BENDECIDOS PARA BENDECIR (Una Breve Reflexión)
Yo digo: El Eterno dijo en Génesis 12:3: "Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra", esto es a nuestro padre Abraham y a Su Descendencia (Israel). Sin embargo, respetando todos los puntos de vista, Pablo dice:
"no todos los que descienden de Israel son israelitas,ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia" (Romanos 9:6-7).
Tal parece que el Eterno reconoce como Israelitas verdaderos e hijos (descendientes) de Abraham, a aquellos que son de fe, pero al incrédulo, a los que no son de la fe, aunque sean israelitas por descendencia natural, no por eso se cuentan como "hijos de Abraham", como un verdadero Israelita. Pablo va mas allá, y dice:
"Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham" (Gálatas 3:6-7).
De modo que la fe es fundamental para ser hijos de Abraham e hijos de Dios....Ya que, "sin fe es imposible agradar a Dios" (Heb. 11:6). Pablo concluye diciendo: "Y si ustedes pertenecen al Mesías, son descendencia de Abraham, herederos de la promesa". (Gál. 3:29).
La emunah, la fe, es el ingrediente principal en la receta salvífica que el Eterno ha preparado para la Descendencia de Abraham.
De modo que ser de padre y madre Judíos no hace Hijos de Abraham, tampoco todos los Israelitas son Judíos, aunque todos los Judíos se cuenten como Israelitas. Son verdaderos Israelitas todos los Descendientes de Abraham que ejercen fe, que por medio de esa fe aceptan a Yeshua como el Mesías, porque no vendrá otro Mesías. Cuando Yeshua entró a Jerusalem montado sobre un burrito y le aclamaban, diciendo: "¡Bendito es aquel que viene en el Nombre de Yehovah!" selló su mesiandad, pues, aquel memento fue el único momento en la historia de Iseael que aconteció tal cosa.
Vendrá un tiempo en el que el Mesías Yeshua ha de revelarse al pueblo Judío, será un tiempo muy especial, pues Israel llegará a estar en un gran apuro...será entónces que se cumplirá lo que está escrito en Zacarías 12:9-11:
9 En aquel día sucederá que buscaré destruir a todos los pueblos que vengan contra Jerusalén.
10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.
11 'En aquel día habrá gran duelo en Jerusalén, como el duelo de Hadad-rimón, en el valle de Meguido.
La Casa de Judá será salvada y le será devuelta la gloria perdida de la Casa de David. Esto será después de que Efraim, la Casa de Israel esparcida por las naciones, la "plenitud de Gentiles" o "multitud de naciones" hayan entrado...así, "todo Israel será salvo". Y no solo eso, sino que será hecho bendición para el resto de los hombres, para todas las naciones que sobrevivan Armagedón. Porque "serán benditas todas las familias (naciones) de la tierra" por medio de la Descendencia de Abraham.
Es importante entender que la Descendencia de Abraham por medio de la cual, se bendecirá a todas las naciones de la tierra, es un cuerpo compuesto por Cabeza (el Mesías) y cuerpo, los verdaderos Israelitas, verdaderos Creyentes. El Mesías no es solo un hombre, sino que es un Cuerpo de Creyentes Ungidos. Así como cuando se ungía al sumo sacerdote, que se le derramaba aceite sobre la cabeza y ese aceite descendía por la barba y llegaba hasta el borde de sus vestiduras (Salmo 133:2), así la unción del Mesías comienza sobre la cabeza (Yeshua) y desciende sobre todo su cuerpo (los verdaderos creyentes ungidos) y llega hasta el borde mismo de sus vestiduras. Y es este Cuerpo Ungido bajo la Cabeza Ungida, los que serán bendición para TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA en el reino, en el MUNDO VENIDERO.
Shalom Aleijem!
Comentarios
Publicar un comentario