¿CUÁNTO AMA ADONAI A ISRAEL?

 


El amor del Eterno por su Pueblo Israel:


"¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. (Isaías 49:15) ¡NUNCA ME OLVIDARÉ DE TI!
¿Cuánto tiempo abarca el "nunca"? Dios ama a Su Pueblo con amor eterno, para siempre, y aunque ahora está esparcido por toda nación, tribu, pueblo y lengua, como una incontable multitud (Oseas 1:10; Apoc. 7:9-10), el ETERNO nos recogerá y nos juntará como ovejas en un solo redil, y ya no habrá división ni envidia entre Israel y Judá. ¡Habrá un solo rebaño bajo un solo Caudillo, el Mesías!
"Israel será salvado por Adonai con salvación eterna. No os avergonzaréis, ni seréis afrentados, por los siglos de los siglos" (Isaías 45:17).
Siendo que el Mesías es el gran Pastor de las Ovejas (Hebreos 13:20), el gran Caudillo de Israel, por eso está escrito:
Ésta es la promesa:
"Yo, pues, os tomaré de las naciones y os reuniré de todos los países, y os traeré a vuestra propia tierra.
Entonces esparciré sobre vosotros agua pura, y seréis purificados de todas vuestras impurezas. Os purificaré de todos vuestros ídolos.
Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.
Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que andéis según mis leyes, que guardéis mis decretos y que los pongáis por obra.
Y habitaréis en la tierra que di a vuestros padres. Vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios" (Ezequiel 36:24-28).
" Y les dirás que así ha dicho el Señor YHVH: ‘He aquí, yo tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron; los reuniré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.
Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y todos ellos tendrán un solo rey. Nunca más serán dos naciones, ni nunca más estarán divididos en dos reinos [Israel o Efraim]- y Judá [los Judíos].
No se volverán a contaminar con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones. Yo los salvaré de todas sus rebeliones con que han pecado, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.
Mi siervo David [Jesucristo, el Amado] será rey sobre ellos, y habrá un solo pastor para todos ellos. Andarán según mis decretos; guardarán mis estatutos y los pondrán por obra.
Habitarán en la tierra que di a mi siervo, a Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán para siempre, ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos. Y mi siervo David [Jesucristo] será su gobernante para siempre.
Haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos. Los multiplicaré y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
Mi tabernáculo estará junto a ellos; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Y cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre, sabrán las naciones que yo, YHVH, santifico a Israel.
Os libraré de todas vuestras impurezas. Llamaré al trigo y lo multiplicaré, y no os someteré más al hambre" (Ezequiel 37:21-28).
AHORA somos peregrinos entre las naciones, ahora estamos esparcidos (Juan 11:49-52) como ovejas, aunque somos hijos de Dios, pero entónces seremos reunidos en uno y habrá un solo rebaño bajo un solo Pastor (Juan 10:16).
¡Que nadie ponga en duda el amor de Adonai por Su Pueblo!
¡El Mesías ha venido y ha muerto y ha sido resucitado y exaltado a lo sumo en favor, no solo de Judá (los Judíos) sino también para "reunir en uno a los hijos de Dios que estaban esparcidos" (Juan 11:52).
ADONAI JAMÁS SE OLVIDARÁ DE SU PUEBLO!
(Nos ha puesto en este desierto y nos ha enamorado de nuevo hablándonos al corazón tiernamente — Oseas 2:14, 16-17.
"'Sin embargo, he aquí que yo la persuadiré (a Israel), la llevaré al desierto y hablaré a su corazón...Sucederá en aquel día, dice Adonai, que me llamarás: ‘Marido mío’; y nunca más me llamarás: ‘Señor mío.’
Porque yo quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados sus nombres".
¡Bendito y alabado sea tu Nombre, oh Adonai, Esposo nuestro!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre