NUEVO PACTO...CON LA CASA DE ISRAEL.
"Por lo tanto ustedes, que por nacimiento no son judíos, y que son llamados «incircuncisos» por los que desde su nacimiento han sido físicamente circuncidados, deben recordar esto:
En aquel tiempo ustedes estaban sin Cristo, vivían alejados de la ciudadanía de Israel y eran ajenos a los pactos de la promesa; vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza. Pero ahora, en Cristo Jesús, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados por la sangre del Mesías [Cristo]."
Por tanto, ustedes ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos con los Santos y miembros de la Familia de Dios.
LA CASA DE ISRAEL EN EL EXILIO SE MEZCLÓ CON LAS NACIONES PERDIENDO SU IDENTIDAD HEBREA, ALEJADOS DE DIOS Y DE LAS PROMESAS, SOLO LA CASA DE JUDÁ PERMANECIÓ, CONSERVANDO SU IDENTIDAD COMO JUDÍOS Y LA CIRCUNCISIÓN. LAS "OTRAS OVEJAS", LAS "OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL" QUEDARON EXCLUIDAS, ALEJADAS, PUES, DIOS LE HABÍA DADO "CARTA DE DIVORCIO" (JEREMÍAS 3:8; OSEAS 1:8-9) PERO JUNTO CON SU RECHAZO COMO PUEBLO DE DIOS, TAMBIÉN LES DIO UNA PROMESA:
"Con todo, los hijos de Israel serán tan numerosos como la arena del mar, que no es posible medirla ni contarla. Y allí donde se les dijo: 'Ustedes no son mi pueblo', se les dirá: 'Ustedes son hijos del Dios viviente'" (Oseas 1:10).
¿ENTIENDEN LO QUE ESTÁN LEYENDO?
LOS LLAMADO "GENTILES SEGÚN LA CARNE", LOS "INCIRCUNCISOS", NO ERAN LOS PAGANOS, SINO ISRAELITAS EXPATRIADOS Y MEZCLADOS CON LAS NACIONES, LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL, LAS CUALES, EL GRAN PASTOR DE LAS OVEJAS (JESUCRISTO) VINO A BUSCAR Y A SALVAR (LUCAS 19:9,10; JUAN 1O:16; JUAN 11:52). ¡ESOS SOMOS NOSOTROS! TODOS LOS QUE HEMOS CREÍDO Y SEGUIDO A JESUCRISTO, EL MESÍAS DE ISRAEL. HEMOS RECIBIDO SU CIRCUNCISIÓN (QUE ES ESPIRITUAL, NO CARNAL — COLOSENSES 2:11.
¡NOSOTROS SOMOS EL ISRAEL DE DIOS! VIVIMOS Y ANDAMOS POR GRACIA, EN FE, SIN RITOS, SIN CEREMONIAS, SIN LEYES QUE REGULABAN LA CARNE, SIN LAVAMIENTOS RITUALES, SIN LUNAS NUEVAS NI SÁBADOS, SIN LEYES DIETÉTICAS...LIMPIOS CON LA SANGRE DEL MESÍAS PARA OFRECER A DIOS, POR MEDIO DE ÉL, SACRIFICIOS ESPIRITUALES, FRUTO DE LABIOS QUE CONFIESEN SU NOMBRE. ¿ENTIENDES LO QUE LEES? ¡NO SOMOS NI JUDÍOS NI GENTILES, SOMOS LA FAMILIA DE DIOS, EL PUEBLO SANTO, EL ISRAEL DE DIOS.
Comentarios
Publicar un comentario