PORQUÉ YESHUA NO PUEDE SER EL ETERNO, EL TODOPDEROSO...
PORQUÉ YESHUA NO PUEDE SER EL ETERNO, EL TODOPDEROSO...
...Sencillamente porque Yeshua era (y es) un ser humano, un hombre, engendrado en el vientre de una mujer y nacido de mujer.
El ETERNO siempre ha sido, siempre es y siempre será Espíritu infinito, que "ni el cielo de los cielos lo pueden contener" (1 Reyes 8:27; 2 Crónicas 2:6; 2 Crónicas 6;18).
¡Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos! (Salmo 148:4).
Yeshua nunca reclamó ser Dios ni ser igual a Dios. Él tomó el seudónimo de "Hijo del hombre" (Por ningún lado se habla de un "dios-hombre", ni "dios encarnado", esas son suposiciones teológicas de la religión cristiana)...mientras que la Escritura dice que Dios no es hombre, ni hijo de hombre" (Números 23:19).
Pero hay muchas otras razones que denotan que Yeshua no puede ser Dios mismo.
Yeshua murió (fue asesinado) y fue resucitado por DIOS.
"A este Yeshua lo ha resucitado Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos" (Hechos 2:32).
Además, habiéndolo resucitado DIOS de entre los muertos, lo hizo "Adón (señor) y Mesías" — Hechos 2:36.
"Sepa pues con certidumbre toda la casa de Israel, que a este Yeshua, a quien vosotros crucificasteis, Dios lo hizo Señor y Mesías".
Note que Yeshua no se hizo "amo y Mesías" a sí mismo, sino que fue Dios quien lo hizo señor (amo) y Mesías, al haberlo resucitado de la muerte.
De modo que Yeshua el Mesías era un hombre, un ser humano extraordinario, pero humano al fin, y como tal, era un ser humano mortal (sujeto a la muerte). En cambio, de Dios leemos:
"Te encargo delante de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Yeshua el Mesías, quien dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha, irreprensible, hasta la manifestación de Yeshua el Mesías, nuestro Señor, la cual mostrará a su debido tiempo el BINENAVENTURADO Y ÚNICO REY SOBERANO, EL REY DE LOS QUE REINAN Y SEÑOR DE LOS QUE GOBIERNAN,
EL ÚNICO QUE POSEE INMORTALIDAD, QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE, A NINGÚN HOMBRE HA VISTO, NI PUEDE VER. A ÉL SEA EL HONOR Y EL DOMINIO ETERNO, AMÉN" ( 1 Timoteo 6:13-16.
Note que el Eterno Dios, es el Único que posee inmortalidad, es decir, que la muerte no tiene poder sobre Él, que no puede ser afectado por la muerte. Pero YESHUA Sí FUE AFECTADO POR LA MUERTE, él si murió y estuvo muerto tres días. También se nos dice que "ningún hombre le ha visto ni le puede ver", es decir, que por habitar en luz inaccesible, es por lo tanto, INVISIBLE.
El mismo apóstol Pablo lo describe así en la misma primera carta a Timoteo, pero al principio de la misma. Dice 1 Timoteo 1:17:
"Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible y único° Dios, sean honor y gloria por los siglos de los siglos, amén".
Note los atributos que son exclusivos del Dios Todopoderoso, el Dios y Padre de nuestro Adón Yeshua el Mesías:
a) ES INMORTAL, no puede ser afectado por la muerte.
b) ES INVISIBLE, no puede ser visto.
c) ES EL REY DE LOS SIGLOS y EL ÚNICO DIOS...No hay otro fuera de Él.
Pero Yeshua no era inmortal, ni poseía inmortalidad, pues, de haber sido así, no hubiese sido posible ser afectado por la muerte ni ésta podía enseñorearse de él. Sin embargo, el testimonio apostólico es que Yeshua murió y que fue resucitado. El apéstol Pablo escribió:
"sabiendo que el Mesías, habiendo sido resucitado de entre los muertos, YA NO MUERE,: LA MUERTE NO SE ENSEÑOREA MÁS DE ÉL" (Romanos 6:9).
¿Y cómo es eso de que ya no muere, y de que la muerte no se enseñorea más de él? La respuesta es evidente y es sencilla, al ser resucitado de entre los muertos, recibió inmortalidad, la cual, no poseía antes.
Pablo mismo abunda sobre est en su primera correspondencia a los de Corinto:
"Pero ahora: ¡El Mesías fue resucitado de entre los muertos como primicias de los que duermen!
(Porque por cuanto la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un Hombre la resurrección de los muertos.
Porque así como en el Adam todos mueren, así también en el Mesías todos serán vivificados [resucitados].
Pero cada uno en su orden: el Mesías, que es las primicias, luego, los que son del Mesías en su venida.
Luego el fin: cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando suprima todo imperio, y toda autoridad y poder.
Porque es necesario que Él reine, hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies,
y el postrer enemigo en ser destruido es la muerte"
(1 Corintios 15:20-26).
Note que el segundo hombre (segundo Adam) murió y fue resucitado, siendo hecho "primicia de los que duermen". ¿Qué es eso de "primicias"? Primicias son los primeros frutos de una cosecha, en el caso del trigo, las primeras espigas. Yeshúa es el primer fruto de la resurrección a inmortalidad. Luego vienen los que pertenecen al Mesías, a su regreso o manifestación. El caso es que Yeshua recibió inmortalidad después de haber sido resucitado de entre los muertos, como él mismo lo testifica en Apocalipsis 1:17-18:
Yo soy el Primero y el Postrero, y el que vive, aunque estuve muerto, pero he aquí vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades".
¡AUNQUE ESTUVO MUERTO (fue resucitado) Y AHORA VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS (porque recibió inmortalidad)!
Finalmente vemos que Pablo dice que Dios, el Todopoderoso, es INVISIBLE...que nadie le ha visto ni le puede ver. pero, ¿a caso Yeshua es invisible? ¡Por supuesto que no!
El Mesías fue visto por multitudes en Israel. Habló a multitudes, sanó a muchos, siempre anduvo en público para ser visto.
Despues de morir y de ser resucitado, también fue visto.
Veamos el testimonio apostólico:
"Porque primeramente os entregué lo que también recibí: Que el Mesías murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
que fue sepultado y que fue resucitado al tercer día, conforme a las Escrituras;
y que fue visto por Kefas, y después por los doce.
Después fue visto por más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales aún viven, y algunos ya duermen.
Después fue visto por Jacobo; después, por todos los apóstoles.
Y al último de todos, como a un abortivo, apareció también a mí"
(1 Corintios 15:3-8).
¿Se da cuenta usted! ¡YESHUA FUE VISTO POR MUCHOS HOMBRES DESPUÉS DE HABER SIDO RESUCITADO!
NO SE PUEDE CONSIDERAR COMO INVISIBLE, NI QUE HABITE EN LUZ INACCESIBLE Y QUE NIGÚN HOMBRE LE HAYA VISTO, NI PUEDA VER. EN FIN, ¡QUE YESHUA NO ES INVISIBLE!
Como último punto, quiero demostrar que Yeshua volverá a ser visible y que se sentará sobre el trono de David, su padre, en Jerusalém, "la ciudad del gran rey."
Apocalipsis 1:5-7:
5 Yeshua el Mesías, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. Que nos amó y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo un reino sacerdotal para su Dios y Padre. A Él sea la gloria y la soberanía por los siglos, amén.
7 He aquí viene con las nubes, y todo ojo lo verá, y también aquéllos que lo traspasaron, y harán lamentación por él todas las tribus de la tierra [de Israel]. Sí, amén.
Note el juego de palabras. Yeshua es "el Testigo fiel, el primogénito de los muertos"...entónces aquí los traductores ponen la frase "y el soberano de los reyes de la tierra" esto es en referencia al Eterno, no a Yeshua. Luego continúa: "y nos hizo un reino sacerdotal para Su Dios y Padre. A Él (es decir, a su Dios y Padre) sea la gloria y la soberanía por los siglos, amén".
¿Quién es, pues, el Soberano de los reyes de la tierra? ¡EL DIOS Y PADRE DE YESHUA! ¿A QUIÉN DICE QUE SEA LA GLORIA Y LA SBERANÍA POR LOS SIGLOS? ¡A SU DIOS Y PADRE!
VEA LO QUE DICE EL PROPIO YESHUA EN APOCALIPSIS 3:11-12:
"¡Vengo pronto! Retén firme lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venza, lo haré columna en el santuario DE MI DIOS, y nunca más saldrá fuera, y escribiré sobre él EL NOMBRE DE MI DIOS y el nombre DE LA CIUDAD DE MI DIOS: la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo, DE MI DIOS, y mi nombre nuevo.
¡CUATRO VECES SE REFIERE YESHUA A SU PDRE COMO "MI DIOS"!
EL ETERNO ES EL DIOS DE YESHUA...Y ES SU PADRE...TAMBIÉN ES NUESTRO DIOS Y NUESTRO PADRE.
"Yeshua le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: SUBO A MI PADRE y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios".
Para concluir este breve estudio, quisiera dejarles constancia de que Yeshua el Mesías dejó bien en claro a quién hay que "adorar" o reverencia como Dios todopoderoso.
Le dice la mujer: Señor, estoy viendo que tú eres profeta.
Nuestros padres adoraron en este monte,° y vosotros decís que en Jerusalem está el lugar donde se debe adorar.
Yeshua le dice: Mujer, créeme que viene una hora cuando ni en este monte ni en Jerusalem adoraréis al Padre.
Vosotros [los Samaritanos] adoráis lo que no sabéis; nosotros [los Judíos] adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos.
Pero viene una hora, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque también el Padre tales adoradores quiere que lo adoren."
Dios es espíritu; y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad. — (Juan 4:19-24).
LA PREGUNTA ES: ¿QUÉ HACEN LOS CRISTIANOS ADORANDO A "JESUCRISTO" COMO DIOS? YESHUA NO DIJO "ADORARÉIS AL PADRE Y A MI", O "AL PADRE EN MI" O "AL PADRE QUE SOY YO"...¡NO! YESHUA NUNCA BUSCÓ GLORIA Y HONRA PARA SÍ MISMO! ¡NUNCA PROCURÓ SER "ADORADO"! ESA FALSA ADORACIÓN ES UN INVENTO DE LA RELIGIÓN CRISTIANA QUE SURGIÓ POSTERIORMENTE, DESPUÉS DE LA MUERTE DE LOS APÉSTOLES. EN NINGÚN LADO ENSEÑA LA ESCRITURA QUE SE PUEDA ADORAR O REVERENCIAR COMO DIOS TODOPODEROSO A NADIE FUERA DEL ETERNO, BENDITO SEA SU NOMBRE.
SE PUEDE DECIR QUE EL 99.9% DE LA CRISTIANDAD ESTÁ EN IDOLATRÍA ADORANDO A UN UN "DIOS HOMBRE" INVENTADO EN LOS CONCILIOS ECLESIÁSTICOS.
HIJITOS MÍOS, CUÍDENSE DE LOS ÍDOLOS — 1 JUAN 5:21.
SHALOM PARA TODOS!
Comentarios
Publicar un comentario