¿ERA YESHUA EL MESÍAS UN SER DIVINO O UN SER HUMANO? CONSIDERE LA EVIDENCIA.

 



SI EL MESÍAS HUBIESE SIDO UN SER DIVINO NO HUBIESE MUERTO NI RESUCITADO...


La Biblia nos dice que Jesús el Mesías nació de una mujer, como nacemos todos los seres humanos, que no era un ser divino, sino un hombre, un hombre extraordinario, pero hombre al fin. Como hombre, estuvo sujeto a todo lo que los seres humanos estamos sujetos, a las tentaciones, al sufrimiento, al dolor, a la angustia y también a la muerte.
Contrario a los dogmas de la cristiandad, Jesús no tenía dos naturalezas, no era Dios y hombre, no era un ser híbrido, era un ser humano, y como tal murió, fue asesinado. El autor de la carta a los Hebreos nos dice acerca de Jesús lo siguiente:

"habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente, y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia; y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen" (Heb 5:7-9).

Si Jesús hubiera sido Dios, ¿cómo es que tuvo que ofrecer "ruegos y súplicas" a otro que lo "podía salvar de la muerte"? ¿Cómo pudo pudo experimentar la obediencia? ¿Obediencia a quién? ¿Cómo pudo llegar a la perfección? Esa son preguntas válidas y excigen respuestas. Si Jesús hubiese sido un ser divino, un ser celestial, no hubiese podido experimentar la muerte, ya que él mismo dijo, que los seres celestiales, como los ángeles, por ejemplo, no pueden morir.
Esto nos trae a nuestra cuestión principal, Jesús murió, estuvo muerto por tres días, y luego fue resucitado por Dios, quien le otorgó la inmortalidad, por lo cual, ya no muere más, y la muerte nunca más volverá a enseñorearse de él. Así lo dijo él a Juan en Apocalipsis 1:18: "soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Sepulcro".

El Mesías Jesús estuvo muerto, la muerte se enseñoreó de él por tres días, de no haber sido resucitado por Dios, todavía estuviera muerto...esa es la verdad sencilla y clara. Pero se nos dice:

"A este Yeshúa Di-s le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos" (Hechos 2:32).
Esto fue profetizado por el Salmista David, el antepasado de Jesús:

"Veía al Señor continuamente delante de mí, Pues está a mi diestra para que no sea conmovido.
Por esto, mi corazón se alegró, y mi lengua se regocijó en extremo, Y aun mi carne también descansará en esperanza,
Pues no abandonarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Me hiciste conocer los caminos de vida, Me llenarás de gozo con tu presencia" (Hechos 2:25-28; Salmo 16:8-11).

"NO DEJARÁS MI ALMA EN EL SEÓL".
No me abandonarás en la sepultura...eso es lo que significa, "mi alma" significa mi persona, por eso dice "no abandonarás mi persona en la sepultura"...Jesús fue asesinado, murió, quedó sin vida por 3 días...pero Dios lo sacó de allí, lo resucitó, volvió a darle vida, y no solo eso, sino que le concedió la inmortalidad, es el primero de muchos que recibirán inmortalidad, pues, leemos:

"Pero ahora: ¡El Mesías fue resucitado de entre los muertos como primicias de los que duermen! (Porque por cuanto la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un Hombre la resurrección de los muertos.
Porque así como en el Adam todos mueren, así también en el Mesías todos serán vivificados.
Pero cada uno en su orden: el Mesías, que es las primicias, luego, los que son del Mesías en su venida" (1 Corintios 15:20-23).

¡Más claro no se puede! Si creemos en lo que está escrito, tenemos que creer que Jesús el Mesías estuvo muerto, fue resucitado por Di-s, y recibió inmortalidad, por eso ahora ya no muere más, sino que vive por los siglos teniendo las llaves del hades (del seól, de la sepultura) y de la muerte, para dar vida eterna a los que le obedezcan. ¿Para qué sirven las llaves? ¡Para abrir! Él abrirá las puertas del seól (muerte, sepulcro, mal traducido "infierno".

"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono, y unos rollos fueron abiertos, y también fue abierto otro rollo, el cual es de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que habían sido escritas en los rollos, según sus obras.
Y el mar entregó a los muertos que había en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados, cada uno según sus obras.
Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda: El lago de fuego" (Apoc. 20:12-14).

¡ENTIÉNDASE QUE EL SUSODICHO "LAGO DE FUEGO" NO ES OTRA COSA QUE LA MUERTE SEGUNDA! MUERTE ES AUSENCIA DE VIDA!
DICE QUE "LA MUERTE Y EL HADES SON ARROJADOS AL LAGO DE FUEGO"...ESAS SON COSAS, NO PERSONAS, NO TIENEN VIDA..."LA MUERTE SEGUNDA" ES DESTRUCCIÓN TOTAL EN LA QUE NO QUEDA NADA, DONDE NADA SOBREVIVE.

Para terminar, Jesús estuvo muerto, sin vida, en el sepulcro por tres días, D-s lo levantó de entre los muertos, le dio inmortalidad, es el primer hombre en recibir inmortalidad, y lo hizo "Señor y Mesías".

"Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Di-s ha constituido Señor y Mesías a este Yeshúa a quien vosotros habéis crucificado" — Hechos 2:36.

Para constituirlo como "Señor y Mesías", primero tuvo que resucitarlo de la muerte..."A este Yeshúa Di-s le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos" (Hechos 2:32).

Shalom a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El vino nuevo en odres viejos: entendimiento espiritual de la parábola

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE "YO Y EL PADRE UNO SOMOS" EN JUAN 10:30?