BAUTISMO EN AGUA EN EL NOMBRE DE JESÚS.


El bautizarnos en el nombre del Señor Jesús es un hecho estríctamente bíblico porque reconocemos la plena autoridad del Señor Jesús ... Ya que él derramó su sangre en la cruz para el perdón de nuestros pecados y al invocar su nombre aplicamos su sangre para remisión.
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
(Hechos 2:38,19:4, Colosenses 3:17 ).
Hay solo un mandato (y muy dudoso, por cierto) donde supuestamente Jesús manda a bautizar en el "nombre del Padre, y del Hijo, y del espíritu santo"...mientras que en el Libro de los Hechos todos los bautismos realizados fueron en el nombre del Señor Jesús. Pedro, en el día de Pentecostés (Shavuot) manda a que se arrepientan y sean bautizados, cada uno de ellos, en el Nombre del Señor Jesús. Esto no es un invento teológico, sino un mandato directo del Apóstol, que a todas luces contradice a Mateo 28:19. Esto no lo publico para respaldar a los llamados "Solo Jesús"...que son una secta pentecostal unicitaria, sino para llamar la atención a la Biblia misma, y a lo puesto en práctica por los Apóstoles a quienes Jesús dio sus instrucciones en cuanto a este asunto. Según el Mateo hebreo de Shem Tov, Mateo 28:19 debe leer: "Vayan y hagan discípilos en todas las naciones, bautizándolos en mi Nombre"...Eso de "en el nombre de Padre, del Hijo y del espíritu santo" parece ser una interpolación añadida al texto posteriormente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre