LA MUERTE MISMA MORIRÁ...¡"SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA"!

 Rodriguez Jorge

Contrario a la creencia de la mayoría de las personas, la muerte no es aquella "amiga" que nos cambia de lugar, de esta vida a otra vida mejor en el cielo con nuestros seres queridos y con Jesús. La muerte es un enemigo que nos arrebata la vida, y nos conduce a la no existencia. De ahí que la Biblia afirma que "La paga del pecado es la muete"...la muerte entró al mundo a causa del pecado de un solo hombre, el primer Adam. Igualmente, la resurrección de los muertos será una realidad por la obediencia de un solo hombre, el Mesías Jesús, el "Postrer Adam". Aunque la sangre derramada por Jesús nos trae redención en su sangre, el perdón de los pecados, tambien nos acerca a la esperanza de una vida futura en el MUNDO VENIDERO. La redención en su sangre es la garantía de aquella vida eterna en el Mundo Venidero, allá sí, NO HABRÁ MÁS MUERTE, NI CLAMOR, NI DOLOR. Pero la muerte sigue en pie, y es "el último enemigo en ser destruido" (1 Corintis 15:27).



"¿Los libraré del poder del Seol? ¿Los redimiré de la Muerte?° ¿Dónde está, oh Muerte, tu plaga? ¿Dónde, Seol, tu destrucción? La compasión se ha ocultado de mis ojos" —Oseas 13:14. Ambas cosas serán vaciadas y destruidas...Apoc. 20:14: "Y el mar entregó a los muertos que había en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados, cada uno según sus obras.Y la Muerte y el Hades [Seol- sepulcro] fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda: El lago de fuego.
El "lago de fuego" no es un lugar que exista ahora o que haya de existir en el futuro, sino que es un símbolo de una segunda muerte, de la cual, ya no habrá resurrección.
La Biblia profetiza el fin de la muerte, la muerte de la muerte, y de su consecuencia lógica, el sepulcro. Si no hay muerte...¿para qué se necesitaría un sepulcro?
La promesa es:
"Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no existirá la muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor. Las primeras cosas pasaron" —Apo. 21:4.

"En este monte YEHOVAH Sebaot ofrecerá a todos los pueblos, Su banquete de manjares suculentos, Su banquete de vinos generosos, De manjares tiernos de mucho meollo, Y de vinos añejos, bien clarificados.

En este monte sorberá la mortaja Que amortaja a todos los pueblos, El velo que vela a todas las naciones:

¡Ha sorbido la Muerte para siempre! YEHOVAH Adonay enjugará las lágrimas de todo rostro, Y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, Porque YEHOVAH lo ha dicho.

9 Aquel día se dirá: ¡He aquí nuestro Dios! ¡Lo esperamos, y nos ha salvado! ¡Éste es YEHOVAH, en quien esperamos! ¡Regocijémonos y alegrémonos por su salvación!

" Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá° la palabra que ha sido escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria!°

¿Dónde está, oh muerte, tu victoria?° ¿Dónde, oh muerte, tu aguijón?

Pues el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de Jesús el Mesías, Señor nuestro!" — 1 Corintios 15:53-57,







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre