¿QUE ES EL ALMA EN TODA LA BIBLIA?

 



Que la bondad y la tranquilidad que solamente nuestro Padre Todopoderoso nos puede dar sea con cada uno en sus vidas

¿QUE ES EL ALMA EN TODA LA BIBLIA?
El hombre no tiene alma. El hombre es un alma. ¿Me estás entendiendo? Vamos a aprender este concepto bíblico.
Esto no es mente griega ni filosofía. No, Esto es de la Biblia.
No hay nada que haya dentro que esté separado del cuerpo.
El ser humano es un ser indivisible.
¿Entiendes? Cuando una persona muere su cuerpo va a la tierra y el soplo aliento respiración vuelve al Todopoderoso que dio . ¿Qué cosa es el soplo? Soplo, la palabra aliento o espíritu viene del hebreo ruah o del griego pneuma.
¿Entiendes? ¿Qué significa resuello? ¿Qué significa respiración?
Es decir, la vida, el aliento, la respiración, vuelve al Todopoderoso. El cuerpo vuelve a la tierra. ¿Cómo qué alma? Tú eres un alma.
¿Y quién nos metió la idea de que cuando uno muere sale un alma que va al fuego o al cielo? ¿Quién nos metió la idea? Eso no es Biblia. Eso es filosofía greco-romana. Mucho cuidado con eso. Entonces...
¿QUE ES EL ALMA EN LA BIBLIA?
La herejía que el alma es inmortal, ha surgido de la mala compresión del termino “alma” en la Biblia. Son millones de cristianos, que han caído en este engaño, todo por desconocer que es el alma en la Biblia. Bueno veamos:
El término “alma” es un vocablo hebreo que es “נֶפֶשׁ néfesh” y griego “ψυχή psujé” Este vocablo se traduce en la Biblia de diferentes maneras: Como: Ser viviente, alma viviente, vida, persona, aliento de vida, corazón, criatura. En ninguna referencia se dice que sea un “alma inmortal” Según la Biblia el hombre es un alma viviente (Génesis 2:7). Según la Biblia somos un alma, NO es que tengamos un alma.
El alma es la persona en sí. El alma muere, o sea la persona (Ezequiel 18:4, 20). El alma es la unión del polvo de la tierra con el aliento de vida (Génesis 2:7). Cuando el hombre muere, el procedimiento es el inverso (Eclesiastés 12:7).
Lo que vuelve al Todopoderoso , NO es el alma, es el aliento de vida, el rúah, ese soplo de vida que El Todopoderoso sopló en la nariz (Génesis 2:7; Isaías 2:22; Eclesiastés 12:7). La idea de que el alma es un ente separado del cuerpo, y que es inmortal es anti-bíblica.
Proviene de las religiones de misterio antiguo Babilonia. La inmortalidad es un atributo exclusivo del Todopoderoso. El único inmortal es el Todopoderoso desde siempre lo fue (1Timoteo 1:17; 6:16). Los hijos del Todopoderoso buscan la inmortalidad en el Mesías (Romanos 2:7-8).
Entonces cuando pensemos en el alma, pensemos en el concepto bíblico. El alma es la persona viva en sí, somos un alma viviente. Adam y Eva como almas vivientes murieron (Genesis 2:15-17). Aunque Adam y Eva fueron creados para vivir para siempre, que no es lo mismo que tener inmortalidad, ese "vivir para siempre" era condicional, dependía del Todopoderoso Padre Celestial y de un árbol (Genesis 2:9). Esta fue una prueba que el ser humano no pasó. Por esta razón fueron excluidos del jardín del Edén y del Árbol de la vida, significa que NO eran inmortales (Genesis 3:22-24).

Ahora que Jesús ha sacado la vida y la inmortalidad a la luz (del conocimiento), esa es una inmortalidad que hay que buscarse, porque no es inherente en el ser humano (Romanos 2:7). Si algo se tiene que buscar es porque no se tiene, porque si lo tienes, ¿para qué buscarlo? el primer hombre en obtener la inmortalidad fue Yeshua el Mesías, él murió y fue resucitado a la inmortalidad (Romanos 6:9),

"sabiendo que el Mesías, habiendo sido resucitado de entre los muertos, YA NO MUERE: la muerte no se enseñorea más de él".  A En Apocalipsis 1:17-18, Yeshua mismo da el siguiente testimonio:

"Yo soy el Primero y el Postrero, y el que vive, AUNQUE ESTUVE MUERTO, pero he aquí vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades".

Él estuvo muerto, pero fue resucitado a inmortalidad, fue hecho "primicias de los que murieron", Yeshua es el primer fruto de la resurrección a inmortalidad, luego los que son del Mesías le seguirán cuando él regrese (1 Corintios 15:20-23).

Nuestra esperanza de inmortalidad no depende de que tengamos un "alma inmortal", sino de recibiremos la inmortalidad, la vida eterna, en la resurrección, cuando el Mesías regrese. Espero que este corto estudio sirva de bendición y para abrir el entendimiento de nuestra esperanza de resurrección para inmortalidad.

¡Gracia y Paz para todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vino nuevo en odres viejos: entendimiento espiritual de la parábola

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

EL ACEITE DE OLIVAS EN LA BIBLIA