LA CASA DE ISRAEL (EFRAIM): REPUDIO Y RECIBIMIENTO.
Por la misericordia de Dios tenemos entrada a ser parte de ISRAEL...pues se nos había dado carta de repudio y se nos había dicho: "Ustedes ya no son mi pueblo". Oseas 1:8-9:
"Después de destetar a 'No-compadecida', concibió otra vez y dio a luz un hijo. Y dijo Adonai: 'Ponle el nombre de 'No-mi-pueblo', porque vosotros no sois mi pueblo ni yo soy para vosotros El-Que-Soy".
Pero persiste la promesa:
"No obstante, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y sucederá que en lugar de lo que se les dijo: ‘Vosotros no sois mi pueblo’, se les dirá: ‘Hijos del Dios viviente.’ " (Oseas 1:10).
" Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. Vosotros en el tiempo pasado no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia" (1 Pedro 2:9-10).
"a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles. Como también en Oseas dice: Al que no era mi pueblo llamaré pueblo mío, y a la no amada, amada. Y será que, en el lugar donde se les dijo: 'Vosotros no sois mi pueblo,' allí serán llamados hijos del Dios viviente" (Romanos 9:24-26).
"Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en la carne, erais llamados incircuncisión por los de la llamada circuncisión que es hecha con mano en la carne. Y acordaos de que en aquel tiempo estabais sin Cristo, APARTADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL y ajenos a los pactos de la promesa, estando sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en el Mesías Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos habéis sido acercados por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, quien de ambos nos hizo uno. El derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad;...Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino CONCIUDADANOS CON LOS SANTOS [ISRAEL] y miembros de la familia de Dios" (Efesios 2:11-14, 19).
Si notáis la conexión de los pasajes anteriores, veréis que todo encaja y todo conduce a ISRAEL y al Mesías de Israel, Yeshua (Jesús)...el Reino no será dejado a otro pueblo (Daniel 2:44) ni a otro personaje y Caudillo, que no sea Yeshua (Jesús) (Lucas 1:32).
El resto de los gentiles tendrá su oportunidad de volverse a Dios durante el reinado de mil años:
"Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre.
Con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 'Después de esto volveré y reconstruiré el tabernáculo de David [el reino), que está caído. Reconstruiré sus ruinas y lo volveré a levantar, para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,' dice el Señor que hace estas cosas, que son conocidas desde la eternidad" (Hechos 15:14-18; Miqueas 4:1-4; Isaías 25:6-9).
Shalom Aleihem! ¡La paz con vosotros!
Comentarios
Publicar un comentario