EL MESÍAS DE ISRAEL

 



EL MESÍAS profetizado a Israel, el Profeta como Moisés, Shiloh, el Mesías Príncipe, el Redentor y Libertador final y firme para Israel y el para el toda la Humanidad, el Heredero de todo, llegaría al mundo en un tiempo propicio, en el tiempo determinado por el Dios Todopoderoso. Un Representante digno, en cuyos labios, Dios pondría sus palabras y le daría lo que debía hablar. Acerca de esto leemos:


"YEHOVAH tu Dios te levantará un profeta como yo de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharéis....Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le ordene. Y sucederá que cualquiera que no obedezca a mis palabras que él hablará en mi Nombre, Yo mismo le pediré cuentas de ello" (Deut. 18:15,18,19).

Y el mismo Yeshua (Jesús) afirmó:

"Mi doctrina no es mía, sino de Aquel que me envió.
Si alguno quiere hacer su voluntad, conocerá la doctrina, si es de Dios, o si Yo hablo de mí mismo. El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, éste es veraz y en Él no hay injusticia" (Juan 7:16-18).

¡Ningún otro personaje en la historia del Pueblo santo ha podido afirmar estas palabras ni dar un testimonio más grandioso que el que dio Yeshua (Jesús) de Nazareth! El Judaísmo no ha entendido esto, como no ha entendido la Casa de Judá que ya no pueden darse las circunstancias propicias para la manifestación del Mesías prometido, del Profeta anunciado, el Redentor de Israel.

EL GRAN PASTOR DE LAS OVEJAS.

Otro aspecto de la profecía acerca del Mesías redentor de Israel, es que hablaron los profetas el Yejezkiel (Ezequiel) y Yeshayah (Isaías), leemos:

Ezequiel 34:6:
"Mis ovejas andan errantes por todos los montes, y sobre todo collado alto. Mis ovejas fueron esparcidas por toda la faz de la tierra, y no hubo quien las buscara ni quien preguntara por ellas".

Jejezkiel 34:12-14:

"Como el pastor reconoce su rebaño el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas en día nublado y de oscuridad. Las sacaré de entre los pueblos, las reuniré de las naciones y las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. Las apacentaré en buenos pastizales, y en los altos montes de Israel estará su aprisco. Allí dormirán en buen redil, y serán apacentadas en pastizales suculentos sobre los montes de Israel.".

"Yo apacentaré mi rebaño, y Yo lo haré sestear, dice Adonay YEHOVAH" (Versículo 15).

YEHOVAH haría todo esto por medio de Su único Representante digno, el Mesías, el Profeta, el Príncipe y Salvador de Israel.
Pero, hay más, consideremos las siguientes palabras del Eterno en boca de su profeta Yejezkiel (Ezequiel) a continuación:

Yejezkiel 34:22-30:

"Por tanto Yo salvaré a mis ovejas, y no serán más una presa, y juzgaré entre oveja y oveja. Y levantaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará: a mi siervo David, él las apacentará y será su pastor.

Y Yo, YEHOVAH, les seré por Dios, y mi siervo David por príncipe entre ellas. Yo, YEHOVAH, he hablado. Estableceré con ellas un pacto de paz, y haré que no haya más bestias malas en la tierra, y habitarán seguras en el desierto, y dormirán en los bosques.

Y haré que ellas y los alrededores de mi collado sean una bendición, y haré descender la lluvia en su tiempo, y serán lluvias de bendición. El árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán seguras en su tierra, y sabrán que Yo soy YEHOVAH, cuando rompa las coyundas de su yugo, y las haya librado de mano de aquellos que se servían de ellas.

No volverán a ser despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán, sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante. Y Yo levantaré para ellas un plantío de renombre, y no serán ya más consumidas de hambre en la tierra, ni llevarán más la afrenta de las naciones. Y sabrán que Yo, YEHOVAH su Dios, estoy con ellos, y que ellos, la casa de Israel, son mi pueblo, dice Adonay YEHOVAH"

Es importante tener en cuenta el significado del nombre de DAVID para entender esta profecía de Ezequiel. Ya que se nos dice que Dios levantaría a David como el gran pastor de Israel. ¿Porqué dice David? ¿Qué significa el nombre de David?

"el nombre hebreo דָּוִד = David, derivado de דּוֹד con el significado de 'el amado'' (Wikipedia).

"David proviene del hebreo Daoud o Yadad que significa "amado" o "querido" (Diccionario Etimológico).

Entónces el nombre de David significa "El Amado"...y en esta profecía de Yejezkiel, mas que referirse al antiguo rey de Israel, es una referencia al Amado, al Mesías. Veamos:

"Tú eres mi Hijo amado, en ti hallo mi complacencia" (Lucas 3:22).

"Porque cuando recibió de Dios Padre honor y gloria, le fue dirigida de la majestuosa gloria esta voz: 'Éste es mi Hijo, mi Amado, en quien tengo complacencia'" (2 Pedro 1:17).

"Y apareció una nube que los cubría, y de la nube salió una voz: Éste es mi Hijo amado. ¡A Él oíd!" (Marcos 9:7).

"He aquí mi Siervo, a quien escogí, Mi Amado, en quien se complació mi alma. Pondré mi Espíritu sobre Él, Y a los gentiles anunciará juicio" (Mateo 12:18).

"Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me complací" (Mateo 3:17).

Entonces, el David (el Amado) a quien YEHOVAH levantaría como el gran Pastor de Israel, no era David el antiguo rey de Israel, sino Su Hijo Amado, Yeshua (Jesús) el Mesías. ¡De modo que JESUCRISTO es el gran Pastor de la Ovejas!

"Y el Dios de paz, el cual, en virtud de la sangre del pacto eterno, levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, os perfeccione en todo lo bueno para que hagáis su voluntad, haciendo en nosotros lo que es agradable delante de Él por medio de Jesús el Mesías, a Dios sea la gloria por los siglos, amén" (Hebreos 13:20-21).

LOS JUDÍOS Y LA CASA DE ISRAEL.

Aún cuando los Judíos de la actualidad creen y enseñan que ellos son la "Casa de Israel", esto no es enteramente cierto. ¡Hay una gran Diferencia! Siendo que en los días del rey Roboam, Dios rompió el reino de Israel en dos partes, 10 tribus le fueron dadas a Jeroboam y 2 tribus se quedaron con Roboam.

"Y en aquel tiempo aconteció que Jeroboam salió de Jerusalem, y en el camino encontró al profeta Ahías silonita; y éste estaba cubierto con una capa nueva, y estaban ellos dos solos en el campo. Entonces Ahías tomó el manto nuevo que llevaba sobre sí, lo rasgó en doce trozos, y dijo a Jeroboam: Toma tú diez trozos, porque así dice YEHOVAH, Dios de Israel: He aquí, Yo rasgo el reino de la mano de Salomón, y a ti te doy diez tribus, pues él tendrá una tribu, por amor a mi siervo David y por amor a Jerusalem, la ciudad que Yo escogí entre todas las tribus de Israel" (1 Reyes 11:29-31).

Como vemos, Dios rompió el reino de Israel por causa de la idolatría de salomón, y lo hizo en los días de su hijo Roboam. Así, las diez tribus del norte llegaron a conocerse como la Casa de Israel, mientras que las dos tribus del sur mas los Levitas se conoció como la casa de Judá. Las dos casas. A las Diez tribus tambien se les conoce como "el Palo de José" y como el "Palo de Efraim" o solo como Efraim.

"Porque Yo soy a Israel por Padre, Y Efraín es mi primogénito" (Yermiyahu (Jeremías) 31:9).

Dios prometió que llegaría el tiempo en que las dos Casa serían reunificadas y que ya no serían ya mas dos reinos, sino uno solo bajo un solo Caudillo.

Yejezkiel 37: 15-24:

15 Vino a mí palabra de YHVH, diciendo:

16 Hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.

17 Júntalos luego uno con otro como un solo palo, para que se unan en tu mano.

18 Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten diciendo: ¿No nos dirás qué quieres significar con eso?,

19 diles: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín y las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré junto con el palo de Judá, y haré de ellos un solo palo, y serán uno en mi mano.

20 Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano, delante de sus ojos,

21 y les dirás: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.

22 Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey, y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos,

23 ni se contaminarán más a sí mismos con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron y los limpiaré, y me serán por pueblo, y Yo a ellos por Dios.

24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor, y andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos, y los pondrán por obra.

Como vemos, Israel volverá a ser un solo Pueblo, una sola Casa, un solo reino, bajo un solo Pastor, un solo Caudillo, el David mayor, el Mesías, el Amado de Dios. Esto ocurrirá en la redención final, cuando el Mesías Ben David regrese para restaurar todas las cosas (Hechos 3:19-21).

CONTINUARÁ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre