¿DESCENDIÓ DIOS LITERALMENTE PARA HABLAR CON MOISÉS?




¿DESCENDIÓ DIOS LITERALMENTE PARA HABLAR CON MOISÉS?
HECHOS 7:30-34:
30 Transcurridos cuarenta años, el ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí en la llama de una zarza ardiente.
31 Al verlo entonces Moisés, se maravillaba de la visión, y al acercarse para observar, le llegó la voz de Adonai:
32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Lleno de temor, Moisés no se atrevía a mirar.
33 Y Adonai le dijo: Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.
34 Ciertamente he visto la opresión de mi pueblo que está en Egipto, y he oído sus gemidos, y he descendido a librarlos. Ahora, pues, ven, para que te envíe a Egipto.
¿Cómo lees?
¡Fue un Mensajero (un ángel) departe de Dios quien habló con Moisés. Un ángel fue agenciado para hablar con Moisés y para comisionarlo como el libertador del pueblo Hebreo de la esclavitud egipcia.
También se dice que Dios descendió a Egipto para liberar a su Pueblo. Éxodo 3:8:
"Descenderé, pues, para librarlo de mano de los egipcios y para hacerlo subir de ese país a una tierra buena y ancha, a una tierra que fluye leche y miel, al lugar del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo".
¿Quién realmente descendió a Egipto para libertar al pueblo?
Descendieron Moisés y Aarón AGENCIADOS por Adonai para esa labor. Aunque ciertamente el ángel de Adonai estuvo con ellos en todo momento, fueron Moisés y Aarón los agenciados para aquella monumental tarea.
¡DIOS SIEMPRE HA USADO AGENTES ANGELICALES Y HUMANOS PARA TRATAR CON LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON SU PUEBLO!
Él manda y es hecho, no necesita estar literalmente o personalmente presente, aunque Su presencia divina lo llena todo.
Así es como entendemos a Iehoshua (a Jesús) como un Agente divino para realizar la obra de redención y la obra mesiánica de restauración. Iehoshua (Jesús) realizaba las obras que realizaba porque "Dios estaba con él", no porque él fuera Dios. El Salmista dijo, hablando proféticamente del Mesías: "El hacer tu voluntad, Elohim mío, me ha agradado, y tu Torá está en mis entrañas" —Salmo 40:8; Hebreos 10:7.

Si no entendemos el concepto bíblico de agencias divinas, caeremos en los errores doctrinales y dogmas del sistema iglesiero cuya influencia indebida permea en las versiones amañadas de la Biblia. Las sociedades bíblicas, en acorde con el sistema iglesiero, se creen tener y tienen el monopolio y la autoridad sobre lo que es Biblia y lo que no es (según su propio criterio) y que es doctrinalmente aceptable y qué no lo es. Recordemos que las traducciones y las versiones de la biblia son solo eso, traducciones y versiones bajo el monitoreo y supervisión del poder eclesiástico y sus "sociedades bíblicas". Tenemos que ir a las fuentes, a los idiomas originales, teniendo en consideración, el entorno cultural y el acervo cultutal-social y lenguístico hebreos, ya que: Tanto los Escritores, como lo receptores, la cultura, el entorno académico social, político y religioso son Hebreos, al igual que el idioma original, aunque haya habido la necesidad de traducir esos documentos al Griego y /o escribir los documentos en el idioma griego para alcanzar a la diáspora helenizada y asimilada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vino nuevo en odres viejos: entendimiento espiritual de la parábola

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

EL ACEITE DE OLIVAS EN LA BIBLIA