CONSUELO DE LA PALABRA DE DIOS PARA LOS ENLUTADOS (BREVE REFLEXIÓN).



La muerte no es el fin, hay esperanza, habrá resurrección. Aunque el texto habla de "los demás que no tienen esperanza", esto no significa que esos "demás", ignorantes de la esperanza de resurrección, se hayan perdido para siempre o irremediablemente. Pues, la Biblia nos asegura que habrá resurrección tanto de justos (los que ha creído) como de injustos (que no han creído).
Los "justos", que ha sido justificados por su fe en Jesús, resucitarán a vida eterna, inmortalidad. Los injustos resucitarán para juicio. Será un juicio justo, un proceso legal justo e imparcial, pues Dios "ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos".
Fíjense, por favor, que dice que "DIOS HA ESTABLECIDO UN DÍA en el que juzgará al mundo con justicia"...Debemos entender que este "día" no podrá ser un día normal de 24 horas, ya que Dios ha de juzgar al mundo entero (millones y millones pe personas) durante ese "día"...por lo que sabemos que el juicio ha de durar por lo menos 1,000 años. Será durante ese día de mil años en el que toda la humanidad, hombres, mujeres, niños, minusválidos, abortivos, en fin todos los que han venido a este mundo desde Adam para acá.
El mal y el pecado serán "puestos en prisión" por esos mil años, para que no engañen más a las naciones...la justicia será la única regla vigente, la injusticia no será tolerada. Al final de ese periodo de mil años de juicio justo, las naciones habrán aprendido justicia. Será su primera experiencia con el bien solo, sin que el mal esté presente. Al final de los mil años, habrá para toda la humanidad una última y definitiva prueba, para ver quiénes serán dignos de seguir viviendo y quiénes serán arrojados la "lago de fuego" que es la segunda muerte, de la cual ya no habrá retorno posible, serán aniquilados para siempre. El Juez en ese gran día de Juicio, el que ha sido "Juez designado" es el Mesías Yeshua (el HOMBRE Jesús el Cristo). Pero el Mesías no estará solo, pues tendrá "Jueces asociados" ¿Quiénes serán esos jueces asociados? ¡Serán aquellos que creyeron y fueron resucitados por el Mesías en su regreso, justo antes del inicio de los mil años! "O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?" (1° Corintios 6:2). Yeshua (Jesús) prometió a sus Discípulos que se sentarán sobre 12 tronos para juzgar a las doce (12) tribus de Israel. Los Discípulos, los doce, tendrán una tarea de juicio muy especial....pero los santos en general será jueces asociados para juzgar al mundo entero.
NADIE quedará sin la oportunidad de conocer justicia ("las cosas que estarán escritas en los libros" y muchos, quizás la gran mayoría, serán inscritos en el libro de la vida del cordero. Esos continuarán viviendo como seres humanos eternamente en la tierra...Traerán "la imagen del terrenal"...los que hemos creído traeremos la "imagen del Celestial", es decir, habremos sido hechos a imagen del Hijo de Dios, seres inmortales de los cuales, el Mesías o Cristo es primicia.
"Porque así como en Adán TODOS mueren, así también en Cristo TODOS serán vivificados. Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder. Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.
El último enemigo que será destruido es la muerte. Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: 'Todas las cosas están sujetas a él,' claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos" (1° Corintios 15:22-28).
Espero que esta información traiga algo de esperanza y sea de beneficio para muchos.
Shalom Israel!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre