DIOS TIENE UN MEJOR PLAN - ¡NO A LAS TEORÍAS HUMANAS!
Según la teoría de un diablo cósmico, un ser maligno enemigo de Dios, que inició una guerra en el cielo, la ha estado ganando. ¡El mal prevalece! Comparado con el grueso de la humanidad, los que han sido "ganados para Dios" no llega al 00.01%...¡Quién, pues, ha estado ganando la guerra? ¿El diablo imaginario!
Pero hay más, según esa teoría, el supuesto ser maligno, al que llaman diablo y /o satanás, es tan poderoso que puede tentar y hacer pecar a todos los seres humanos en todo lugar simultáneamente, en otras palabras, que ese ser maligno poderoso es tambien omnipresente. Mientras esta tentando a alguien en América, esta tentando a alguine en lo mas remoto de China, o de cualquier nación del mundo. Eso se conoce como omnipresencia, lo cual, lo convierte en un ser semejante al Todopoderoso. Ese ser maligno, según la teología, es indestructible, es decir, es eterno, solo lo atormentará Dios eternamente en un supuesto e imaginario "lago de fuego". Pero, como las "almas" de todos los seres humanos (los alcanzados para Dios y los que no) son tambien eternas, igualmente tendrán que ser atormentadas en el susodicho "lago de fuego". Estamos hablando de incontables millones de "almas inmortales" (la inmensa mayoría de la humanidad, presente, pasada y futura...Entonces, los que fueron supuestamente alcazados por y para Dios (o por la iglesia para Dios), estarán felices en el cielo, aún sabiendo (y presumiblemente viendo) que sus familiares no convertidos son atormentados junto al supuesto diablo, no por 100 o mil años, no, ¡sino por la eternidad! Y hay aún mas, supuestamente en ese "lago de fuego", que presumiblemente es llamado tambien "infierno eterno", habrán, no solo llamas de fuego eterno, sino que además habrán "gusanos que nunca mueren", es decir, "gusanos eternos", a prueba de fuego. Pero lo mas increible de todo este panorama religioso es lo desproporcionado del castigo con los delitos. A saber:
Que por lo malo que una persona haya hecho durante su corta vida (mucho menos de 100 años), el castigo será por toda la eternidad. ¿Se imagina usted el carácter de un Dios justo causando semejante castigo a seres que, presumiblemente, actuaron mal bajo el auspicio de un ser maligo tan poderoso como el supuesto satán cósmico? ¿Estarán balanceados el delito con el castiago? Existe una crriente cristiana que asegura doctrinalmente que Dios creó a la inmensa mayoria de la humanidad (el 99.99%) con el fin de que se perdiera y llegaran a ser candidatos inescapables para el "tormento eterno"? Según esa doctrina, los que iran al cielo serán o compondrán un "pequeño y exclusivo rebaño".
Sinceramente todo esto es grotesco, incongruente, inaceptable, y anti biíblico por no decir monstruoso. La mera verdad es que no existe en las Escrituras ningú ser maligo, ángel rebelde, o dios del mal al cual Dios use para llevar a miles de millones de personas a un "lugar de tormentos"...eso es una falacia, un invento de la religión para amedrentar a la gente para someterlos a la obediencia a sus dictámenes docrtinales. Dios es un Dios de orden justo, amoroso, sabio, compasivo y tiene mejores planes para la humanidad, y para llevar a cabo ese Plan, está ahora preparando a Reyes y Sacerdotes que reine con el Mesias para educar a la Humanidad para que pueda optar por la vida eterna aquí, en la Tierra.
Revelación 21:3-5:
3 Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: 'He aquí el tabernáculo (la habitación) de Dios está con los hombres (la Humanidad), y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4 Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron.
5 El que estaba sentado en el trono dijo: 'He aquí yo hago nuevas todas las cosas.' Y dijo: 'Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.
CONTINUARÁ...
Comentarios
Publicar un comentario