INJERTADOS AL OLIVO NATURAL, ISRAEL, EL ÚNICO PUEBLO ELEGIDO POR DIOS DESDE EL PRINCIPIO, POR GRACIA Y EN FE.

 



"Pedro, un emisario de Jesús el Mesías, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según el designio de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús el Mesías: Gracia y paz os sea multiplicada" (1 Pedro 1:1-2).
"Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo por posesión, para que proclaméis las proezas del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Los que en un tiempo no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; los que no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia" (1 Pedro 2:9-10).
"De nuevo concibió, y dio a luz una hija. Le dijo: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no seguiré compadeciéndome de la casa de Israel para perdonarlos....Cuando destetó a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo. Le dijo: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo ni Yo seré para vosotros Dios....Con todo, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar.° Y sucederá que donde se les haya dicho: Vosotros no sois mi pueblo; se les dirá: Hijos del Dios viviente" (Oseas 1:6, 8, 9, 10).
"Por tanto Yo la atraeré y la conduciré al desierto, Y le hablaré a su corazón, Allí le daré sus viñas y el valle de Acor como puerta de esperanza; Allí me responderá como en su juventud, Como cuando salió de Egipto. Y sucederá en aquel día, dice YHVH, Tú me llamarás ’Ishí [Mi Marido], y ya no me llamarás Ba’alí [mi dueño, mi señor], Pues quitaré de su boca los nombres de los Baales [señores], Y sus nombres no serán más invocados" (Oseas 2:14-17).
"¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notoria la riqueza de su gloria en vasos de misericordia que preparó para gloria; a los cuales también llamó, a nosotros, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles? Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y amada, a la no amada. Y sucederá que en el lugar donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío; Allí serán llamados hijos del Dios viviente" (Romanos 9:22-26).
¿Puedes ver la Conexión? ¿Puedes percibir el amor de Elohim por Su Pueblo? ¿Puedes ver cómo todo gira en torno a un solo Pueblo, el Pueblo elegido, el Pueblo de Dios, toda la Casa de Israel incluyéndonos a nosotros los Creyentes del Mesías? ¿Puedes ver el profundo amor y el maravilloso propósito de nuestro Elohim?
Te recomiendo estudiar bien y detenidamente, con mente abierta y libre de prejuicios religiosos estas evidencias del amor de Elohim por ISRAEL, toda la Casa de Israel, incluyendo a aquellos llamados "Justos de las Naciones", o gentiles paganos que se unen siendo injertados al Olivo natural, que es ISRAEL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre