CONOZCA LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ANTES DE ABRAZARLA

¿QUE 1+1+1= 1?    
  


Tres en uno...es decir: 1+1+1=1

Suelo recibir por el correos electrónicos de personas de la Cristiandad, que fuertemente apoyan la “Santa Trinidad». La creencia en la Trinidad no es una innovación reciente para la fe cristiana. Ha sido la Doctrina fundamental de las iglesias por más de quince siglos. Aún sorprendentemente, cada vez que les he pedido a estos defensores que me escriban el TEXTO definiendo la Doctrina han regresado con “analogías», “similitudes» y “parecidos paralelos» de sus vidas de todos los días. La razón es simple.
La mayoría de estos feligreses nunca jamás ha leído el “texto» de la Doctrina que sus iglesias han estado promoviendo. algunos de estos navegadores, que se comunican conmigo después de visitar ver mi cuenta aserca de la trinidad, o el término “la Santa Trinidad» y otros puntos.
Cuando se les cuestiona; ¿Es el Hijo (la Segunda Persona de la Trinidad) Dios así como su Padre (la Primera Persona de la Trinidad)?, ellos usualmente regresan con su comprometida Trinidad. En otras palabras, el porcentaje de “co-eigualidad» entre la Primera Persona y la Segunda Persona de la Trinidad se diferencia de individuo a individuo. Si usted cree poco en esta declaración por favor siga adelante y formule estas preguntas cuando usted se encuentre con sus amigos Trinitarios.
Me falta encontrar todavía a un a trinitario que pueda mostrarme el “texto» real de la Doctrina de la Trinidad. Algunos han prometido obtener el “texto» a partir de su pastor o ministro y luego regresar. Estoy aún en silencio esperando una respuesta oficialmente dictada.
La pregunta importante es; ¿Por qué las supuestas afirmaciones textuales “contundentes” de una doctrina Trinitaria Cristiana fundamental no son publicitadas por las Iglesias de manera clara y firme? Una respuesta honesta podría ser que una vez que cualquier Iglesia declarase y propagara al TEXTO oficial de esta Doctrina misteriosa, podría haber también muchos congregantes que desafiarán la validez de tal Documento de la Biblia. La palabra “Trinidad» y / o la locución “Triunidad de Dios» no están supuestas a encontrarse en ninguna parte en el recibido texto autorizado u otras traducciones bíblicas derivadas de los textos disponibles.
Esta doctrina central de la religión cristiana no es un concepto bíblico que un lector de la Biblia pueda comparar y pueda validar o invalidar.
Aquellos que han estudiado la Biblia reconocerán que en la Biblia hay un ciento por ciento de “endoso explícito» para la “unidad de Dios», y cero por ciento de “endoso explícito» para la “trinidad de Dios». ¿Por qué estaría Dios totalmente callado en este asunto, si Él quiso que el hombre le reconociera con fe como “un Elohim en tres Personas»? Digamos, si hubiese dos tratos comerciales con tales probabilidades, ¿en cuál de ellos debería uno invertir su seguro de vida? ¡Cuál sería nuestra respuesta si una pregunta similar fuera formulada en el Día del Juicio, por la decisión que nosotros hicimos al colocar nuestra fe entera!
Hay miles de ARTÍCULOS que se encuentran enumerados con los motores de búsqueda de la Internet en los temas de “La Trinidad» y “La doctrina de la Trinidad». Un cibernauta notaría que la tarea de encontrar el TEXTO de la Doctrina en la Internet es como encontrar una aguja en un pajar. Aquí hay lo que descubrí de la Enciclopedia Interactiva Deluxe de Campton, edición 1998:
La Trinidad es una doctrina de la cristiandad que dice que hay tres personas en Dios o en la naturaleza divina: El Padre, el Hijo y el espítitu santo.
La enciclopedia se queda corta al definir cómo son estas “tres personas» similares o disímiles en Gloria, Majestad, Estatus, Sustancia o Naturaleza.
¿Puede usted probar estas declaraciones de la
la doctrina a partir de cualquier versión de la Biblia?
Un Dios en tres Personas – El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Tal es el Padre, tal es el Hijo de Dios y tal es el Espíritu Santo. Gloria co-iguales, Majestad co-eternas, ni combinando a las Personas ni dividiendo la Sustancia. Ninguno es Mayor que el otro. Ninguno está Antes o Después en tiempo que el otro. Ninguno es diferente en esencia que el otro.
¿No crean confusiones las anteriormente citadas declaraciones? Mi experiencia personal me dice que el fracaso por reconciliar “Quién/Qué fue Jesús, y, Qué/Quién no fue Jesús» ha sido la razón para muchos cristianos confundidos para estrechar el mahometismo o el judaísmo. Un Dios que genera “confusión» no es Dios, dijo Pablo.
El Espíritu Santo (ruach en las Sagradas Escrituras Hebreas o pneuma en las Sagradas Escrituras Griegas), es una “fuerza en ejecución» que el Dios Todopoderoso ha utilizado de vez en cuando,
para cumplir con su Voluntad. Si Jesucristo fue también igual con el Espíritu Santo, entonces Jesús también fue una “fuerza en ejecución» que el Dios Todopoderoso había utilizado para cumplir con Su Voluntad. Jesús no admitió que ese fuera el caso. Él dijo; “El Padre mismo, que me ha enviado me ha dado mandamiento, qué decir, y qué hablar». Juan 12:49.
¿Cómo puede ser un empleado 100 % “igual en estatus, Gloria y Majestad con el patrón? ¿Puede ordenar el “Espíritu Santo» al Dios Todopoderoso que haga un mandado para él?
¿Ha oído usted ésto?
¡Uno que trata de entender completamente el "misterio de la trinidad" puede perder su mente, pero uno que rechaza el dogma puede perder el alma!"
¿Ha leído usted esto?
Él (Jesús) le dijo a él, “Amarás al Adonay/Señor tu Elohim/Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente», éste es el primer y más grande mandamiento». Mateo 22: 37-38.
SI USTED TIENE EL DESEO DE MANTENER EL MÁS GRANDE MANDAMIENTO PARE DE JUGAR CON LAS PALA BRAS CON ANALOGÍAS CONJURADAS Y ACEPTE LA “UNICIDAD DE DIOS"».

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre