ENGAÑOS DEL CORAZÓN ENGAÑOSO..
*********************************************************************************************
Si el corazón humano es engañoso, la religión falsa lo aprovecha para crear más dogmas mentirosos y excusas para sostenerlos.
************************************************************************************************
"DIABLO Y SATANÁS"....personaje maligno ficticio, dios del mal inventado por la religión con tres propósitos fundamentales:
1- Para infundir miedo en las masas y poder así someterlas a sus dogmas y dictámenes.
3. Un supuesto "dios del mal" para que rivalice con el solo Dios verdadero, producto del dualismo greco-romano, que se usa como excusa para culparlo por las malas acciones de los hombres.
Nota: Dios siempre responsabiliza al ser humano y lo juzgará por sus propias obras, sean malas o sean buenas.
"Todo este discurso termina en lo siguiente: Teme a Dios, y cumple sus mandamientos. Eso es el todo del hombre. Por lo demás, Dios habrá de juzgar toda obra, buena o mala, junto con toda acción encubierta" - Eclesiastés. 12:13-14).
"Escucha tú en los cielos, lugar de tu morada, perdona e intervén, dando a cada uno según su merecido, tú que conoces su corazón, tú el único que conoce el corazón de los hijos de los hombres" (1 Reyes 8:39).
"Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre" (Marcos 7:21-23).
"Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y sin remedio. ¿Quién lo conocerá? Yo, YHVH, escudriño el corazón y examino la conciencia, para dar a cada hombre según su camino y según el fruto de sus obras" (Jeremías 17:9-10).
Por ningún lado enseñan las Santas Escrituras que Dios culpará a algún "dios malino" por la maldad humana, Él juzgará a cada ser humano por sus propias acciones y dará el pago correspondiente "según sus obras". De modo que la trillada excusa: "El diablo me hizo hacerlo" no funcionará en el Juicio final.
Si el corazón humano es engañoso, la religión falsa lo aprovecha para crear más dogmas mentirosos y excusas para sostenerlos.
Nosotros, en Casa de Israel, creemos que Dios juzgará a cada ser humano por sus propias acciones, por sus propias maldades, producto de su propia inclinación al mal. Que no existe ningún "ser maligno universal" que tiente y haga pecar a todos los hombres en todo lugar del planeta simultáneamente...esto da al trate con lo que la Biblia enseña, que solo hay un Dios verdadero, el Todopoderoso, que el hombre fue creado con libre albedrío, y que el pecado y el mal comenzaron con la desobediencia en Edén, no antes, ni después. En nosotros está escoger entre el bien y el mal, aunque la inmensa mayoría escoja el mal, lo hace de su propia iniciativa y guiado por su propia concupiscencia, su propia inclinación al mal.
Esa es la "serpiente" que tienta a todos y a todas, la que con astucia extravía nuestros sentidos, como hizo con Eva, como hizo con Jesús, pero sin los resultados esperados. Jesús usó la Torá para refutar y desechar todas las ideas de auto complacencia que su propia carne y su mente le presentaron. ¡Ejemplo nos dejó, para sigamos sus pisadas! Cuando seamos tentados a hacer el mal o a auto complacernos haciéndole caso a los deseos de la carne, busquemos el consuelo de las Santas Escrituras.
"Porque aún Mesías no se agradó a sí mismo; más bien, como está escrito: 'Las afrentas de los que te afrentaron, cayeron sobre mí'.
Pues lo que fue escrito anteriormente fue escrito para nuestra enseñanza, a fin de que por la perseverancia y la exhortación de las Escrituras tengamos esperanza. Y el Dios de la perseverancia y de la exhortación os conceda que tengáis el mismo sentir los unos por los otros, según el Mesías Jesús" (Romanos 15:3-5).
Gracia y Paz.
Comentarios
Publicar un comentario