EL INFIERNO DE TORMENTOS ¿SERÁ CIERTO? (PARTE 2)

Image may contain: fire

La muerte es el castigo por el pecado.

Seamos claros en esto, ya que según la Biblia, vamos solamente al sepulcro al morir. "La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23). Si la vida eterna es la dádiva en Cristo Jesús, entonces nadie pudo haber recibido tal dádiva antes de que Jesús viniera.
Recordemos que ya habian pasado 4,000 años antes de su venida, Muchas personas justas vivieron durante ese tiempo, pero la Biblia no dice que alguien haya ido al cielo o al tormento del infierno, en todos esos 40 siglos. ¿Pruebas? Jesús (al resucitar) fue hecho "primicias de los que durmieron (en la muerte) - 1 Corintios 15:20.Jesús dijo: "Nadie subió al cielo" (Juan 3:13), "David no subió a los cielos" (Hechos 2:34). "Dios habita es luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver" (1 Timoteo 6:16). "A donde yo voy, ustedes no pueden venir" (Juan 8:21).
Los muertos van al sepulcro.
Hay un lugar a donde van los muertos, pero no es un lugar de felicidad ni de tormentos, es al sepulcro. En el idioma hebreo es frecuentemente llamado "Sheol" (Seol), y en griego es llamado "Hades" (esta palabra fue tomada prestada de la mitología griega). Estas palabras no indican un lugar de tormentos, como algunas veces se pretende. Dios nunca ha ordenado que haya un lugar de fuego eterno y es algo terrible predicar mentiras sobre el Dios de amor. Dios mismo condenaba a los Israelitas por quemar sus hijos en el fuego, acerca de lo cual dijo Dios: "cosa que yo no les mandé" (Jeremías 7:31). ¿Cómo puede alguien blasfemar contra Dios acusándolo de un crimen peor, como es el de fuego eterno, considerando que él condenó la quema de los niños, que hubiera durado solo unos cuantos minutos? Esscuchemos lo que la palbra de Dios dice acerca del Selo y el hades, (el sepulcro comúm de la humanidad):
1. Jesús fue allí: "Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu santo vea corrupción" (Hechos 2:27). Obsérvece que la corrupción ocurre en el sepulcro.
2. Jacob, creyendo que su hijo José había muerto, dice: "Descenderé enlutado a mi hijo hasta el seol" (Génesis 37:35).
3. "Sean avergonzados los impíos, esten mudos en el selo" (Salmo 31:17). ¡Así que los malos estan mudos en el seol! No están conscientes sufriendo tormentos horribles en ningún infierno de fuego.
4. "No alabarán los muertos a YAH, ni cuantos descienden al silencio" (Salmo 115:17) ¡Los muertos están en silencio!
5. No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre...sale su aliento, y vuelven a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos (Salmo 146:3,4) ¡Los muertos no piensan, no sienten nada, no están conscientes en el sepulcro!
6. Job dice: "A la profundidad del seol descendarán y juntamente descansarán en el polvo" (Job 17:16) ¡Todos descansan en el polvo de la tierra, buenos y malos!7. Tambien Salomón dice: "Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben....porque en el seol, adonde tu vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" (Eclesiastés 9:5,10). ¡Hasta el amor, el odio y la envidia perecen!¿Y qué dice la Biblia acerca de los malos? Veamos:
8. "Muertos están ellos, no vivirán; difuntos, no se levantarán; porque tú los has visitado y destruído, has hecho perecer toda memoria de ellos" (Isaías 26:14). 9. En el relato del diluvio encontramos lo siguiente: "Pues yo, he aquí que yo voy a traer un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir de debajo del cielo toda carne que tiene en sí aliento de vida; todo lo que está en la tierra, morirá" (Génesis 6:17). ¡Note que todo ser viviente, sea humanos o animales, todos tienen el "aliento de vida", todos son "seres o almas vivientes"!10. To lo que tenía aliento de vida en sus narices (humanos y animales), todo lo que había en la tierra murió" (Génesis7:22). ¡Nótese que se refiere a los malos, y si Dios los destruyó, no podrían aún existir!
En el Antiguo Testamento, que cube unos 4,000 años de istoria bíblica, no hay la menor alusión al infierno de fuego. Desde Génesis hasta Malaquías, la palabra seol se refiere al sepulcro. Por ejemplo, Jonás se refiere al vientre del pez como "seol" (Jonás 2:2). David dice que si hiciera su estrado en el seol, dios estaría allí (Salmo 139:8) Amos 9:2 dice: "Aunque que cavasen hasta el seol" demostrando que se refiere al sepulcro. El rey de Babilonia fue "derribado hasta el seol", mostrando que se refería al sepulcro. Jesús, hablando de la resurrección, dice: "No os maravilléis de esto; porque viene tiempo en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz" (Juan 5:28), ¡demostrando que, hasta la resurrección, quedarán dormidos en la tumba!
El apóstol Pablo confirma que "no todos dormiremos" (1 Corintios 15:51), demostrando que aquellos que mueren en Cristo duermen en el sepulcro. Lo mismo expresa el profeta Daniel. Daniel 12:2: "También una multitud de dormidos en el polvo de la tierra despertará; los unos para vida eterna, y los otros para deshonra y aborrecimiento eterno". ¡Esto tambien demuestra que los muertos solo duermen!El apóstol Pablo dice: "Los muertos en Cristo resucitarán primero" (1 Tesa. 4:16) ¡Si estuvieran en el cielo, el apóstol habría escrito: "Descenderán primero"! Job tenía en mente el sueño de la muerte cuando dijo: "Entónces llamrás y yo te responderé" (Job 14:15).
Entónces, ¿dónde tiene su origen la pintorezca descripción del infierno de fuego de que se habla en el nuevo testamento? La respuesta es que el discurso de las culturas orientales es muy lleno de colorido por medio de ilustraciones y comparaciones. Leemos que Jesús hablaba por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba" (Mateo 13:34). En los días de Jesús, grandes incendios se mantenían en el "Valle de Hinom", mas tarde llamado "Gehenna", al costado sur de la ciudad de Jerusalem; allí se lanzaba la basura de la ciudad, así como los cadáveres de animales y bestias para ser consumidos. Gehenna se habia convertido en el incinerador de la ciudad de Jerusalem y llegó a ser símbolo de la destrucción. El fuego es un agente de purificación y tambien una fuerza muy destructiva. Por consiguiente, no nos sorprende que su efecto se vea en la parábolas de Jesús. La palabra "infierno" se encuentra 12 veces en el texto de la Biblia en español Pr ejemplo, en Marcos 9:43,44 y 47 es simplemente la forma en que los traductores han vertido la palabra griega Gehenna, que indica el "Valle de Hinom".
Jesús utilizaba la metáfora del Gehenna para expresar la total destrucción de los desobedientes, cuando dijo: "Mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" (Marcos 9:43,44). Debe estar claro para todos que los gusanos no pueden sobrevivir en el fuego. Así que podemos ver la relación entre el Gehenna (el basurero de jerusalem) y estas palabras. Lo que el fuego no alcanzaba a destruir, los gusanos lo hacían, y este lugar se volvió símbolo de abominación y de destrucción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre