LAS SOMBRAS Y LA LUZ DEL MESÍAS/ EL VERDADERO REPOSO
AHORA EL REPOSO PARA ISRAEL ES ESPIRITUAL....NO UN DÍA EN ESPECÍFICO.
"Pero los que hemos creído sí entramos en el reposo, como él ha dicho: Como juré en mi ira: '¡Jamás entrarán en mi reposo!' aunque sus obras quedaron terminadas desde la fundación del mundo" (Hebreos 4:3).
EL REPOSO SABÁTICO SOLO FUE UNA SOBMRA DEL VERDADERO REPOSO QUE ES ESPIRITUAL.
PORQUE "lo espiritual no vino primero, sino lo animal [lo natural]; y luego lo espiritual" (1 Corintios 15:46).
AHORA AL ISRAEL DE DIOS DISPERSO POR LAS NACIONES LE CORRESPONDE EL CUMPLIMIENTO ESPIRITUAL DE TODO LO QUE EL ISRAEL ANTIGUO CUMPLÍA O DEBÍA CUMPLIR LIETRALMENTE AL PIE DE LA LETRA.
"No quiero que ignoréis, hermanos, que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y que todos atravesaron el mar.
Todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar.
Todos comieron la misma comida espiritual.
Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era [una sombra del] Mesías. Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, para que no seamos codiciosos de cosas malas, como ellos codiciaron" (1 Corintios 10:1-4,6).
ASÍ COMO EL PRIMER ADAM FUE SOMBRA Y FIGURA DEL POSTRER ADAM, ASÍ TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EL EL LLAMADO "ANTIGUO TESTAMENTO" ES SOMBRA Y FIGURA DE LO ESPIRITUAL REVELADO EN EL LLAMADO "NUEVO TESTAMENTO".
MOISÉS FUE EL MEDIADOR DEL PRIMER PACTO, JESÚS EL MESÍAS ES EL MEDIADOR DEL SEGUNDO O NUEVO PACTO.
"No permitan, pues, que nadie los juzgue por lo que comen o beben, o en relación con los días de fiesta, la luna nueva o los días de reposo. Todo esto no es más que una sombra de lo que está por venir; pero lo real y verdadero es el Mesías (Cristo)" (Colosenses 2:16-17).
SI QUEREMOS VIVIR EN LAS SOMBRAS, EN LO RUDIMENTARIO DEL ANTIGUO PACTO (EL CUAL NUESTROS ANTEPASADOS INVALIDARON POR SU DESOBEDIENCIA Y FALTA DE FE), TOMAREMOS PARA NOSOTROS LAS SOMBRAS COMO MODELO DE VIDA, PERO SI ANDAMOS O QUEREMOS ANDAR EN "NOVEDAD DE VIDA", CUMPLIREMOS CON EL PACTO ESPIRITUALMENTE, "ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL" (1 Corintios 2:13).
ES DE TREMENDA IMPORTANCIA QUE NO NOS QUEDEMOS EN LAS SOMBRAS, PUES, SI NOS SENTAMOS EN LAS SOMBRAS, SE PASA LA LUZ DE LA ANTORCHA Y NOS QUEDAMOS EN EL "LUGAR OSCURO"
"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una ANTORCHA que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones" (1 Pedro 1:19).
O ANDAMOS EN LA LETRA O ANDAMOS EN NOVEDAD DE VIDA.
LA OPCIÓN ES SENCILLA, TENEMOS QUE ELEGIR ENTRE SI VIVIMOS EN LO ANTIGUO (VIVIENDO EN LA CARNE) O SI VIVIMOS EN EL ESPÍRITU...ESO SE DEMUESTRA DE LA SIGUIENTE MANERA:
"Así también ustedes, hermanos míos, por medio del cuerpo de Cristo han muerto a la ley, para pertenecer a otro, al que resucitó de los muertos, a fin de que demos fruto para Dios.
Porque mientras vivíamos en la carne, las pasiones pecaminosas estimuladas por la ley actuaban en nuestros miembros y producían frutos que llevan a la muerte.
Pero ahora que hemos muerto a su dominio, estamos libres de la ley, Y DE ESE MODO PODEMOS SERVIR EN LA VIDA NUEVA DEL ESPÍRITU Y NO BAJO EL EL VIEJO RÉGIMEN DE LA LETRA" (Romanos 7:4-6)
EL SÁBADO, AL IGUAL QUE LAS LUNAS NUEVAS, LAS FIESTAS SOLEMNES, LOS SACRIFICIOS Y LOS LAVAMIENTOS RITUALES TODO PERTENECEN A LAS SOMBRAS, PUES, LA LEY SOLO CONTENÍA LA SOMBRA DE LOS BIENES ESPIRITUALES Y NO LA SUSTANCIA MISMA DE ELLOS.
"Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan...«Aquí estoy, para hacer tu voluntad», quita lo primero para establecer esto último. Por esa voluntad somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una sola vez y para siempre....Él, por medio de una sola ofrenda, hizo perfectos para siempre a los santificados" (Hebreos 10:1,9,10,14).
ASÍ SE ENTIENDE LO DICHO POR EL APÓSTOL PABLO, CUANDO ESCRIBIÓ:
"De modo que si alguno está en el Mesías ( Cristo), ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!" (2 Corintios 5:17).
ESTE ANÁLISIS BÍBLICO PARA NADA QUIERE IMPONERLE A NADIE EN QUÉ DÍA O DÍAS DEBE CONGREGARSE, NO VAMOS A HACER DIFENECIA ENTRE UN DÍA Y OTRO DÍA, LO QUE SÍ QUEREMOS QUE SE ENTIENDA ES QUE LAS RESTRICCIONES DE DÍAS DE REPOSOS Y DE FIESTAS SOLEMNES FUERON SOLO UNA SOMBRE DE LO QUE AHORA TENEMOS EN EL MESÍAS JESÚS.
¡NADIE TE PUEDE NI DEBE JUZGARTE SI GUARDAS O NO EL SÁBADO O CUALQUIERA DE LAS FIESTAS DEL ANTIGUO PACTO, PORQUE TODO AQUELLO ERA UNA SOMBRA DE LO VERDADERO, DE LAS "GLORIAS" QUE VENDRÍAN DESPUES DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL MESAS!
AHORA DEBEMOS ANDAR EN NOVEDAD DE VIDA...ANDANDO EN EL ESPÍRITU (EN LAS REALIDADES ESPIRITUALES) Y NO EN EL RÉGIMEN VIEJO DE LA LETRA, QUE DECÍA: "SI HACES ESTAS Y AQUELLAS COSAS VIVIRÁS POR ELLAS"
"De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abrahán.
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: «Maldito sea todo aquel que no se mantenga firme en todas las cosas escritas en el libro de la ley, y las haga.»
Y es evidente que por la ley ninguno se justifica para con Dios, porque «El justo por la fe vivirá»;
y la ley no es de fe, sino que dice: «El que haga estas cosas vivirá por ellas.»
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, y por nosotros se hizo maldición (porque está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero» ) — Gálatas 3:9-13,
NI EL JUDAÍSMO NI EL CRISTIANISMO TIENEN ESTAS VERDADES CLARAS, PUES LOS UNOS PERMANECEN EN LA OSCURIDAD DE LAS MERAS SOMBRAS, Y LOS OTROS NO ENTIENDEN QUE SOMOS EL ISRAEL DE DIOS Y QUE NO SOMOS SIMPLES "PAGANOS CONVERTIDOS". SOMOS TAN LINAJE DE ABRAJAM COMO LO SON NUESTROS HERMANOS DE JUDÁ, PORQUE SOMOS LA CASA DE ISAREL EN LA DISPERSIÓN...PORQUE EL MESÍAS JESÚS VINO A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO, ES DECIR, A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL (Mateo 15:24; Lucas 19:9-10; Juan 10:16; Juan 11:49-52).
PORQUE EL MESÍAS JESÚS NO VINO EN BUSCA NI EN RESCATE DE PAGANOS NI DE ÁNGELES, SINO EN RESCATE DE LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM...¡Y ESO SOMOS NOSOTROS AL IGUAL QUE NUESTROS HERMANOS DE JUDÁ (POR AHORA EN INCREDULIDAD)..."Porque ciertamente él no tomó [el Mesías] para sí a los ángeles, sino a la descendencia de Abraham [ISRAEL] — Hebreos 2:16.
SHALOM ISRAEL!
Comentarios
Publicar un comentario