ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL.
ESTO ES LO QUE SABEMOS Y ENTENDEMOS EN CUANTO A LA LEY (LA TORÁ). EL SALMO 19:7 DICE QUE LA LEY DEL ETERNO ES PERFECTA, Y ALGO QUE ES PERFECTO NO SE PUEDE MEJORAR. ASÍ QUE, LA LEY (LA TORÁ) NO TIENE FALLAS, NOSOTROS SOMOS LOS QUE TENEMOS FALLAS, POR HABER SIDO "VENDIDOS A LA ESCLAVITUD DEL PECADO". CON NUESTRA MENTE CARNAL NO PODEMOS SUJETARNOS A LA LEY DE DIOS, AUNQUE QUERAMOS.
"Porque la manera de pensar de la carne es muerte, pero la manera de pensar del espíritu, es vida y paz; porque la manera de pensar de la carne es enemistad contra Dios, pues no se sujeta a la ley de Dios, porque tampoco puede. Así que, los que están en la carne no pueden agradar a Dios" (Romanos 8: 6-8).
PARA PODER SER JUSTIFICADOS (DECLARADOS JUSTOS) DELANTE DE DIOS SE NECESITABA ALGO QUE ESTUVIERA FUERA, APARTE DE LA LEY...COMO DICE PABLO:
"Porque lo que no pudo hacer la ley, ya que era débil por causa de la carne, lo hizo Dios enviando a su propio Hijo en semejanza de nuestra carne pecaminosa, y por el pecado, condenó al pecado en la carne, para que la exigencia de la ley fuera cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu" (Romanos 8:3-4).
FUE NECESARIO QUE DIOS PROVEYERA UN REMEDIO APARTE DE LA LEY, PARA PODER DECLARARNOS JUSTOS, AL NO PODER CUMPLIR CON LAS EXIGENCIAS DE LA LEY, QUE SON EXIGENCIAS PROFUNADAMENTE ESPIRITUALES, PERO NOSOTROS ÉRAMOS CARNALES.
"Entonces dijo YEHOVAH: Mi Espíritu no permanecerá para siempre con el hombre, pues ciertamente él es carne" (Gén 6:3).
"DIOS ES ESPÍRITU", Y LAS COSAS DEL ESPÍRITU SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE....ES DECIR, CON UNA MENTE ESPIRITUAL, SIN AFERRARNOS TANTO A LA LETRA DE LA TORÁ, SINO A SU SIGNIFICANCIA ESPIRITUAL.
"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Jesús el Mesías, porque la ley del Espíritu de vida en Jesús el Mesías te ha librado de la ley del pecado y de la muerte.....vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, por cuanto el espíritu de Dios vive en vosotros. Y si alguno no tiene el espíritu del Mesías, éste no es de Él" (Romanos 8:1,2,9).
ASÍ QUE.....
"No es que seamos suficientes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios; el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar los ojos en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro (la cual se desvanece), ¿cómo no será con más gloria el ministerio del Espíritu? (2 Corintios 3:5-8).
"Andad en el espíritu, y no satisfagáis los deseos apasionados de la carne. Porque la carne tiene deseos contrarios a los del espíritu, y el espíritu a los de la carne, y éstos se oponen entre sí para que no prosigáis haciendo lo que deseáis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley" (Gálatas 5:16-18).
¡APRENDAMOS A ACOMODAR LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL!
Comentarios
Publicar un comentario