LOS MANDAMIENTOS DE DIOS...¿UNA CARGA PESADA IMPOSIBLE DE LLEVAR?

 



TORÁH DIARIA....31-3-22.

Para aquellos "graciosos" que alegan que los mandamientos de Yehováh eran una pesada carga casi imposible de llevar o de cumplir, la bendita Toráh nos dice todo lo contrario.,,"NO ES DEMASIADO DIFÍCIL, NI ESTÁ LEJOS". Dios no daría a Su Pueblo unas Instrucciones para vida que no estuvieran a su alcance cumplirlas ni obedecerlas. Tampoco impondría sobre Sus Escogidos una carga onerosa imposible de llevar. "Sus Mandamientos no son gravosos (pesados)" — 1ª Juan 5:3.
Los que afirman tal cosa no conocen a Dios, solamente han oido de Él, pero ni le han conocido ni lo e aman de verdad, porque "Este es el amor de Dios que guardemos Sus Mandamientos". La gracia de o favor inmerecido de Dios no sustituye ni anula la obediencia a los Mandamientos de Dios, pero muchos toman la gracia de Dios como una licencia para pecar, es decir, como una licencia para desobedecer la Toráh y menospreciarla, tenerla como una carga imposible de llevar. Talvez si consideramos que habia otra ley, otr toráh, conocida como "la toráh oral" que los rabinos decían que Dios le habia dado a Moisés, pero que no se escribió, que fue un conjunto de leyes rabínicas llamado "la Halajá". ¿Qué es la halajá? Según Wikipedia, la halajá es: "a menudo traducida como "La Ley Judía", cuando una traducción más literal sería "la forma de comportarse" o "la forma de caminar ". Se trata de reglas o mandamientos de hombres (Rabinos llamados "de bendita memoria") que contiene reglas y mandamientos que regulan cada detalle de la vida y del caminar de los Judíos, a esos, Yeshúa (Jesús) designó como "tradiciones de los ancianos" o "mandamientos de hombres" (Mateo 15:1-6).
Para la cristiandad, los Mandamientos de Dios están dentro de esa categoría judaica...así, guardar el shabbat, por ejemplo, es una "ley judía", algo solo y exclusivo para los Judíos...ignoran que aún en el Mundo venidero, "toda carne vendrá a adorar a YEHOVÁH "de mes en mes y de Shabbat en Shabbat" (Isaías 66: 23). El Shabbat no es un asunto Judío, si así fuera, entonces todas las promesas de Dios serían única y exclusivamente para ellos, ya que fueron hechas a los padres, Abraham, Isaac y Jacob.
Para David, "la Toráh de Yehováh es perfecta, que hace volver al alma" (Salmo 19:7-11), era una delicia, no una carga pesada imposible de llevar. (Salmo 119:77,92), para la inmensa mayoría de los cristianos es algo obsoleto, que ya ha sido anulado y abolido por su cristo greco-romano. El verdadero Mesías, no vino a abolir la Toráh ni los profetas, sino que vino para cumplir, para darle su verdadero significado, como estaba escrito, "Yehováh se complació por amor de su justicia en magnificar la Toráh y engrandecerla" por medio del Mesías Yeshúa (Isaías 45:21).
La cristiandad romanizada no tiene problemas con nueve (9) de los Mandamientos de la Toráh, su problema es con el cuarto Mandamiento, con la observancia del shabbat...solo a ese mandamiento lo tildan de algo exclusivo para Judíos, pero, de nuevo, si un mandamiento del Decálogo es exclusivo para los Judíos, entonces todos los demás juntoa todas las promesas de Dios son para ellos y no para nosotros. Roma se encargó de colocar esa idea en la mente y en las entrañas de sus súbditos, sean católicos o protestantes (o cristianos evangélicos, como algunos prefieren llamarse).
La verdad es que Dios mismo llama al shabbat "mi día santo" y nosotros deberíamos considerarlo como una "delicia", como algo delicioso, no como una carga pesada y "difícil" de cumplir (por no decir imposible). La rebelión de la cristiandad romanizada es contra el cuarto mandamiento, contra la delicia del Shabbat, contra el día santo que Dios bendijo y apartó para Él desde antes que existiera ni un solo Judío sobre la tierra (Génesis 2:3). Uste, Amigo lector, piense por usted mismo y analice la información, luego arrive a una conclusión honesta y sobre todo escritural al respecto.
Shalom Aleijem!
(La paz sea con todos ustedes!)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre