RECHAZANDO A JESÚS MIENTRAS AFIRMAMOS ACEPTARLE
Algunos que dicen ser estudiantes de la Biblia y quieren unirse a Jesús se resisten a la fácil enseñanza bíblica sobre el destino creyente profeso.
¡Existe una manera de esconderse de Jesús mientras se pretende relacionarse con él! Se hace así:
Jesús declaró el destino cristiano cuando pronunció esta hermosa y sencilla bendición sobre los mansos (sus verdaderos seguidores): "Tendrán por herencia la tierra " (Mt. 5:5). Como si esta promesa tan clara como el cristal no fuera suficiente (la misma promesa para los fieles se presenta a menudo en el Antiguo Testamento, cinco veces en el Sal. 37), Jesús repitió su enseñanza sobre nuestro futuro en Apocalipsis 5:10.
Los fieles de todas las naciones (el "Israel de Dios" internacional, Gálatas 6:16) van a "gobernar sobre la tierra". Todo el lenguaje popular acerca de "ir al cielo", ya sea en el momento de la muerte o en el rapto previo a la tribulación o después, falsifica la directa enseñanza de Jesús.
También niega a Jesús su propia Segunda Venida.
¡ Sí, Jesús regresará a esta tierra y vivirá aquí! Ese es el objetivo de la Segunda Venida, que no es un evento "pasado desde un vehículo". ¡La Segunda Venida de Jesús se niega si uno cree que Jesús va a "visitar" y luego regresar al cielo! Lo niega igualmente el llamado preterismo, que afirma que Jesús regresó en el año 70 d.C.
Es parte del legado no reformado de la Reforma ignorar las enseñanzas de Jesús tal como se exponen en Mateo, Marcos y Lucas.
Esta triple repetición tiene un propósito. Dios sabía que los creyentes profesos correrían el riesgo de ignorar a Su Hijo y sus palabras, de quien dijo: "Este es mi Hijo... a él oíd " (Mateo 17:5; Lucas 9:35). Esa advertencia se olvida cuando se ignoran Mateo 5:5 y Apocalipsis 5:10 en interés de una apreciada doctrina sobre el "cielo".
Jesús no dijo nada sobre el cielo en relación con el futuro cristiano.
Jesús descenderá del cielo y se encontrará con los santos en el aire (1 Tes. 4:13-18). Los santos escoltarán a Jesús a la tierra, su propio destino. Jesús ahora está en el cielo preparando nuestros lugares futuros en el Reino de Dios en la tierra (Juan 14:2-3). Luego regresará a la tierra en una única Segunda Venida (no hay ningún rapto previo a la tribulación en la Biblia), y los creyentes fieles de todas las edades gobernarán con él "en la tierra".
Los mansos no van al cielo; ellos van a heredar la tierra. Si quieres estar en el cielo en la segunda venida, ¡no encontrarás a Jesús allí! Los testigos de Jehová, a pesar de todo lo que hablan del Reino, todavía no entienden que los santos inmortales estarán con Jesús en la tierra renovada.
Si uno va a defender la verdad de Jesús, comience por exponer su punto de vista a partir de las enseñanzas registradas de Jesús en Mateo, Marcos y Lucas.
Entonces apóyate también en Juan y en el resto de la Biblia. ¡De ningún modo ignores a Jesús ignorando sus palabras!
No hay manera más eficaz de engañarse a uno mismo. Por supuesto, es posible que uno tenga que nadar contra la corriente de la tradición "popular", pero obedecer y creer en Jesús y sus enseñanzas es siempre la prioridad (Heb. 5:9; Juan 3:36; 1 Tim. 6:3; 2 Juan 9).
Algunos lectores todavía tienen dificultades con el Salmo 110:1. A Jesús le encantó ese versículo y a nosotros también deberíamos hacerlo. No hay motivo para ninguna confusión. El versículo dice: "El Señor dijo a mi señor".
"El Señor" es el hebreo "Yahweh" y el segundo señor (mi señor) es adoni (pronunciado "adonee"). Note cuidadosamente que ese segundo señor en hebreo es la palabra ADONY . No es , repito no es, la palabra Adonay.
Adonay es otro título para YEHOVAH. Si el segundo ADONAY fuera YEHOVAH, entonces YEHOVAH estaría hablando con YEHOVAH. Esto presentaría un error espantoso: ¡conversación entre Dios y Dios! [es decir, ¡2 dioses!?!]
Realmente no hay excusa para no saber que el segundo Señor en el Salmo 110:1 no es ADONAI (Señor Dios). ¡Al menos si uno no sabe leer hebreo es presuntuoso repetir, como persisten en hacer algunos corresponsales, el error popular de que YEHOVAH estaba hablando con YEHOVAH! Él no estaba hablando con otro YEHOVAH. El texto hebreo no dice ADONAI (sustituto del nombre divino YEHOVAH) en Salmo 110:1.
Los lectores seguramente saben que hay un solo Dios en la Biblia, no dos. YEHOVAH es el Único Dios y Él habla en profecía en el Salmo 110:1 al Señor Mesías, adony , "mi señor". Adony en todas sus 195 apariciones nunca significa DIOS.
Siempre designa a una persona que no es Dios. Si no puedes leer el hebreo por ti mismo, consulta a un rabino u otra buena fuente. ... Adony nunca es un título para Dios. ..."Dijo Yehovah a ni Señor (Adony), siéntate a mi diestra"....Yehovah es Dios, Adoni (mi Señor) es Jesús (despues de su nacimiento, de su ministerio, su aprobación or parte de Dios, de su resurrección y de su exaltación como "Señor y Mesías" (Hechos 2:26).
Comentarios
Publicar un comentario