EL KADISH Y EL PADRE NUESTRO -






EL KADISH Y EL PADRE NUESTRO -
Jesús no invento el Padre nuestro , el lo dedujo de una oración rabínica antigua , como todo Judio de su época la inspiración hacia otros rabinos era cumun .
Muchos creen que Hillel había sido maestro de Jesús de Nazaret. Ante el pedido de uno de sus estudiantes acerca de cómo se podrían resumir todos los contenidos de la Torá, recoge una hagadá, Hilel respondió:
<<No hagas a tu prójimo lo que no quieres que te hagan a ti; todo lo demás es comentario».
Cita parecida de lo que citó Jesús en Mateo 7:12
Así que, todo cuanto queráis que los hombres os hagan a vosotros, así también hacedlo vosotros a ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Hay una oración Sagrada muy conocida dentro del Judaísmo llamada “ EL KADISH “
El kadish (del arameo, קַדִּישׁ, cercano al hebreo Qadosh, ambos con el significado de "santificado") es uno de los rezos principales de la religión judía, cuyo texto está escrito casi por completo en arameo. El kadish es un panegírico a Dios, al que se le pide acelere la redención y la venida del mesías.
Esta oración es similar a la oración del padre Nuestro citada por Jesús , como judio de la época posiblemente Jesús dedujo el Padre Nuestro del KADISH.
Veamos estas 2 oraciones:
1- EL KADISH :
Exaltado y santificado sea su gran nombre. En este mundo de Su creación que creó conforme a Su voluntad; llegue su reino pronto, germine la salvación y se aproxime la llegada del Mesías. En vuestra vida, y en vuestros días y en vida de toda la casa de Israel, pronto y en tiempo cercano. Y decid Amén.
Bendito sea Su gran Nombre para siempre, por toda la eternidad; sea bendito, elogiado, glorificado, exaltado, magnificado, enaltecido v alabado Su santísimo Nombre; por encima de todas las bendiciones, de los cánticos, de las alabanzas y consuelos que pueden expresarse en al mundo, y decid: Amén.
Que todas las oraciones y súplicas de todo Israel sean aceptadas por su fe en aquel que está en el cielo y decid: Amén.
Por Israel, y por nuestros maestros y sus alumnos, y por todos los alumnos de los alumnos, que se ocupan de la sagrada Torá, tanto en esta tierra como en cada nación y nación. Recibamos nosotros y todos ellos gracia, bondad y misericordia del Amo del cielo y de la tierra, y decid: Amén
Descienda del Cielo una paz grande, vida, abundancia, salvación, consuelo, liberación, salud, redención, perdón, expiación, amplitud y libertad, para nosotros y para todo Su pueblo Israel, y decid: Amén. El que establece la armonía en Sus alturas, nos dé con sus piedades paz a nosotros y a todo el pueblo de Israel [y todos los que viven en la tierra] y decid: Amén.
En el mundo que será renovado y donde él hará volver a los muertos a la vida y levantarse para la vida eterna y reconstruirá la ciudad de Jerusalén y completará Su Templo Aquí y reunirá a los forasteros que lo adoran desde la tierra y restaure la adoración celestial a su posición y que el Santo bendito sea, reine con su soberano esplendor.
2-EL PADRE NUESTRO: Mateo 6:9-13
Ustedes , pues , oren de esta manera :
“ Padre nuestro que estás en el Cielo , santificado sea tu Nombre .
“ Venga tu reino . Hágase tu voluntad, como en el Cielo , así también en la Tierra .
“ Danos hoy el pan para nuestras necesidades.
“ Perdona nuestras deudas , así como nosotros también perdonamos a nuestros deudores.
“ Y no nos hagas entrar en prueba , si no líbranos del mal , por que tuyo es el reino , el poder , y la gloria, por siempre y para siempre . Amén “.
Bibliografía:
-Texto del Padre Nuestro citado desde la versión
Peshita Aramea

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre