GUARDAR DÍAS, MESES, TIEMPOS Y AÑOS ES UN RUDIMENTO...
Hugo Macal


Mas el séptimo día es reposo para Jehová tú Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Éxodo 20:10

Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Números 15:32-35
A este hombre que estaba haciendo un tipo de fuerza física en el campo por mínima que fue lo tuvieron que asesinar.

¿EL SÁBADO ES OBLIGACIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO?....¿AHORA SE DEBE ASESINAR A LOS QUE RECOGEN LEÑA COMO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?


También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Marcos 2:27

Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo QUEBRANTABA EL DÍA DE REPOSO, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Juan 5:18

Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían, restregándolas con las manos.
Lucas 6:1

Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Lucas 18:18-22
Este joven le pregunta a Jesús que hacer para tener vida eterna, Cristo le mencionó una serie de estatutos pero note que JAMAS LE MENCIONO GUARDAR EL SÁBADO U OTRO DIA.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Gálatas 5:4

Pero ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Romanos 7:6

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Colosenses 2:16

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mateo 11:28

EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, REUNIDOS LOS DISCÍPULOS para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
Hechos 20:7

CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
1 Corintios 16:2

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
Romanos 14:5

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Romanos 14:6

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:20

Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
Gálatas 4:10-11
CONCLUSION: En el AT hacer cualquier tipo de labor física en el campo en sábado era sinónimo de muerte (Números 15:32-35), en el NT Jesús recoge espigas con sus discípulos en el campo en sábado (Lucas 6:1).
El sábado dejo de ser una imposición doctrinal para los gentiles, Pablo dijo: EL QUE HACE CASO DEL DÍA, LO HACE PARA EL SEÑOR; Y EL QUE NO HACE CASO DEL DÍA, PARA EL SEÑOR NO LO HACE (Romanos 14:6)

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mateo 11:28
Comentarios
Publicar un comentario