¿MINTIÓ EL PADRE CELESTIAL?

 

                               "es imposible que Dios mienta" — Hebreos 6:18



El Padre Celestial (Elohim)/Dios dijo, audiblemente, en dos ocasiones: Este es mi hijo amado .
“Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. (Mateo 3:16–17;
también se encuentra en Marcos 1:11 y Lucas 3:22).
Y nuevamente: “Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Escúchenlo” (Mateo 17:5; también Marcos 9:7 y Lucas 9:35).
Esto sale de la boca de Dios en dos eventos diferentes, como lo testifican tres escritores diferentes.
Siendo como Él es Espíritu, Dios no puede estar “con” Él mismo ni “en” Sí Mismo; pensar de otra manera es malinterpretar gravemente al Dios de los judíos, de quien Jesús dijo: “Sabemos lo que adoramos, porque de los judíos viene la salvación” (Juan 4:22).
Sabemos que los hombres mienten. Pero ¿por qué mentiría Dios?
Dios que no puede mentir (es decir, Tito 1:2 y Hebreos 6:18) llamó a Jesús alguien en tercera persona. Dijo esto refiriéndose a Su hijo con el pronombre personal “él” [Gr. autoú] en contraposición a Sí mismo como “yo”.
¿Estaba Dios tratando de poner un obstáculo en nuestro camino para impedirnos conocer la verdad?
13 “Nadie, cuando sea tentado, diga: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él mismo tienta a nadie” (Santiago 1:13–15).
Tenemos a Dios mismo hablando al llamar a Jesús Su hijo , no un ángel mentiroso
(es decir, 1 Reyes 22:19-23).
¿Cuál sería el propósito de Dios al ser tan vago, y mucho menos engañoso, acerca
de la verdad más importante dada al hombre por Dios? ¿Hay alguna otra verdad más importante que ésta, ya que se trata de la relación salvadora de la humanidad con Dios a través de Su hijo?
“Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”. (Juan 14:6)
¿Qué “verdad” podría ser más importante entre la humanidad que la verdadera relación de Dios con Su hijo? ¿Por qué entonces Dios mentiría al respecto? ¿Por qué Dios sería siquiera vago al respecto? ¿Se avergonzó Dios de su propio evangelio?
“Sea Dios veraz, pero todo hombre mentiroso ” (Romanos 3:4).
¿Crees eso? ¿Qué pasaría si Dios realmente fuera veraz y todo hombre fuera mentiroso?
Si Dios estaba diciendo la verdad de manera completa, sucinta y precisa en ambas de sus proclamaciones audibles, entonces tanto el unicismo como el trinitarismo son falsedades provenientes de las mentiras de los hombres.
“¡Sea Dios veraz, pero todo hombre mentiroso”! ¿Me estas escuchando?
9 “Si recibimos el testimonio de los hombres [ Unicitario, Trinitario o Ariano ], el testimonio de Dios es mayor; porque este es el testimonio de Dios que ha dado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo. El que no cree en Dios, se ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo ” (1 Juan 5:9-10).
¡Esto es algo realmente importante!
Según Dios mismo, Jesús es el hijo de Dios, no Dios. De lo contrario, Dios podría y debería habernos dicho cuándo tuvo estas dos oportunidades perfectas. Pero Dios, que no puede mentir, nos testificó algo diferente a la Trinidad o la Unidad.
¡Él testificó audiblemente que (Yahshua)/Jesús el Ungido es Su hijo! ¡Podría haber hecho más bien al no decir nada SI (grande si) la Unidad o la Trinidad son ciertas!
Más bien, (Elohim)^Dios aprovechó su oportunidad perfecta al máximo para declarar en los términos más claros posibles la verdad más importante de todas: que (Yahshua)/Jesús el Ungido es Su hijo.
Además, Dios habló de Su hijo con pronombres personales. ¡Eso significa que Dios también usó Su oportunidad perfecta para indicar claramente que Su hijo es una persona separada y distinta de Él, Dios mismo! ¿Por qué cuestionas a Dios?
¿Con qué fin te llevará a cuestionar a Dios hasta el punto de convertir Sus palabras en mentiras en múltiples niveles?
Si quieres cuestionar la verdadera doctrina del Hijo de Dios, entonces debes estar advertido que al hacerlo estás llamando a Dios mentiroso y a los hombres verdaderos .
En otras palabras, estás llamando al bien mal y al mal bien al nivel más alto posible: ¡la misma boca de (Elohim)/Dios!
¿Quién es entonces este hijo de Dios? Él es precisamente quien Dios, que no puede mentir, proclamó por primera vez que era, nada más y nada menos:
12 “Cuando se cumplan tus días y duermas con tus padres, yo pondré después de ti tu descendencia, la cual procederá de tus entrañas, y estableceré su reino. 13 Él edificará una casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre. 14 Yo seré su padre, y él será mi hijo…” (2 Samuel 7:12–14).
¡Este es el hijo del Padre en verdad!
“…De Dios Padre, y del Señor Jesucristo, el Hijo del Padre , en verdad…” (2 Juan 1:3).
¡ Y si no crees en el verdadero hijo y Padre como los define la Biblia , entonces debes saber que la Biblia te llama “contra el ungido” (anticristo)!
22 “¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Ungido? Este es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Quien niega al Hijo, no tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre” (1 Juan 2:22-23).
Así que adelante, elige a quién servirás. ¡Continúa y lucha contra estos hechos!
¡Continúe ahora e invente sus astutas fábulas, interpretaciones privadas y tradiciones de hombres que sienta que contradicen estas proclamaciones de Dios tan claras y alguna vez audibles!
Pero antes de hacerlo, por favor, te lo ruego, respóndeme a esta pregunta:
¿POR QUÉ DIOS MENTIRA?
“¡Pero yo y mi casa serviremos a Adonai!” (Josué 24:15).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre