NO ES LO MISMO SER ISRAELITA QUE SER JUDÍ0...
"Pero en los postreros tiempos, el Monte de la Casa de YeHoVaH Será establecido como cabeza de los montes, Y exaltado sobre todos los collados, y a él correrán los pueblos,
Y muchas naciones irán allí y dirán: Venid, subamos al Monte de YeHoVaH, a la Casa del Dios de Jacob; Él nos enseñará sus caminos, y nosotros andaremos en sus sendas. Porque de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalem la palabra de YeHoVaH.
Y Él juzgará entre muchos pueblos, y decidirá sobre naciones poderosas, Hasta las más distantes. Forjarán sus espadas en arados y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, Ni se adiestrarán más para la guerra. Sino que cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera, Y nadie los amedrentará, Porque la boca de YeHoVaH Sebaot lo ha dicho" (Miqueas 4:1-4).
"En este monte YeHoVaH Sebaot ofrecerá a todos los pueblos, Su banquete de manjares suculentos, Su banquete de vinos generosos, De manjares tiernos de mucho meollo, Y de vinos añejos, bien clarificados.
En este monte sorberá la mortaja Que amortaja a todos los pueblos, El velo que vela a todas las naciones: ¡Ha sorbido la Muerte para siempre! YeHoVaH Adonay enjugará las lágrimas de todo rostro, Y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, Porque YeHoVaH lo ha dicho. Aquel día se dirá: ¡He aquí nuestro Dios! ¡Lo esperamos, y nos ha salvado! ¡Éste es YeHoVaH, en quien esperamos! ¡Regocijémonos y alegrémonos por su salvación!" (Isaías 25:6-9).
¡Alégrense el desierto y el sequedal! ¡Regocíjese el Arabá y florezca como el lirio,
Florezca exuberante y desborde de júbilo, Alégrese y cante alabanzas! Porque le fue dada la gloria del Líbano, La hermosura del Carmelo y de Sarón. Sí, ellos verán la gloria de YeHoVaH, La majestad de nuestro Dios.
Fortaleced las manos cansadas, Afirmad las rodillas endebles,
Decid a los de corazón apocado: ¡Esforzaos, no temáis! He aquí vuestro Dios viene con retribución: La venganza es de ’Elohim; Él mismo vendrá y os salvará.
Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, Y los oídos de los sordos destapados.
Entonces el cojo saltará como un ciervo, Y cantará la lengua del mudo, Porque aguas han brotado en el desierto, Y° torrentes en el Arabá.
La tierra árida se convertirá en lagunas, Y el sequedal en manantiales de aguas, Pastizales, juncos y cañaverales en el lugar Donde se tumbaban chacales.
Y habrá allí calzada y camino, Y será llamado Camino de Santidad. No pasará inmundo por él. El que ande por este Camino, Por torpe que sea, no se extraviará, Porque Él mismo estará con ellos.
9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni será allí hallada, Para que caminen los redimidos.
10 Y los redimidos de YeHoVaH volverán y entrarán en Sión con gritos de júbilo, Alegría perpetua coronará sus cabezas, Y retendrán el alborozo y el regocijo, Porque la tristeza y el lamento habrán huido" (Isaías 35:1-10).
Comentarios
Publicar un comentario