LA ADORACIÓN VERDADERA....



SIGUIENDO LOS PASOS DEL MESÍAS.

Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalem está el lugar en donde se debe adorar.  Dícele Jesús: Mujer, créeme que viene tiempo cuando ni en este monte, ní tampoco en Jerusalem, ADORARÉIS AL PADRE [A YEHOVÁH].  Vosotros adoráis lo que no conocéis; NOSOTROS [Es decir, los Judíos, porque el Mesías es Judío]  adoramos lo que conocemos; porque la salvación de los judíos es.  Tiempo empero viene, y ahora es, cuando LOS VERDADERO ADORADORES ADORARÁN AL PADRE en espítitu y en verdad; porque también el PADRE a los tales busca como adoradores suyos.  DIOS ES ESPÍRITU; y los que le adoran, es menester que le adoren en espíritu y en verdad. (Juan 4:20-24)
JESÚS EL MESÍAS NO BUSCÓ ADORACIÓN O EXALTACIÓN PARA SÍ MISMO, SINO QUE, COMO UN BUEN JUDÍO ADORABA A YEHOVÁH, SU PADRE Y SU DIOS (Juan 20:17).
POR LO TANTO:
NO ES CORRECTO DIRIGIR LA EXALTACIÓN O ADORACIÓN AL MESÍAS JESÚS, PORQUE SOLO LE PERTENECE AL PADRE. JESÚS MISMO LO DIJO:

"Al Yehováh tu Dios adorarás, y a él solamente servirás" (Mateo 4:10). 
JESÚS ESTABA CITANDO DE LA TORÁH [DEUTERONOMIO 6:13, QUE DICE:
" A Yehováh tu Dios temerás, y a él servirás, y por su nombre solamente jurarás". 
¿TE DAS CUENTA?
¡TODA EXALTACIÓN O ADORACIÓN PERTENECE AL TODOPODEROSO YEHOVÁH T'ZEBAOT!
FUE A YEHOVÁH A QUIEN JESÚS LLAMÓ "EL ÚNICO DIOS VERDADERO" (Juan 17:1, 3).
¿CÓMO LO SABEMOS? PORQUE LO LEEMOS EN EL SALMO 83:18:
 ¡y conozcan todos que tú, cuyo nombre es YEHOVÁH, tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra!
¿VAS ENTENDIENDO? SI YEHOVÁH ES EL SOLO ALTÍSIMO, ENTONCES ES UNA PERSONA MUY SUPERIOR A AQUEL QUE ES LLAMADO: "HIJO DEL ALTÍSIMO", JESÚS EL MESÍAS.
"El Padre mayor es que yo" DIJO JESÚS, ¿Y CÓMO NO?,  ¡SI MAYOR ES EL QUE ENVÍA QUE EL ENVIADO! MAYOR ES EL QUE UNGE QUE EL UNGIDO, MAYOR ES EL QUE GLORIFICA QUE EL GLORIFICADO, MAYOR ES EL QUE RESUCITA QUE EL RESUCITADO.
EL TESTIMONIO DEL PADRE ES: "ÉSTE ES MI HIJO AMADO, A ÉL OID" (Marcos 9:7). UNO HABLABA DESDE EL CIELO Y DABA TESTIMONIO DE UNO QUE ESTABA EN LA TIERRA. POR ESO NO TENEMOS DUDA ALGUNA DE QUE JESÚS SEA EL MESÍAS PROMETIDO A ISRAEL (¿O QUÉ OTRA NACIÓN EN EL MUNDO ESPERABA A UN MESÍAS?).
SEGUIR LOS PASOS DE JESÚS ES OBEDECERLE
Y HACER LAS COSAS QUE ÉL HIZO, CREER LAS COSAS QUE ÉL CREÍA, HACER LA VOLUNTAD DEL QUE LO ENVIÓ, ES DECIR, LA VOLUNTAD DE YEHOVÁH, EL ALTÍSIMO.

¡SHALOM A TODOS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre