TODO GIRA EN TORNO A LA CASA DE ISRAEL

 


CUANDO hablamos de la Casa de Israel, nadie piense que nos estamos refiriendo a la nación Judía que ahora existe en medio Oriente, ellos representan solo una ínfima menoría de ese Pueblo. La Casa de Israel son las Doce tribus (las diez tribus del norte, tambien conocidas como Efraim, o como el "Palo de José") y a la Casa de Judá, o la tribu de Judá. Todos los que somos del Mesías somos la Descendencia de Abraham, y tenemos esa cobertura. Somos parte del Pueblo santo, "conciudadanos de los Santos y miembros de la Familia de Dios". En cuanto a Israel, el Eterno dice:

"De toda las familias de la tierra, sólo a vosotros he conocido. Por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades" (Amós 3:2).
El trato de Dios siempre ha sido y es con ISRAEL...la única FAMILIA de Dios, y nosotros somos parte y conciudadanos de esa FAMILIA. Ya sea que pertenezcamos a alguna de las diez tribus perdidas o justos de las naciones injertados al olivo natural (Israel), somos parte de ese Pueblo, la Casa de Israel. Todo el propósito de Dios es a través y gira en torno a Israel.
"Dará a luz un hijo , y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21).
Cuando dice "a Su Pueblo", se está refiriendo a ISRAEL....Dios no tiene otro pueblo, no tiene dos pueblos, solo Israel es el Pueblo elegido por Él.
"Y el Eterno tu Dios te volverá a la tierra que heredaron tus padres, y la poseerás. Y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.
Y el Eterno tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que lo ames con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas" (Deut. 30:5-6).
Para nosotros es la promesa y para nuestros hijos, y para todos cuantos Yehováh nuestro Dios llame...porque somos Descendencia de Abraham y Herederos de la promesa...y todas las promesas de Dios son "sí" y son "Amén" por medio de JESUCRISTO nuestro Señor. Como ha sido escrito:
"Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
Por tanto, sabed que los que son de la fe, esos son hijos de Abraham. La Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles, por la fe, de antemano anunció el evangelio a Abraham, al decirle: 'Por medio de ti serán benditas todas las naciones'. Así, los que viven por la fe son benditos con el creyente Abraham" (Gálatas 3:6-9).
Como hijos y herederos de nuestro Padre Abraham, seamos files al Eterno sirviéndole de corazón entero por medio de JESUCRISTO, quien ha sido designado el gran Pastor de las ovejas...de las ovejas perdidas de la Casa de Israel (Hebreos 13:20)...ya que él mismo testificó (porque es el Testigo fiel y verdadero): "Soy enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mateo 15:24). Y nos dice:
"Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido" (Lucas 19:9-10). ¿Qué es lo que se había perdido, sino las tribus de la Casa de Israel, la Descendencia de Abraham? ¡En socorro nuestro fue que Él vino!
¡Bendito es Aquel que viene en el Nombre de Yehováh! ¡Desde la Casa de Yehováh le bendecimos! (Salmo 118:26).
"Los que iban delante y los que venían detrás, daban voces diciendo: '¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor!
¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Gloria en las alturas! (Marcos 11:9-10)
¡Paz y bendición para Su Pueblo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre