¿ESTÁ USTED LISTO PARA LA REDENCIÓN?

 
 

 
Cuando yo era un niño hablaba como niño, juzgaba como niño, pero cuando me hice hombre dejé las cosas que eran de niño. Ahora, como adulto, ya no paractico niñerías, sino que me comporto como un adulto. En la fe hay niños y hay adultos espirituales. Los unos solo pueden ingerir "leche", y muchos son alimentados con "leche muy adulerada", mientras que otros son alimentados correctamente como "niños recién nacidos, con leche espiritual no adulterada".  Si un adulto se alimenta con leche, no está creciendo              debe   crecer, pues debería estar comiendo "alimento sólido".
 

Por otro lado, si a un bebé se le proporciona alimento sólido se ahoga, no lo puede procesar. Los "niños en Cristo", solo pueden procesar la leche, y ésta no adulterada, porque se enferman y se mueren espiritualmente hablando. Los que van alcanzando la adultez consumiendo alimento sólido, van creciendo y creciendo hasta que logren alcanzar la medida de la estura del Cristo, un varón perfecto.  En el sistema religioso se mantiene a las personas como niños, consumiendo leche toda la vida, y muchas veces leche muy adulterada.
 

Por eso continúan desarrollándose dentro de los rudimentos, de los elementos básicos de la doctrina... el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y de fe en Dios,  de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de muertos, y del juicio eterno. Según el autor de la Carta a los Hebreos, "porque debiendo ser ya maestros, en razón del tiempo, tenéis necesidad de que alguien os enseñe otra vez los primeros rudimentos de los oráculos de Dios, y habéis venido a ser como los que necesitan leche, y no alimento sólido. Porque todo el que usa de leche, es inexperto en la palabra de justicia, porque es recién nacido" (Heb 5:12,13).
En el capítulo 6 nos dice que hay que dejar a un lado los rudimentos y avanzar hacia el pleno entendimiento. Dice:
 Por tanto, dejando los principios elementales de la palabra del Mesías, avancemos a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y de fe en Dios,  de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de muertos, y del juicio eterno.  Y esto haremos, si lo permite Dios. (Heb 6:1-3).  
Entónces hay que moverse, dejar lo rudimentario de la doctrina del Cristo, del Mesías, y avanzar. No se puede uno estancar en esas cosas elementales, se debe avanzar, crecer, ir hacia lo completo, la plenitud del conocimiento de Dios y de Su plan de redención.

Como los Hebreos del tiempo apostólico, nosotros, los Hebreos de este tiempo, como verdaderos israelitas, como el remanente del Pueblo santo (apartado), debemos escudriñar las Escrituras con una madurez y con una mente abierta, libre de conceptos e ideas religiosas pre-concebidas, hacia adelante y hacia arriba, hacia lo completo. Haríamos bien en entender que el reino de Dios está cerca, que el tiempo de que todas las naciones de la tierra sean benditas por medio del rey Mesías y sus reyes y señores asociados (Nosotros), la humanidad será educada en la justicia, pues, la Tierra misma llegará a estar llena del conocimiento del Eterno así como las aguas cubren el mar.
 

¡Hoy estamos mas cerca de la redención que cuando creimos al principio! La humanidad ha llegado a un punto de no retorno, al punto de autodestuirse. Por lo que sabemos que el tiempo esta cerca. Hasta la misma tierra, toda la creación gime aguardando la manifestación gloriosa de los Hijos de Dios y del Mesías mismo, para que ponga orden en medio de este caos para que las naciones puedan llegar a decir:
Venid, subamos al Monte de YHVH, a la Casa del Dios de Jacob; Él nos enseñará sus caminos, y nosotros andaremos en sus sendas. Porque de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalem la palabra de YHVH. Y Él juzgará entre muchos pueblos, y decidirá sobre naciones poderosas, Hasta las más distantes. Forjarán sus espadas en arados y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, Ni se adiestrarán más para la guerra. Miqueas 4:1-4).
 
La misión del Mesías es traer paz universal, y para eso es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies, siendo el último enemigo esn ser sometido la muerte misma.
Porque es necesario que Él reine, hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies,  y el postrer enemigo en ser destruido es la muerte 1 Corintios 15:25-26).
 

¿Está usted listo para la redención de la raza hunmana? O ¿se cree usted que solo los llamado Cristianos se salvarán?  ¿Destruirá Dios a la humanidad y solo salvará a unos pocos? Entónces ¿para qué vendrá el Mesías a reinar? ¿Sobre quiénes reinará el Mesías y nosotros con él? ¿Cual será el propósito de un reinado de mil años? Esas son preguntas importantes que debemos hacernos y debemos esforzarnos por encontrar las respuestas. ¿Acaso no será durante el milenio que Dios juzgará al mundo con justicia por aquel Varón a quien designó dando testimonio de él al levantarlo de entre los muertos? (Hechos 17:31).

¡Ese día que Dios ha establecido será un día de mil años! Durante ese día de mil años juzgará a las naciones, aún las mas lejanas, y ellas aprenderán justicia. Y la mayoría de ellos vivirán para siempre sobre la teirra nueva bajo unos cielos nuevos (gobierno nuevo) y en la tierra morará la justicia.
porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia....Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad. (Isaías 26:9; Salmo 96:13).

CENTRODEESTUDIOSCRISTIANOS,BLOGSPOT.COM
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

Diferencias entre un título y un Nombre

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.