumergido, cuando Su Padre dijo:
Mateo 3:17
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Desde entonces Yeshua fue ungido y comenzó su Predicación. Hasta ese momento, Él había sido un carpintero pero desde entonces fue el hijo de YEHOVAH obrando con poder en el mundo y los muertos se levantaron; los paralíticos caminaron; los sordos oyeron y los endemoniados fueron liberados. El poder y el honor de YEHOVAH se manifestaron a través del Mesías.
¡CUIDEMOS NUESTROS CUERPOS YA QUE AHORA MORA EL ESPÍRITU DE SANTIDAD EL CUAL ES LA PRESENCIA DE YEHOVAH MISMO!
El Espíritu de Santidad nos anhela celosamente, tan grande es el amor que YEHOVAH tiene por nosotros que envió a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda sino que tenga vida eterna.
ASÍ QUE SEPAMOS QUE YEHOVAH NOS ESPERA ARDIENTEMENTE PARA MORAR EN CADA UNO DE NOSOTROS ASÍ QUE USTED QUE ME ESTA LEYENDO DIOS QUIERE DARLE DE SU SABIDURÍA ATRAVES DE SU ESPÍRITU, PERO
PARA ESO DEBES SABER QUE SI NO DEJAS LA IDOLATRÍA Y TODA CLASE DE INMUNDICIA EL NO PODRÁ ENTRAR EN TU TEMPLO= CUERPO. ¿COMO SABER SI ESTOY CUMPLIENDO CON YEHOVAH?
¿Estas seguro tienes el espíritu de santidad guiándote?
Es una buena pregunta por medio de su espíritu sabemos que si hay temor en tu vida, si hay vergüenza, Te dominan los recuerdos de tus fracasos, Hay amargura en tu corazón por algo que te hicieron, Si no has podido perdonar a alguien
Lamentablemente sabemos que el espíritu de santidad no esta morando en ti o al menos no dejamos que YEHOVAH nos pueda ayudar en lo que necesitemos.
Pero algunos dicen cuando deje de pecar YEHOVAH me va a recibir.
Pero déjame decirte que la triste realidad es que sólo no vas a terminar nunca de peca, tú tienes que venir a tu Salvador para dejar el pecado,
Por que el Espíritu de Santidad tiene que llenarte para dejar de pecar; el pecado es obra de la carne, pero cuando Dios nos llena, la carne no tiene lugar y el poder de YEHOVAH se manifiesta en tu vida. Tú simplemente tienes que saber que has sido creado para ser templo de YEHOVAH y si eres para YEHOVAH, Él producirá en ti tanto el querer como el hacer por su buena voluntad.
ASÍ QUE ACERQUEMONOS A NUESTRO PADRE QUE NO ESTA ESPERANDO
Tito 3:3-7
“Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4 Pero cuando se manifestó la bondad de YEHOVAH, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el espíritu de santidad, el cual derramó en nosotros abundantemente por Yeshua el Mesías nuestro salvador,
para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. “
AHORA SEPAMOS CUAL COSA ABOMINA YAHWEH Y DEBEMOS TRATAR DE EVITAR PARA ENTRAR AL REINO CON UN TEMPLO APARTADO PARA DIOS.
Revelación 21:7,8
7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Poderoso (Dios) y él será mi hijo. Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
1 Corintios 6:9
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de YEHOVAH? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales.
Gálatas 5:26
“No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.”
Espero que este escrito sea de ayuda para alguien.
Shalom Israel!
Comentarios
Publicar un comentario